La vida es ahora

eckhart tolle
. Nada existe fuera del ahora
. Cuando más te enfocas en el tiempo - tu pasado y tu futuro - más pierdes el AHORA, lo más precioso que hay. Es lo único que hay. Es todo lo que hay.

. El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida...el único factor que permanece constante. LA VIDA ES AHORA!

Ser consciente de esto puede cambiar tu vida. Esta es la filosofía del maestro Eckhart Tolle, un Alemán libre pensador, escritor y maestro espiritual contemporáneo.
Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión.
Su ensayo "El Poder del Ahora" enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego.
La mente tiene la capacidad de crear el futuro, recordar el pasado, y sobre todo conformar una parte de nuestra personalidad, el todopoderoso EGO que, por definición, es la imagen que nuestra mente ha creado de nosotros mismos basada en lo que ella se imagina que los demás creen de nosotros (La mayoría de las veces no corresponde a lo verdaderamente somos, unas veces es mas grande y otras mas pequeña, casi nunca corresponde a la realidad), es decir, solo son imaginaciones inexactas, cosa que, en verdad, no nos permite ser o expresarnos como debiéramos, ya que no nos deja ver la realidad que se lograr cuando aprendemos a vivir en el AHORA, lo único con lo que podemos contar y por lo tanto lo que nos da seguridad y nos libra del azar que produce futuros inciertos de un pasado que ya paso y que algunas veces deja huellas inquietantes.
Este poder de realizar nuestro día a día saboreando el presente continuo no es nada nuevo, es una enseñanza que se repite a lo largo y ancho de la historia por boca de incontables genios de lo profundo que ya instruyeron en este gran arte del saber Ser completo; eso sí, en palabras de este hombre, tal vez por estar en vida o por ser de nuestro tiempo o, simplemente, por su sencillez al exponerlo, resultan alentadoras.
  
www.eckharttolle.com

. Conferencia de Eckhart Tolle en Español:





Libro "El poder del AHORA"


Resumen extendido del libro "El poder del AHORA"


Libro "Un nuevo mundo, ahora (Bestseller)"

Comparte esta entrada

votar