De Libro




De papel:
Empiezas por pequeños libritos donde aprendes que son los colores, los números, descubres un nuevo mundo que te enseña el lugar en donde vives.
De adolescente viajas y te liberas en mil y una aventuras e historias de amor eterno donde tu imaginación se dispara y tus sueños se hacen “casi” realidad; y así llegas a lo bueno, a la mejor etapa, donde leer se convierte en tu pequeño refugio, que te abstrae del gran e indomable mundo en el que vives y hace que tu espíritu se serene.

Digital:
Pequeños retazos de grandes bibliotecas virtuales están a tu alcance. Con un click puedes acceder al libro que buscabas; ya no te hace falta ir a la librería, la librería viene a ti.
El libro digital ha llegado para quedarse. No necesitas el punto del libro para recordar por que página ibas, si la letra se te queda pequeña la puedes adaptar a tu gusto e incluso puedes ponerle velocidad a tu scroll para leer a tu ritmo sin tener que pasar página a página… Desde tu iPad o tu eBook accedes a toda tu biblioteca en segundos.

Se que es innovador y cómodo, seguramente a las generaciones venideras les parecerá obsoleto y friki el leer en papel. Pronto los libros reales quedarán olvidados en el baúl de los recuerdos o en las bibliotecas-museo dónde se almacenarán como reliquias de otro tiempo, pero que quieres que te diga, me encanta leer, con mi libro en mano, sentir ese tacto amable de las páginas al doblarlas, el olor del papel de aquel fantástico relato, las arrugas que con los años adquiere y me recuerda toda una época vivida…


Pero sobretodo me quedo con lo esencial.

EL LIBRO:
Leer hoy en día creo que es muy importante, más que nunca, en papel o en digital. Hoy que ya nada tiene valor, que todo se mide por lo que vale, que la cultura ha entrado en la vorágine de las finanzas y sólo interesa “hacer dinero” a costa de lo que sea…
No renuncies al saber, al saber verdadero, a buscar la verdad por ti mismo. Los grandes “BestSellers” suelen ser historias prefabricadas con fórmulas estudiadas que les reportan mucho dinero fácil y rápido, no digo que no se tengan que leer pero sé un poco más curioso, rebusca mejor y encontrarás grandes autores felizmente anónimos que llevan el arte en su interior y lo muestran al mundo, están ahí para que quiera leerlos.

PostData:
Hoy en día dónde la información está manipulada “al milímetro”, investiga y contrasta por ti mism@ las cosas. No pierdas tu intuición y no dejes que te manejen. No des por hecho lo que te enseñan,  puede ser un bonito cuento...

Comparte esta entrada

votar