World War II



La Segunda Guerra Mundial duró oficialmente desde 1939 hasta 1945, pero las causas del conflicto y sus secuelas horribles reverberaron durante décadas en cualquier dirección.
A fines de 1930, la población mundial era de aproximadamente 2 mil millones. En menos de una década, la guerra entre las naciones de las potencias del Eje y los Aliados dio lugar a unas 80 millones de muertes.
TODAS las guerras están dominadas por una miseria y destrucción inimaginable.


Antes de la Guerra:


Adolf Hitler, 35 años de edad, al ser liberado de la prisión de Landesberg, el 20 de diciembre de 1924. Hitler había sido declarado culpable de traición por su participación en un intento de golpe en 1923, llamado el Putsch de Múnich. Esta fotografía fue tomada poco después de que terminó dictando "Mein Kampf" de Rudolf Hess. Ocho años más tarde, Hitler fue proclamado canciller de Alemania, en 1933.



Aviones japoneses soltando una bomba sobre China en 1937.


Los soldados japoneses involucrados en la lucha callejera en Shanghai, China en 1937. La batalla de Shanghai se prolongó desde agosto hasta noviembre de 1937, participaron cerca de un millón de soldados. Al final, Shanghai cayó ante los japoneses, después de más de 150.000 víctimas.



Los monjes budistas del Gran Templo de Asakusa preparados para la Segunda Guerra Sino-japonesa, usan máscaras de gas durante el entrenamiento frente a futuros ataques aéreos en Tokio, Japón, el 30 de mayo de 1936.



Trescientos insurgentes fascistas murieron en una explosión en Madrid, España, bajo el edificio de cinco pisos Casa Blanca, el 19 de marzo de 1938. Leales al gobierno cavaron un túnel de 600 metros durante un período de seis meses para colocar la mina bajo tierra que causó la explosión.



Decenas de familias deben refugiarse bajo tierra en un andén del metro de Madrid, el 9 de diciembre de 1936, las bombas son lanzadas por la sobrecarga de aviones rebeldes del dictador Franco.



Los bombardeos aéreos de Barcelona en 1938 por la Fuerza Aérea nacionalista de Franco. La guerra civil española vio algunos de los primeros usos extensivos de bombardeos aéreos sobre objetivos civiles, y el desarrollo de nuevas técnicas de terror.



Después de un ataque aéreo sobre Madrid de 16 aviones rebeldes de Tetuán, Marruecos español, los familiares atrapados entre las ruinas de sus casas esperando noticias de sus seres queridos, 8 de enero de 1937. Los rostros de estas mujeres reflejan el horror que los no combatientes están sufriendo en la lucha civil.



El zeppelin Hindenburg flota más allá del Empire State Building de Manhattan el 8 de agosto de 1936. El dirigible alemán se dirigía a Lakehurst, Nueva Jersey, desde Alemania. El Hindenburg más tarde iba a estallar en una espectacular bola de fuego sobre Lakehurst el 6 de mayo de 1937.



Miles de jóvenes acudieron en masa tras las palabras de su líder, el Reichsführer de Adolf Hitler, mientras se dirigía a la convención del Partido Nacional Socialista en Nuremberg, Alemania el 11 de septiembre de 1935.



Adolf Hitler aclamado en las calles de Munich, Alemania, 9 de noviembre de 1933, durante la celebración del 10 º aniversario del movimiento nacional-socialista.

Más en: world war II before the war

La humanidad nunca ha querido las guerras.
El ser humano es puro y noble en esencia.

Que no nos vendan más mentiras!

Comparte esta entrada

votar