AFORTUNADOS

Imagen1
  
Muchos de los países Tercermundistas deben su situación a una serie de factores pasados y presentes cuya solución pertenece a todo el mundo. Es eso verdad?

El demógrafo Sauvy acuñó el término Tercer Mundo que es el que se emplea actualmente para los Países que no han vivido una Revolución Industrial. A día de hoy el término se relaciona con Pueblos subalimentados, Naciones subdesarrolladas o Países en vías de desarrollo. Se llame como se llame, todas estas terminologías han tenido un denominador común, se asocian inmediatamente con la Pobreza.
Tercer Mundo es igual a pobreza. Habría que aclarar que existe una distinción dentro de este término; son los países productores de petróleo que, aunque pertenezcan a este bloque, no se les considera pobres…
 
Imagen4
 
Pero la pregunta principal ya no debería ser por qué son pobres, sino, por qué siguen siéndolo?
 
Según los expertos, algunos de los factores determinantes para que se sustente y se siga manteniendo la pobreza son:
La falta de cultura – Pero si la gran mayoría de países tercermundistas nos podrían dar cátedras en cultura y educación humana! No será al revés?…
Las enfermedades – Con los avances que existen hoy día y lo bien que nos encontramos en el primer mundo (entre comillas, claro… se podría hablar largo y tendido de la sanidad y de los verdaderos intereses de las empresas farmacéuticas…) , no se entiende como aún estamos hablando de enfermedad en el tercer mundo, no?
La corrupción – es suficiente con la típica excusa de los dirigentes corruptos? Cuando interesa bien que los aplastan sin piedad alguna (véase recientemente caso Irak o caso Libia)

Es posible realmente que estas sean las causas? a lo mejor deberíamos añadir a la lista otros factores como por ejemplo:
Intereses económicos - Los intereses económicos de un país actualmente son básicamente el acaparamiento de recursos y materias primas para la industria; esto incluye petróleo, carbón, minerales preciosos etc. En lo que a política respecta podríamos decir que actualmente los países buscan el tener buenas relaciones con los países poderosos y el estar integrados en organismos políticos de corte internacional, como podría ser la Unión Europea o el Tratado de Libre Comercio.
Simplemente No interesa – A que país le interesa meter mano, ser pionero, ir por su cuenta y ayudar a otros países sin recibir NADA a cambio? y seguramente con las represalias de los organismos internacionales que no están por la labor…
Si ningún gobierno occidental hace nada por la pobreza que hay dentro de su propio país, que crees que harán por los países más pobre?
Así que nadie hace nada… todos miran para otro lado y se echan la culpa los unos a los otros y aquí no pasa nada, es lo que hay… ya cambiaran el mundo las ONG’s…

Imagen3
 
Tantísimo dinero invertido y donado cada año por todo tipo de instituciones, gobiernos, corporaciones, empresas de todo tipo, anónimos, gente de a pié, Iglesias y religiones y como no, las millones de ONG’s que hay repartidas por todo el globo.
 
Para que coño sirven las ONG’s y ayudas del primer mundo?
 
Todo sigue igual… nada cambia en el tercer mundo.
 
Imagen5

Imagen6

De que nos maravillamos? vergüenza da al ver el mundo que nos han construido los políticos, las religiones, los lideres del mundo, los ejércitos invencibles…los intocables, el poder.
Y nosotros, los ilusos, los tontos que aun creemos en los valores humanos, en la ética y los derechos humanos, confiados en que vivimos en un mundo maravilloso; nosotros, los del primer mundo, los niños de papá, los que nos creemos que vamos a cambiar el mundo considerándonos la avanzadilla de la conciencia humana, promoviendo un cambio de valores como si fuese la última moda (en cada siglo han existido personas intentando mejorar su conciencia), cuando en realidad no somos representativos, somos una minoría afortunada de la población mundial actual, y todos nuestros esfuerzos se centran en cambiar a esa minoría, no a la mayoría.

Imagen7

Y lo que es peor… porque siempre nos quieren inculcar la culpa a nosotros?
Acaso tenemos nosotros, los ciudadanos, mano de obra barata del poder, tenemos nosotros la culpa del destino cruel que están sufriendo muchos países del mundo?
Tenemos nosotros la culpa de que las ayudas no sirvan para nada? de que se siga muriendo de hambre? de que haya un solo niño en el mundo que no merezca comer cada día? de que los gobiernos prefieran llevar al mundo hasta su destrucción con tal de permanecer en el estado de bienestar de unos pocos?
No seria más fácil invertir en cambiar la mentalidad de TODOS para que algún día un mundo mejor, DE VERDAD, sea realidad?

Considérate AFORTUNADO por sobrevivir en un mundo de lobos!
 

Imagen8

Basta YA de engaños, basta YA de DOLOR.

WAKE UP – DESPIERTA!

INVESTIGA.

Comparte esta entrada

votar