Another Place

another place
  
Un lugar… un lugar para pensar, para evadirte del mundo, de ti, un lugar para SER.

1
 
Otro lugar es un pedazo de la moderna escultura de Antony Gormley.
Ubicada en la playa de Crosby, Inglaterra, que iba a ser trasladada a Nueva York en noviembre de 2006, pero hubo una controvertida propuesta para mantener el trabajo en Crosby. Se dijo en el periódico local, el Herald Crosby, que las esculturas pueden permanecer durante una década, pero en una reunión el 7 de marzo de 2007, Se aceptaron las propuestas que permitan que las esculturas se mantuviesen permanentemente en Crosby Beach. 
  
2
 
Esta maravilla consiste en 100 esculturas de hierro fundido que se enfrentan en el mar, se extiende más de un kilómetro de tramo en la playa, entre Waterloo y Blundellsands. Cada figura es de 189 cm de altura y pesa alrededor de 650 kg.
Al igual que la mayoría del trabajo de Gormley, las esculturas son réplicas del propio cuerpo del artista. Con el reflujo y el flujo de las mareas, “los hombres de hierro” se revelan y se sumergen en el mar.
Another Place se exhibió por primera vez en la playa de Cuxhaven, Alemania en 1997 y después en Stavanger en Noruega y en De Panne, Bélgica.
  
3
  
Otro lugar es tema de controversia a nivel local en Merseyside. Algunos consideran que las estatuas son "pornográficas", debido a la inclusión de un pene en la simplificación de las estatuas, mientras que otros las ven como bellas piezas de arte que han llevado a aumentar los ingresos del turismo en el área local.
  
4
5678910
  
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Antoine De Saint Exupery (Autor de El Principito)

Comparte esta entrada

votar