Boards of Canada

boards

Boards of Canada es un dúo de música electrónica escocés formado por los hermanos Michael Sandison y Marcus Eoin. El nombre lo tomarían del National Film Board of Canada, institución de carácter similar a National Geographic, de la que Marcus y Michael eran grandes admiradores; llegando incluso a samplear partes de sus documentales para usarlas en sus canciones.

La música de Boards of Canada se puede adscribir a la corriente llamada Intelligent dance music, focalizada en torno al sello Warp Records donde ellos mismos publican su material más reciente. En sus canciones se notan influencias psicodélicas y ciertos virajes puramente Hip Hop, aunque en su último álbum a la fecha, The Campfire Headphase, impera un aire folk.
 
Los hermanos empezaron a interesarse por la música desde la misma infancia, ya que según ellos tocaban instrumentos juntos desde que tenían 10 años. Sin embargo, los primeros pasos como Boards of Canada se dieron en torno a 1987 cuando formaron el grupo junto a otros amigos de su pueblo, Pentland Hills.
 
Desde que el grupo empezó a ser popular a finales de los 90 se ha creado en torno a él un aura de secretismo y mitología alimentado sobre todo por las pocas apariciones públicas de los hermanos, los casi inexistentes conciertos y por la especulación de que bajo su música y portadas se esconden mensajes ocultos.
Al no conceder apenas entrevistas y ser muy celosos de su privacidad, los datos que se conocen sobre los hermanos son escasos y difusos. Por ejemplo, el dato de que ellos mismos eran hermanos permaneció oculto hasta la publicación de "The Campfire Headphase", ya que según ellos no querían que les comparasen con los hermanos Hartnoll de Orbital.



Música nostálgica y enigmática para dejarse llevar en los últimos suspiros de Agosto…

www.boardsofcanada.com

Comparte esta entrada

votar