Aarti Ganga – Ritual de fuego

1

El Aarti ganga es una ceremonia que se celebra a la puesta de sol, donde se ofrecen cánticos y se lanzan ofrendas de fuego al río.

La ceremonia del Aarti se celebra cada atardecer a orillas del Ganges por los miembros del Ashram Parmarth Niketan, un monasterio tradicional que acepta occidentales, siempre que previamente hallan contactado y rellenado un cuestionario sobre las motivaciones de la estancia.
En Rishikesh, el Aarti ganga se celebra a los pies de la estatua de Shiva meditando.
Rishikesh, ciudad al pie de los Himalayas Indios. Rishikesh: “la ciudad de los sabios” es un paraíso de misticismo. Desde hace milenios se reúnen a la orilla del sagrado río Ganges cofradías de sabios y místicos hindúes, la orilla del río sagrado está repleta de Ashrams, de diferentes escuelas hinduistas.
En Rishikesh también se dan cita viajeros iniciáticos occidentales, famosas fueron las andanzas de los Beatles y de tantos otros personajes en los sesenta. Actualmente la avalancha de buscadores occidentales sigue dándose en Rishikesh, donde todo se mezcla con la mas antigua tradición.
Los occidentales también tenemos cabida en la ciudad de los sabios: hay una oferta de Ashrams adaptados a nuestra manera de ser, desde los mas lujosos a otros más austeros, podremos encontrar siempre un buen lugar donde aprender yoga y meditación. Un Ashram es una comunidad espiritual, propia del hinduismo, en la que convive un guía espiritual junto a sus discípulos.

En Haridwar, ciudad sagrada de la India, a 10 km al sur de Rishikesh, el ritual en honor al Ganges, cada atardecer se celebra con cánticos de mantras multitudinarios donde se ensalza al Ganges y a Shiva, en el Gath principal de esta ciudad sagrada.

आरती (Aarti) from Rylee Jean Ebsen on Vimeo.

picture_599Shiva_in_rishikesh
f1350025
aarti
aarti1
Imagen1
haridwar_ganga_aarti
aarti2
_mg_9872-2Imagen2img_1259_teimg_3258rishikesh_aarti_smallvaranasi_arrtizxc

Comparte esta entrada

votar