The Feynman Series

feynman

La serie de Feynman es un proyecto de trabajo que se produce con la esperanza de promover la educación científica y la cultura científica en la población general.


Richard Phillips Feynman (Nueva York, 11 de mayo de 1918 - Los Ángeles, 15 de febrero de 1988) fue un físico estadounidense, considerado uno de los más importantes de su país en el siglo XX. Su trabajo en electrodinámica cuántica le valió el Premio Nobel de Física en 1965, compartido con Julian Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga. En ese trabajo desarrolló un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículas subatómicas utilizando los denominados diagramas de Feynman. En su juventud participó en el desarrollo de la bomba atómica en el proyecto Manhattan. Entre sus múltiples contribuciones a la física destacan también sus trabajos exploratorios sobre computación cuántica y los primeros desarrollos de nanotecnología.

The Feynman Series part 1: Belleza - Beauty


The Feynman Series part 2: Honores - Honours


The Feynman Series part 3: Curiosidad - Curiosity


Para la existencia de la ciencia es necesario cabezas que no acepten que la naturaleza debe seguir ciertas condiciones preconcebidas.
Nunca estamos definitivamente en lo cierto.
La imaginación de la naturaleza supera con mucho la nuestra.
Es posible reconocer la verdad por su belleza y simplicidad. 
                          
Richard Feynman

Comparte esta entrada

votar