Ética Viva – PAZ

paz

Debemos educar a las generaciones futuras en la ciencia del alma, en la ciencia de la mente o Supraconciencia. No importa el nombre que se le dé, se trata de resaltar las cualidades más humanas.
Aquellas que hacen posible la creación de grandes civilizaciones, y que tanto los hombres como las mujeres vivan en la más completa Paz.
    
Leonardo Olazabal Amaral

1 (54)

    
Ética Viva o la Filosofía del Cosmos:
   
Raja Yoga - Agni Yoga - Devi Yoga

. La paz reside en una mente en calma y en un corazón bondadoso.
.  El silencio y la meditación son el camino para el reencuentro con la auto-estima, la bondad y el valor que todos llevamos dentro.
. La Paz no es de políticos ni de religiosos, ni se compra ni se vende. La Paz es un patrimonio universal. La Paz es compasión y belleza en acción.
. La Paz empieza en el corazón de cada hombre.
. Buscamos la unidad en la diversidad, pero sobre todo la unidad, para lograr un mundo mejor.
. Es un canto a la Paz, aprovechar un atardecer fuera de la ciudad, para sentir un estado de quietud nada común.
. El estrés en nuestra sociedad, las prisas y las tensiones nos remiten a la búsqueda de esa fuente interior de Paz y silencio que todos tenemos dentro de nosotros mismos, y que sólo aflora cuando hacemos algo genuino y real.
. Hay que desarrollar la Paz aunque ésta no se vea, no haya nacido. Al igual que la futura madre desarrolla amor por la criatura, aunque ésta no ha nacido.
. Cuando el corazón se abre, la mente se purifica y viceversa, entonces el tinglado del mundo desaparece. Entonces no hay nada que demostrar, la Paz brilla por sí misma.
. La bandera de la Paz educa, invita y anuncia el nacimiento de una "nueva actitud", la de la "Ética Viva" basada en la belleza, el amor, la imaginación y la creatividad.

Imagen1

. Utilizar en forma sabia los medios de comunicación actuales, reconociendo su gran capacidad de educar y formar.
. No tengas ideas que defender, sino un corazón que compartir.
. El regalo de un libro, además de un obsequio, es un delicado elogio.
. Las cosas de la Tierra han de ser comprendidas para ser amadas, pero las cosas divinas han de ser amadas para ser comprendidas.
. La meditación nos enseña que lo verdaderamente esencial es estar en Paz con uno mismo y con los demás.
. Meditar, aquí y ahora, es percibir el poder del silencio.
. Con el estudio y la práctica del Yoga mental, desarrollamos la fuerza interior y aprendemos a superar de una forma saludable cualquier dificultad.
. Salud, bienestar y evolución son los beneficios del Raja Yoga. Con la práctica de esta ciencia milenaria y bien documentada después de siglos de práctica, la mente se vuelve más clara, alerta, sensible y feliz.
. Yoga significa la unión de nuestra conciencia física con nuestra conciencia espiritual.
. Saber relajarse es saber soltar los nudos de la ansiedad, el pánico y la irritabilidad.
. El objetivo supremo de la vida es conocer a Dios, el universo y las cosas, pero si no queremos aspirar a tanto, vale la pena culminar el ciclo natural de la vida hallando nuestra "plenitud interior".
. La relajación nos sirve para lavar la car al estrés de la vida, y estimular las defensas internas hallando la fuerza psíquica adecuada, cuya armonía produce un inequívoco sentimiento de Paz y bienestar, devolviéndonos la energía vital.

BestHDWallpapersPack227_67
. La confianza en la práctica de la ética viva hará surgir la flor de loto (Supraconciencia) que despliega todo su aroma abriéndonos ampliamente a una vida más real. A eso le llamamos sanar el espíritu. En este estado, los engaños desaparecen. Se desvanecen todas las mentiras y nace el corazón alerta e ígneo que abraza a todos los seres conscientes, con compasión universal.
. Ahora que nos enfrentamos al Tercer Milenio precisamos una humanidad nueva, necesitamos un nuevo hombre, un ciudadano del mundo, más saludable, más natural y humano, que sepa compartir y comunicar lo creativo y auténtico que hay en él, y la ética mostrada por los Yogas Superiores nos posibilitan el camino.
. La Solemnidad es el resultado de la cordialidad. Cuando nos reunimos grupalmente y hablamos de las enseñanzas y las realizaciones cordiales, se irradia solemnidad. Insistimos en la necesidad de solemnidad aún en plena batalla, ya que constituye una defensa contra el mal. La solemnidad es en sí misma éxtasis y ascenso (evolución).
. Medita o reflexiona en estas palabras: Transmutación, Silencio, Paciencia, Acción. Y sobre todo no alucines con los temas místicos. Mo te fanatices con las figuras relevantes de la historia.
. En la anatomía oculta, el corazón es un acumulador y transmutador de energías. A través de la síntesis del pensamiento aprendemos a coordinar el corazón con el silencio. El silencio se escucha cuando uno consigue hacer la introspección con lo más profundo de su SER. No importa que se burlen sobre nuestras apreciaciones sobre el corazón. Lo más difícil para ellos es aceptar que existen otras dimensiones de las cosas y de todo, empezando por sus propios corazones. La paciencia vence cualquier irritabilidad. En la intensidad de la paciencia se crea una sustancia especial que resulta un antídoto poderoso.
. El conocimiento de los Yogas superiores debe ser aplicado en la vida, no como capricho de un día, sino como un ejercicio continuo de expresión de la belleza, sin que esta acción produzca ningún tipo de pesadez ni molestia.Lee los libros del Agni Yoga, su práctica es fácil y sencilla; no consiste en una gimnasia física, ni se trata de vestir de una forma determinada, sino muy por el contrario, consiste en extraer las cosas bellas de la vida, en escuchar y hacer silencio para percibir lo que está más allá de la vida cotidiana, como cuando se va a la ópera o se escucha una música especia. Así evolucionas.

Imagen2

. La desconfianza que destruye lo ya casi realizado o conseguido es fruto de la mezquindad. Romper un trabajo importante es propio de un pensamiento débil y de un subconsciente ruin. Huye de las personas cuya luz parpadea. No pongas piedras en los bolsillos de aquél que te guía.
. El sendero de la Paz debe comprenderse por medio del corazón, siendo activos y creativos sin abandonar la vida y los asuntos diarios. Así es el Yoga del Fuego, el sendero más corto para llegar al Mundo Superior.
. Nunca apreciarán la poderosa multiplicación de la energía que nace de la colaboración de la conciencia. Imagínate por un momento que quienes conocen la Verdad tuvieran pensamientos unidos y armoniosos. ¡Qué enorme poder se obtendría en la Tierra, a pesar de toda la presión e inercia del ambiente! Sin esta colaboración, todas las Enseñanzas del Corazón resultarían imposibles. Por ello nos atrevemos a decir:
¡Quien triunfa en espíritu, ya es un pacificador, un embajador de la Paz, y su resonancia ayudará al os demás!
. Ordena a tu corazón y a tu mente que se acerquen lo más que puedan al Alma Interior, para así desarrollar todo su potencial oculto.
. Mediante la oración o la meditación, se obtienen con frecuencia curaciones. Si después de la plegaria uno se siente deprimido, ello significa que la cualidad de la oración no fue elevada. No es difícil comprender que el vínculo con el Mundo Elevado ayuda al corazón y transporta -tanto a través de los canales sutiles como de los nervios- una saludable curación. Una chispa de la más elevada energía ha sido dada a cada ser humano, y como portadores de esa chispa es investido con un elevado Deber, que ha de ayudarle en su realización personal.
. El hombre en sí mismo, es un puente a los mundos superiores. Cuando los ignorantes niegan los Mundos Elevados, están repudiando su propia humanidad. Desde la más rica vida hasta la más pobre, no ha de dañarse el sentimiento espiritual.
. La meditación es el puente entre personalidad y el Alma, entre el intelecto y la intuición, entre lo que somos y seremos.
. El silencio moviliza a la inteligencia creadora.

CREATIVE FIBERLINK (172)

. Muchos dragones están en guardia para impedir cada avance. Uno de ellos es la ruina cotidiana. La actitud de ser activo en la sociedad, siendo creativo y con una abertura mental hacia ideas y opiniones distintas y mostrar respeto hacia todo cuanto nos rodea, nos enriquece y eleva.
. La manifestación de la lealtad es indispensable para la elevación de la energía psíquica o energética que está en el corazón de cada uno.
. Desde el corazón se puede actuar contra las tensiones físicas y obtener liberación espiritual. Si el corazón no está tranquilo no puede haber libertad creativa, y si la mente está estresada, no puede haber una acción positiva.
. Valorización de la dimensión ética en lo individual y en lo profesional, ése es el camino.
. Hoy día hay muchos grupos que están resucitando la fuerza de la Paz a través de la cultura, con una auténtica disponibilidad a la colaboración y respeto por las diferencias. Unámonos a ellos.
. Debes saber, que en una comunidad o empresa humana, el liderazgo consiste en que trabajemos mentalmente y no emocionalmente, traduciendo en hechos físicos y constatables las buenas obras, que en nuestro caso dista mucho de encuentros emocionales y de sentimientos astralistas que suelen acompañar a muchas personas entusiastas de lo espiritual.
. La Edad de Oro no está en nuestro pasado, sino que yace en el futuro.

BestHDWallpapersPack227_68

Más que mil palabras inútiles vale una sola que otorgue la paz.
Más que mil versículos inútiles vale uno solo que otorgue la paz.
Más que mil superfluos poemas vale uno solo que otorgue la paz.
BUDA
   
Fragmentos del libro: Semillas Blancas para la Paz

+ Info: www.shambala-roerich.com 
  
  
WAKE UP – DESPIERTA!

INVESTIGA.
                

Comparte esta entrada

votar