Víctimas de la moda, bienvenido a la realidad…

fashion victim

Es increíble la situación mundial en la que vivimos, hace ya demasiado…
Este documental nos despierta a la verdadera realidad, la realidad de la vida de millones de personas, la mayoría en una situación deplorable y sin esperanza alguna de cambio.

Marcas tan conocidas como H&M o ZARA, permiten y fomentan a diario, que los países pobres fabriquen la ropa que TODOS nos ponemos cada día, y permiten que estas personas trabajen con substancias tóxicas y condiciones deplorables, sin importarles lo más mínimo, ni ellos ni nosotros.


Víctimas de la moda, Bienvenido a la realidad…

   
Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra (de las mejores marcas del mercado), los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

Documental - Parte 1:


Documental - Parte 2:


Documental - Parte 3:


Documental - Parte 4:


No basta con sentirse mal por esta pobre gente y pensar, – Oh, pobrecitos… ¡Que suerte tenemos de vivir en el primer mundo!, – No podemos hacer nada más… ¡este mundo es indignante!

¿De verdad te conformas con pensar eso?

Sabemos que nos encontramos atrapados en esta encrucijada, pues desde las marcas más conocidas hasta cualquier textil o tejido que se venda, seguramente, lleva químicos o pesticidas sobre los algodones… ¿Que puedo hacer?
Creo que como mínimo hay que difundir esta información, ya sea de boca en boca, contándoselo a tus familiares y amistades o difundiéndolo lo más posible a través de Internet.

SI PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO. Si cada persona se hace consciente de las barbaridades que los gobiernos y organizaciones mundiales permiten, nuestro mundo tendrá que cambiar tarde o temprano. SI HAY CONCIENCIA, HAY CAMBIO.
Si nos quedamos impasibles pensando que nada podemos hacer… seguiremos de mal en peor por generaciones. Tal vez nosotros no veamos ningún cambio real a lo largo de nuestra vida… pero nuestros hijos o nietos, puede que si! ¿No vale la pena intentarlo?

WAKE UP – DESPIERTA!

INVESTIGA.

Comparte esta entrada

votar