Boicot a los dictadores de Internet

SINDErecho1

   
¿FIN DE INTERNET LIBRE?
    
Llámale Sinde, llámale SOPA …o cualquiera de los planes que han sacado a la palestra la gran mayoría de países “del primer mundo” para CENSURAR INTERNET.

Llámale filtrar contenidos, llámale regular las descargas… su fin, el proyecto común de esta gentuza que nos intenta gobernar, es PARARNOS, CONTROL DE MASAS, CENSURA A LA CREATIVIDAD, DICTADURA.

Mandatarios y grandes potencias junto con el beneplácito de artistas variopintos, escritores desgastados y cualquiera de esos “interesados” en sus propios intereses, valga la redundancia, nos quieren hacer creer que esta jugada estratégica es por el bien de la cultura y de los autores de nuestro planeta.
  
¡Por favor!, basta ya de engaños.

La cultura no es sacar tajada de cada canción que suena en una peluquería, ni volver a forrarte con el éxito del nuevo disco copia de los éxitos olvidados de Mecano, ni ir de súper escritora guay para después metértela doblada, ¡eh Lucía!
Tampoco la cultura se define por dar pena con el pobrecito cine Español… que parece ser que no vende como sus amiguitos americanos y te dice “Abre los ojos” y paga los casi 10€ de turno por ver uno más de los bodrios que con tanta maestría realizan, por cierto ¿sabias que todos pagamos el cine español a través de  las subvenciones públicas?

¿TODO ESTO TE PARECE JUSTO?

SINDErecho
   
La Cultura según Wikipedia:
*Notas de TreeCreativity
   
Cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados. La palabra "cultura" es más comúnmente asociada en tres sentidos básicos:






  • Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura (* ¿Implica esto un pago por acceso a este arte?)
  • Un patrón integral de conocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y el aprendizaje social (* ¡Aprendamos juntos a pagar por aprender!)
  • El grupo de actitudes compartidas, valores, metas y prácticas que caracterizan a una institución, una organización o un grupo (* Hablamos de compartir, no de lucrarse por ello)

  • Cuando el concepto surgió en Europa, entre los siglo XVIII y XIX, se refería a un proceso de cultivación o mejora, como en la agricultura u horticultura. En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación, y luego al logro de las aspiraciones o ideales nacionales. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término "cultura" para referirse a la capacidad humana universal.
    Para el antipositivista y sociólogo alemán Georg Simmel, la cultura se refería a "la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que han sido objetificadas en el transcurso de la historia".
     
    En el siglo XX, la "cultura" surgió como un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética. Específicamente, el término "cultura" en la antropología americana tiene dos significados:
    1- la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa.
    2- las distintas maneras en que la gente vive en diferentes partes del mundo, clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el término se volvió importante, aunque con diferentes significados, en otras disciplinas como estudios culturales, psicología organizacional, sociología de la cultura y estudios gerenciales.
     
    En fin, creo que queda sobradamente claro qué es la cultura y que quieren sacar tajada de “ella” por la cara.
     
    Derecho de autor según Wikipedia:

    El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
    Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor. Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
     
    * De acuerdo, sí, los Autores deben tener ese “derecho de autor”, pero no veo muy justo que ese derecho (es decir, que te paguen de por vida y más allá por haber creado, por ejemplo, una canción) se haga casi infinito porque sí. También es un arte la pastelería y nadie les paga de por vida por haber “creado” el mejor pastel del año.
    No creo que sea muy justa esta medida desmesurada que se pierde en el tiempo y el espacio. Justo seria crear algo y regalarlo a quién lo quiera degustar, porque el arte es una delicatesen para el Alma y no se debe pagar por ello.
     
    No digo que los autores no tengan que cobrar por su arte, tienen que ganarse la vida como cualquier hijo de vecino, pero también deben tener en cuenta los avances tecnológicos y plantearse si no sería mejor adaptarse a las nuevas formas de intercambio cultural (que ya va siendo hora y tampoco creo que vayan a perder tanto…), que no seguir aprovechando y apuntarse al carro de “que pague el pato el más débil” y a seguir viviendo del cuento.
     
    1
     
    Es lo de siempre, nadie quiere “GANAR MENOS” …y los mil intermediarios que hay entre “el producto artístico” y el usuario final, tampoco quieren dejar de ganar; e ahí la cuestión.
     
    ¿QUÉ PODEMOS HACER? – ESTAR PREPARADOS PARA ACTUAR:
     
    BOICOT A LA CENSURA DE INTERNET: MANUAL DE DESOVEDIENCIA A LA LEY SINDE 
     

    NO NOS PUEDEN GANAR. LA VERDAD SIEMPRE VENCE. UNIDOS LO CONSEGUIREMOS.

    + Info sobre la censura de Internet y lo que realmente está pasando:


    2
     
    Debemos parar esta censura a la creatividad del ser humano. La creatividad que nos define como especie y nos da nuestra identidad.

    TreeCreativity - 01.01.2012

    WAKE UP – DESPIERTA!

    INVESTIGA.

    Comparte esta entrada

    votar