CENSURA A LA LIBERTAD – APROBADO EL TRATADO ACTA.

Acta
  
¿No sería bonito que cada creación de cualquier artista tuviese fecha de liberación?, ¿Que pasado cierto tiempo esa creación fuese libre? LIBRE de ser reproducida, comentada,  libre de ser copiada, distribuida, disfrutada… y que pueda viajar por todo el mundo para su LIBRE difusión… UTOPIA.
En eso se ha convertido, ya, esta idea extraña de querer compartir nuestras creaciones, esa idea, al parecer absurda, que en un planeta LIBRE, así sería. y ¿por qué?, te preguntarás; pues porque ha sido aprobado el tratado ACTA.
   
ACTA según Wikipedia: es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, casi de modo autocrático en la medida de que define lo que sí es permitido y lo que no, dígase de esto último todo lo que viole algún copyright, llegando a multar o incluso a enjuiciar el intento de esto. Principalmente, las empresas beneficiadas son las RIAA y MPAA, desvirtuando a entidades como Twitter, Youtube, Deviantart, Google, Wikipedia,etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico, por lo tanto, restringe la libertad de expresión.
   
Sí, la han aprobado sin el consentimiento de la mayoría de humanos de la Tierra, sí, esos pequeños seres que tanto incordian a los políticos últimamente, esos que se manifiestan y protestan… PARA NADA.

Esta es la triste realidad:



Con mucho menos ruido que el creado por la SOPA y la PIPA, ayer tuvo lugar otro acontecimiento que según muchos acabará con la libertad en Internet: el tratado ACTA. Ha sido firmado por 22 países de la UE. Anonymous responde a su firma hackeando la web del Parlamento europeo durante horas.
  
El ACTA, que ya fue firmado en el pasado por otros países como Estados Unidos, Canadá o Japón, ha levantado muchas críticas debido especialmente a un párrafo, eliminado tras la polémica suscitada, en el que se abría la puerta al corte del acceso Internet a los usuarios que continuasen descargándose material con copyright tras dos advertencias. Esto se lograría debido a que los proveedores de Internet tendrían que ofrecer la información personal de sus clientes a las autoridades.
La firma del tratado, no obstante, no significa que ya haya sido aprobado en la Unión Europea: le falta el último paso, el de la votación por parte del Parlamento Europeo, que tendrá lugar en junio. Los países miembro de la UE que no han firmado el ACTA son Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania, aunque se espera que lo hagan en un futuro cercano.
  
El ACTA ha suscitado muchas protestas, las más impresionantes en Polonia, donde ha habido incluso manifestaciones. Hoy mismo, a raíz de la firma, la web del Parlamento Europeo ha sido atacada, aunque según informa AFP, los hacktivistas no lograron acceder a la red interna. Las sospechas del ataque recayeron enseguida en Anonymous, pero estos lo han negado a través de un mensaje en su Facebook: “¿Enfadado por el ACTA? Centra las acciones en la Comisión Europea (Dirección General de Comercio) y el Consejo de Europa, NO el Parlamento Europeo – aún pueden decir no al ACTA”.
 
no_Acta
      
Ahora más que nunca debemos luchar. No por esto, esto es solo un pequeño ejemplo de lo que puede venir en un futuro no muy lejano; sino por todos nosotros, luchar por nuestros derechos, esos derechos que son los que nos dan la LIBERTAD, esos derechos por los que lucharon nuestros padres, nuestros abuelos y que ahora penden de un fino hilo que está a punto de resquebrajarse.

Podemos hacer algo muy importante y que les enseñe el poder que realmente tenemos. Porque en realidad, así es.
Porque el mercado, los productos, las empresas, TODO EL CAPITALISMO, funciona por y gracias a nosotros. Nosotros lo trabajamos y nosotros hacemos que les funcione y que ganen tantísimo dinero. Sin nosotros no tienen NADA.
   

marzo_negro

OPERACIÓN MARZO NEGRO
 
NO LES COMPRES NADA
NO TE BAJES NADA
NO LES AYUDES A CENSURARNOS
PODEMOS VENCER
 
Etiquetas para buscar info en Twitter: #ACTA #WorldWarWeb #marzonegro
 
“Porque ya has estado allí, conoces ese camino. Sabes exactamente dónde acaba. Y yo sé que no es donde quieres estar”
 
Thanks to:
 
WAKE UP – DESPIERTA!
 
INVESTIGA.
 
LUCHA.

Comparte esta entrada

votar