Las mujeres de Kris Lewis

Kris
   
“Cuando comienzo una pintura, el tema físico, emocional y espiritual se me revela. Cada pincelada le habla al siguiente trazo, llevándome a un diálogo, enlazándonos a mi y al tema como si nos encontráramos por primera vez. Encuentro excitante esta incertidumbre y acepto la indecisa naturaleza de mi trabajo”
   
Kris Lewis es un pintor norteamericano nacido en Jersey en 1978, actualmente reside en Los Angeles. Su pintura se centra en el retrato femenino.
Creció en una familia junto a siete hermanos y una hermana que le motivaron a desarrollar su parte creativa, tejiendo una existencia llena de amor, conflictos, belleza, tradición y las clásicas reyertas de jersey. El padre de Kris le proporcionó el gen artístico y la chispa de la inspiración, pero fue su madre quien le enseñó la importancia del trabajo duro y la dedicación, cuando tuvo que levantar sola a la familia tras la separación de su marido.
Como un emigrante que tuvo que huir de las fuerzas comunistas de su país, Letonia, la madre de Kris también le inculcó el amor a su herencia Letona y sus tradiciones, una influencia que será de gran importancia en su obra. Otras influencias en su Arte serán Alfonse Bougereau, Andrew Wyeth, Hans Holbein, Albrecht Durer, Hieronymus Bosch, Gustav Klimt, Antonio Mancini, y Jules-Bastien LePage. Su reverencia por los grandes maestros de la antigüedad es evidente en su descripción de la figura humana, que utiliza como vector de historias escondidas, de delicadas emociones y de la verdad universal.
Su afinidad con la gente corriente está también muy presente en sus pinturas, recogiendo miradas, gestos, poses y sugerencias y canalizándolas a través de sus telas para compartir con el espectador dichas experiencias.
Después de estudiar ilustración en la Universidad de las Artes en Filadelfia, Kris finalmente encontró trabajo en Los Ángeles donde aún reside y donde continúa explorando.
   
Sus pinturas han sido expuestas en galerías de todo el mundo incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Nueva York, Miami, Londres y Hong Kong. Su trabajo también se ha visto en las publicaciones Juxtapoz y Modern Painters, y aparece en los libros Copro/Nason: A Catalogue Raisonne y Two Faced: The Changing Face of Portraiture.

1234567810

www.krislewisart.com

Comparte esta entrada

votar