Another Earth – Otra Tierra

another

¿Cómo sería descubrir que existe un planeta hermano al nuestro, habitado por seres parecidos a nosotros?
Que la vida fluye a través del espacio, en miles de planetas rebosantes de VIDA, de oxigeno, de agua… Otra Tierra.
   
De un tiempo a esta parte, mucho se está especulando con la posibilidad de dar, por fin, con algún sistema planetario que albergue en su interior un planeta habitable o mejor aún, habitado de vida inteligente.
Muchos hablan ya de un posible contacto inminente con una civilización extraterrestre, aunque nadie tiene prueba alguna de ese posible evento, que marcaría un antes y un después en nuestras vidas y en la historia de la humanidad.
 
Un equipo internacional de científicos ha descubierto una SuperTierra, un planeta que tiene 4,5 veces la masa del nuestro, que parece disfrutar de las condiciones necesarias para ser habitable. El nuevo y prometedor mundo, situado a «solo» 22 años luz de nosotros, orbita su estrella cada 28 días a la distancia perfecta para que las temperaturas no sean extremas y pueda mantener agua líquida en su superficie. Según los astrónomos, el exoplaneta, bautizado como GJ 667Cc, es el «mejor candidato» conocido hasta el momento para convertirse en algo parecido a nuestra querida canica azul. La investigación aparecerá publicada en la revista Astrophysical Journal Letters y será accesible online en Arxiv.org.
      
La estrella anfitriona, una enana de clase M, es miembro de un sistema triple de estrellas y tiene una composición diferente a nuestro Sol, con una abundancia mucho menor de elementos más pesados que el helio, como el hierro, el carbono y el silicio. Como estos elementos son los bloques esenciales de los planetas rocosos, los científicos no creían que esta estrella pudiera tener planetas en su orbita, pero ahí estaban. Y no solo uno, este mundo prometedor puede contar con dos o tres compañeros alrededor, incluido un gigante gaseoso y otra supertierra. Este descubrimiento indica, según los científicos, que posiblemente, los planetas habitables pueden encontrarse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía hasta ahora.
    
«Este nuevo planeta es el mejor candidato para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos», asegura el científico español Guillem Anglada Escudé, perteneciente a la Institución Carnegie para la Ciencia cuando se elaboró la investigación y hoy en la Universidad de Gotinga.
«Con el advenimiento de una nueva generación de instrumentos, los investigadores serán capaces de examinar muchas estrellas enanas en busca de planetas similares y finalmente encontrar firmas espectroscópicas de vida en alguno de estos», prevé Anglada Escudé.
   
     
2 
    
¿Cómo serían los habitantes de ese planeta hermano?
¿Crees que llevarían el mismo tipo de vida? ¿Que su estilo de vida les habría llevado, como a nosotros, a el más oscuro de los destinos, exprimiendo los recursos de su casa sin preocuparse a penas por preservar el paraíso viviente en donde nos hallamos?
¿Crees que serían seres más evolucionados que nosotros? ¿Tendrían sentimientos, empatía, sentirían AMOR, odio, vivirían en PAZ, tendrían armonía en sus vidas, existirían las guerras y luchas por nuestro amado dinero?
O tal vez, hayan sido más listos que nosotros y hayan evolucionado hacía un bien común de sus especies y conserven a su mundo como era el nuestro hace miles de años atrás… Sin contaminación, ni el uso de venenos, sin hambre ni guerras, sin amenazas nucleares ni violencia gratuita… Con ciudades verdes, llenas de aire puro y gente feliz que cultive su alma y su SER en vez de su EGOÍSMO y el afán de muchos por alcanzar dinero y poder…
     
“Somos parte de una enorme orquesta cósmica en la que cada instrumento viviente es esencial para complementariedad y la armonía del conjunto.”

J. Allen Boone


Another Earth – Otra Tierra
    
Recientemente he visto un Film que te hace pensar en todo esto. La peli es Another Earth – Otra Tierra. Por si la quieres ver, te paso el enlace para descargarla directa del Emule a tu ordenador; está en ingles y subtitulada en Español, pero se puede seguir perfectamente bien y vale la pena.

1
 
 
WAKE UP – DESPIERTA!
 
INVESTIGA.

Comparte esta entrada

votar