Bajo la nieve

nieva

El clima frío, esta ola Polar de la que todos hablan y que nos esta afectando cada año más severamente, refleja los cambios que se suceden en La Tierra, causados por varios factores.

Miles de vuelos cancelados, atascos en el tránsito, y cientos de muertes por las gélidas temperaturas.
Mientras, los más valientes, fueron capaces de aprovechar las circunstancias y sacar ventaja de las condiciones extremas para disfrutar del patinaje, el trineo, el kite surf, y otros pasatiempos invernales.
Los meteorólogos advierten del peligro de este “clima polar” que se apodera de todos, incluso en zonas insospechadas, sin saber muy bien los pronósticos que deben dar, y eso es señal del gran desconcierto y desconocimiento que tienen acerca del futuro meteorológico.

Las causas, creo que pocos las saben. Me aventuro a deducir que estos enormes cambios se deben entre otras cosas a las flagrantes llamaradas solares que nos azotan bruscamente y provocan grandes alteraciones en todo el planeta, y tal vez también influya el hecho de que nuestro sistema solar cada día se acerca más a un alineamiento con respecto al centro de nuestra galaxia, aunque estoy especulando ya que en realidad no hay nada confirmado.

1

Excursionistas cerca de la helada iglesia de Wendelstein, la iglesia más alta de Alemania, en una montaña de 1.838 m - 6.030 pies de altura.

2
3

Paseo matutino por el río Elba, en Hamburgo – Alemania.

6
4

Un monumento cubierto de nieve en Kiev, tras las fuertes nevadas en Ucrania.

5
7

El canal Keizersgracht totalmente congelado en la preciosa ciudad de Ámsterdam.

14
8
9

Un hombre ruso sale de un agujero en el hielo después de nadar en las gélidas aguas de un lago en las afueras de San Petersburgo, Rusia.

10
11

Los kite surfers disfrutan de su deporte favorito en la helada Bahía de Puck en Chalupy, Península de Hel, Polonia.

21
15
18
17

El antiguo foro romano, después de una gran nevada, el 4 de febrero de 2012. Un manto de nieve cubrió el centro histórico de Roma, lo que obligó el cierre de escuelas y lugares de interés turístico como el Coliseo.

slovenia
23
12

Noche helada, el sol se pone bajo un barrio residencial en Moscú, Rusia, el 3 de febrero de 2012. Las temperaturas en esta parte del mundo cayeron a -22 C (-7,6 F).

22
16

Un ferry intentando recorrer su camino a través de las capas de hielo que cubren el agua en la zona portuaria de Hamburgo.

19
20
13

Un coche cubierto de hielo en el paseo marítimo del lago congelado de la ciudad de Ginebra.

24
onalaska
25

Thanks to:
www.theatlantic.com/infocus/
www.1x.com
   
WAKE UP – DESPIERTA!
 

Comparte esta entrada

votar