Conjunción Venus - Júpiter

conjuncion
 
Atardece y la noche irrumpe en el panorama celeste con fuerza y repleta de luceros espectaculares que nos muestran la hermosa conjunción que en estos días se está produciendo entre Venus i Júpiter. Sal  y mira hacia el Oeste al atardecer, verás los dos puntos más brillantes del cielo acercándose poco a poco.
   
Para observar la conjunción desde casi cualquier parte del mundo hay que mirar hacia poniente tras la puesta de sol . El primer planeta que se puede ver es Venus , el objeto más brillante del cielo occidental. Por encima de Venus, el segundo objeto más brillante es Júpiter. El planeta más difícil de detectar es Mercurio, que sólo se ve brevemente después de la puesta de Sol como un punto débil justo por encima del horizonte.
 
conjuncion-sobre-la-isla-reunion
     
El espectáculo está garantizado pero permanece atento a esta noche (12 de marzo), porque llegarán a estar a ¡tan sólo 3º de distancia! ¡Eso quiere decir que los podremos tapar con sólo 2 dedos de nuestra mano extendida! Según disminuye la distancia entre ellos la imagen va siendo más y más bella. ¡No te lo puedes perder!
 
conjuncion1Venus_Jupiter_February_2012_Lyle_EvansVenus_Jupiter_moon_Miquel_Berredo_BrazilVenus_moon_Jupiter_2-24-2012_Bees_Bech_Cumbria_northwest_England_Adrian_Strandroberto_portoroberto_porto2alanDyerconjuncion4
   
Thanks to:
www.observatorio.info
www.blog.astroaficion.com
www.flickr.com

Comparte esta entrada

votar