Crop circles – Los Círculos en las cosechas

CropCircle

Si esto no es Arte, ¿qué lo es?…
  
Los círculos de las cosechas - Crop circles, son auténticas obras de arte realizadas en plena naturaleza, que aparecen como por arte de magia en multitud de terrenos cosechables, en campos de cultivo; más de la mitad del número total de círculos en los cultivos observados en todo el mundo se encuentran en el Reino Unido.
  
  
Los agricultores de Wiltshire (England), quedan perplejos al ver cómo se ​​utilizan sus campos de maíz para crear Arte, siempre de noche y sin que se puedan detectar quién o qué lo ha diseñado y plasmado en sus tierras, como si de un lienzo se tratara.
Cada año, las ramas de los cultivos de algunos campos, son aplastadas cuidadosamente e irradiadas con algún tipo de energía que se desconoce para crear las maravillosas e inquietantes formas geométricas de los Crop Circles.

Los elementos arqueológicos de esta parte de Gran Bretaña son únicos: solo en el sur de Inglaterra se pueden admirar unos caballos blancos grabados en las laderas de una de sus montañas, o la espectacular estructura de Stonehenge; pero no hay ningún equivalente en otro lugar del mundo, al misterio de Silbury Hill. Algunos Círculos de los cultivos se encuentran en otras partes del mundo, pero no muchos. Los círculos que se han visto hasta ahora en Gran Bretaña -en su mayoría en Wessex- son más de la mitad del total observado en todo el mundo.

CropCircle_Swirl
   
Hoy en día existe un gran negocio entorno a este arte oculto y desconocido; está la gente que se dedica a llevar de excursión a los miles de visitantes que llegan desde cualquier parte del mundo, para ver de cerca estas maravillas y poder creer por fin en sus salvadores alienígenas; y luego están los que intentan hacerse pasar por los creadores de estas obras, los que nos venden el cómo se hizo… con pésimos resultados, aunque muchos se dejen engañar, las preguntas incómodas siguen ahí.

Si alguien se hubiese proclamado autor de los famosos Crops, lógicamente, lo hubiese anunciado a bombo y platillo, de eso no cabe duda alguna; ninguna autoría real existe aún para estos fenómenos, eso también está más que claro. Por tanto nos encontramos ante uno de los mayores enigmas que siguen dándose a día de hoy en nuestro planeta, y pocos son los que informan sobre ello de forma seria.

Estamos hablando de enormes grabados de centenares de metros cuadrados, la mayoría de los cuales solo se aprecian realmente vistos desde el cielo.
    
LA INVESTIGACIÓN

A principios de los años 80, los medios de comunicación británicos informaron sobre este fenómeno por primera vez. Y en los años 90 este fenómeno estalló entre el público en general y los simples círculos se convirtieron en la comidilla de muchos ufólogos y gentes de todo el mundo.

Uno de los más importantes investigadores sobre los diseños de los círculos, es el biofísico William Levengood junto con el ingeniero británico Collin Andrews. También han investigado en profundidad las figuras, otros como Omar Fowler, Michael Hesemann, Elijo Haselhoff y un largo etcétera.
  
  
La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood (www.bltresearch.com), parece sugerir que:
Un tipo de energía de microondas está implicado en el proceso de formación de estos dibujos.
   
En diciembre de 1990, el biofísico de Michigan, se puso en contacto con Pat Delgado (uno de los primeros investigadores británicos de crop circles), manifestando su interés en el examen de las plantas procedentes de los círculos de las cosechas (las muestras) y su comparación con las plantas tomadas en otras partes de los mismos campos (controles).
   
Pat Delgado comenzó a enviar muestras de plantas de los círculos de cultivo y controles de diversas formaciones en los cultivos británicos a su laboratorio en Michigan, y casi inmediatamente, Levengood empezó a observar anomalías en las plantas de los círculos: las semillas de muchas de las plantas de cultivo donde aparecían los círculos, eran visiblemente más pequeñas que las de los controles, y pesaban menos. En un caso, aunque la cabeza-semilla y glumas aparecieron normales externamente, cuando las glumas (tejido que rodea a cada semilla) se abrieron, se comprobó que estaban desprovistas de semillas por completo.
Esta fue una rareza muy poco común de encontrar en una cosecha de trigo sembrada para la cosecha comercial.
En esta primera etapa de la investigación, Levengood llevó a cabo varias evaluaciones experimentales, algunas de las cuales eran no productivas. Con otras, sin embargo, se empezaron a elaborar las bases de una descripción coherente de los cambios característicos en las plantas de cultivos con círculos.

crop5

Las investigación había empezado a documentar la existencia de un agrandamiento anormal de los ganglios de crecimiento en los tallos de las plantas circulares, y estudios de germinación de las semillas, revelaron alteraciones claras en el desarrollo normal de los embriones de plántulas, lo que indica la interferencia en la capacidad reproductiva de las plantas circulares.

Era obvio que algo inusual estaba afectando a estas plantas de los círculos de las cosechas - la pregunta, por supuesto, era ¿qué?
En 1992 John Burke, un empresario de New York con un fuerte interés en la geomagnética y la teoría electromagnética, y Nancy Talbott, una productora musical con un fondo de investigación en la Universidad de Maryland y en el Harvard College, se habían interesado en el fenómeno de los círculos de los cultivos y se pusieron en contacto con Levengood tras conocer su investigación sobre el tema.
Entusiasmados por los resultados iniciales del laboratorio y la convicción de que algo muy extraño estaba ocurriendo en los campos de cultivo, la colaboración informal entre ellos se inició, el "BLT" (Burke, Levengood, Talbott), el equipo de investigación comenzó a tomar forma.
Por ahora las formaciones de cultivos se reportan en países de todo el mundo y es evidente que un sistema de notificación internacional organizada y la red de muestreo de campo era necesaria.
Talbott se dedicó a la creación de estas redes con el fin de obtener muestras de formaciones descubiertas recientemente, desarrolló un conciso protocolo de muestreo, donde se organiza al personal entrenado para la recogida de los nuevos muestreos y arreglos para el envío de plantas y suelos al laboratorio.
Burke trabaja en las ideas teóricas que emergen de los datos del laboratorio de Levengood, pasa un tiempo considerable en bibliotecas de New York investigando en la literatura científica.

crop4
  
Durante los últimos ocho años se tomaron muestras en siete países, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Alemania, Australia, e Israel.
Los estudios de control se han diseñado y llevado a cabo, junto a miles de horas de trabajo de campo, oficina, biblioteca y laboratorio. Los informes de laboratorio sobre los casos individuales fueron escritos y enviados por correo a los propietarios de las tierras y los agricultores de todo el mundo, así como a los trabajadores de campo que participan en cada evento y los medios de comunicación locales.
  
En 1993, una formación de cultivos en Cherhill (England), que se había producido durante la lluvia de meteoros de las Perseidas, se había encontrado recubierto con una especie de esmalte de hierro muy puro, e incluidos en algunas de las plantas caídas. Tras este descubrimiento, el muestreo del suelo se instituyó y llevó a cabo en la mayoría de los círculos de los cultivos estudiados posteriormente.
Los resultados de este primer trabajo eran claros y estimulantes: no son generalizados, se vuelven a presentar anomalías en las plantas de los círculos de las cosechas y de sus suelos (en comparación con las plantas de control y de los suelos procedentes de los mismos campos y en comparación con las plantas evaluadas en los estudios de control), que sean compatibles con la exposición de estas plantas y los suelos a un sistema de energía intensa y compleja, que emite calor (posiblemente las microondas) junto con la inusual electricidad en las legumbres y fuertes campos magnéticos.
De las aproximadamente 300 formaciones en los cultivos, incluidos en la muestra por el equipo de BLT y examinados por Levengood entre 1990 y 2000, más del 90% mostraron los cambios característicos y anómalos en somática (no reproductiva) y/o tejidos reproductivos de plantas y material magnético, que fue consistentemente documentado en las formaciones donde se había realizado también el muestreo de suelos.

BlueBall
  
Tres trabajos de investigación fueron escritos durante este período de 10 años y publicado en revistas científicas (materiales publicados), estableciéndose en la literatura científica por primera vez, y denotando que “los bromistas con tablones y tableros que supuestamente realizan los círculos” y su teoría de la causalidad, es insuficiente.
  
Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente cómo se crean estos enigmáticos dibujos.
Muchas personas crean círculos falsos para hacer reinar la duda sobre su procedencia. Quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios vídeos que muestran pequeñas “bolas de luz blanca" u orbs sobrevolando cerca de los dibujos o a veces ¡entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas a plena luz del día y parecen moverse con un “propósito” o “inteligencia”, lo cual podría insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos geométricos.
    
Los investigadores siempre están bajo presión e intentan innovar nuevas teorías e ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la meditación, la música, y la cromoterapia para intentar “comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos.
Se han encendido LITERALMENTE tubos fluorescentes de diferente intensidad también en proporción al tamaño del círculo que suelen dar importantes mediciones de voltaje, debido a la gran carga ionizada que queda en el lugar.
A muchas personas han tenido que sacarlas porque se desvanecían automáticamente una vez dentro del círculo, afirmando que perdían sus fuerzas.
 
Las personas perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos sonidos como silbidos han podido ser grabados y analizados.
Algunos investigadores aseguran haber tenido "tiempos perdidos", es decir, no recuerdan nada durante su estancia en los pictogramas.

crop2
                                          
LOS CROP CIRCLES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Registros del antiguo Egipto ya hablan de “círculos que traza el poder de Ra (el Dios del Sol)”. Siempre se han considerado esos textos como una referencial al círculo solar, pero una correcta interpretación de los jeroglíficos dejan la fundada evidencia de que hablan de círculos trazados… sobre la tierra, más exactamente sobre los cultivos de cereales que Ra “bendecía” de esa manera. Así se interpretaba el fenómeno en aquella época ¿estaba, por tanto, relacionada también con los habituales globos de luz (Orbs) que suelen aparecer antes de que se produzca un crop circle?
Por otro lado algunos de los habituales círculos que adornan objetos sagrados del Egipto faraónico, corresponden exactamente con figuras aparecidas en los círculos de los cereales de nuestros días.
Con todo, los relatos medievales son los que más nos precisan que el fenómeno de los círculos no es nuevo.
Un ejemplo destacado, por la evidencia documental incontestable que supone, es el caso del libro medieval denominado “Matus Liber” (libro de Matus) del que se conservan solamente dos ejemplares de los cuales uno de ellos es una copia, pero de esa época tan lejana como es el siglo XVI, lo que elimina toda posibilidad de que se trate de un fraude. Uno de los grabados es de una claridad asombrosa: En él vemos con total precisión un fenómeno de crop circle tal y como lo describiría un investigador moderno, fíjese el lector en los efectos luminosos (que nos recuerdan los “rayos” de Ra de los papiros egipcios) que evocan esos globos y proyecciones de luz de que hablan los testigos actuales, mientras que sobre el campo se dibujan con absoluta precisión y sin género de duda lo que son unos círculos formando un conjunto.
   
Matus Liber
 
El Matus Liber ha sido denominado también por los estudiosos el “libro mudo” ya que aunque es considerado de un profundo contenido filosófico y esotérico, sus textos son exiguos, adelantándose a su tiempo y mostrándonos un concepto muy audiovisual en el que las imágenes tienen una destacada función. Es el concepto de: “una imagen vale más que mil palabras”.
  

En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace muchas generaciones atrás, incluso existen escritos sobre ellos que datan de la Edad Media.
En esa época, cuando aparecían en las cosechas, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, que según las tradiciones, aparecían acompañados de un extraño zumbido que se denominaba “el sonido del vuelo de las hadas”.
Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos. Algo que suena a fantástica mitología, pero… ¿esconde algo más real?

Diablefaucheur
Folleto de 1678 sobre "Mowing-Devil"

El folleto datado de 1678 llamado Mowing Devil, se cita a menudo como una de las primeras referencias semi-modernas que parecen aludir a los círculos de las cosechas. Nos habla de un agricultor que, negándose a pagar el precio exigido por un trabajador para cortar su campo, juró que prefería que el diablo lo cortase en su lugar.
Según el folleto, esa noche su campo parecía estar en llamas. A la mañana siguiente, el campo se encontró perfectamente cortado pero de una forma inusualmente perfecta y de manera un tanto anormal.
Este folleto y su ilustración, son a menudo citados por reasearchers de los círculos de las cosechas como uno de los primeros casos registrados.
 
crop3
   
A comienzos de los 80, como dijimos, estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje, donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación que para ser visibles adecuadamente, tiene que ser desde el cielo, como en el caso de las famosas Líneas de Nazca.
  
Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día para otro, o súbitamente con una simetría perfecta. Se han lanzado un sinfín de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre o fenómenos climatológicos. Lo que parece poco consistente en general.
  
En cuanto a las figuras, éstas siempre aparecen en campos de cereales como trigo, cebada, avena, o maíz , aunque en algunos países se han producido en simples praderas o, incluso sobre arena o tierra desértica, aunque estos son menos conocidos.
El fenómeno, con el paso del tiempo, ha ido modificando los diseños, cada vez más complejos, que parecen haber evolucionado junto con el hombre y han pasado de ser meros círculos bastante simples, a grandes círculos dentro de otros círculos más pequeños, pasando por círculos conectados con ejes, cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales de perfecta geometría imposible de reproducir con nuestra tecnología actual.
   
EL DEBATE

Aquí tienes un interesante videoprograma de la web de MundoDesconocido.com, donde debaten sobre este interesante tema y alguna que otra historia que no te dejará indiferente.


Mundo Desconocido: El Gran Misterio de los CropCircle from mundodesconocido.com on Vimeo.

 
Thanks to:
www.misteriosdelahistoria.com/art.cropcircles.html
www.mundodesconocido.com
 

 
WAKE UP – DESPIERTA!
  

Comparte esta entrada

votar