Felix Baumgartner – Salto al vacío

Felix

Felix Baumgartner ha cumplido uno de sus grandes sueños y el de muchos mortales. Ya tiene varios récord Guiness, como saltar en paracaídas desde las Torres Petronas o desde el Taipei 101.
     
Esta vez el “saltador” austriaco ha querido pasar a la historia de los deportes extremos por ser el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre y además, equipado sólo con su traje y un paracaídas.
El proyecto, denominado “Red Bull Stratos”, consiste en hacer un salto en paracaídas desde la estratosfera, concretamente desde 36.500 metros de altura, lo que además de convertirse en una marca planetaria servirá para recopilar información científica y reunir datos para la elaboración de trajes para astronautas más seguros.
 
salto2
 
Baumgartner ascendió en una cápsula presurizada transportada por un globo de helio, que al llegar al punto máximo se despresurizo, tras lo cual el deportista salto equipado con un traje especial adaptado especialmente para lograr la velocidad del sonido sin dañar su cuerpo.
     
Al abrir la escotilla, la temperatura era de menos 50 grados centígrados. De ahí en adelante todo dependió de su escaso equipo y de su gran pericia y experiencia en Mega-saltos. Gran hazaña sin duda!
  


   

    
  
+ info: www.redbullstratos.com

   
Joe Kittinger en Agosto de 1960, fue el primero en establecer una serie de records al ascender en globo a una altura de 31,2 km, con una caída libre de 4 minutos y 36 segundos. Logró una velocidad máxima de 988 km/h y abrió su paracaídas a 5.500 m de altitud. Sus records fueron el mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.
  
  
Esa primera misión que efectuó Joe Kittinger, la Excelsior III,tuvo lugar en Nuevo México. Hubo algunos problemas, como que durante el ascenso su mano derecha se hinchara, debido a un fallo en al cierre del guante.
El aterrizaje fue más violento de lo esperado, pues no pudo desprenderse de la caja de instrumentos que llevaba, que le dañó una pierna. Pero fue todo un éxito dadas las circunstancias y escasos recursos de la época.

Comparte esta entrada

votar