Quantic Dream's Kara

kara
  
La tecnología actual crece a una velocidad vertiginosa, lo que antes necesitaba de varias generaciones para convertirse en un pequeño cambio tecnológico, hoy se multiplica de forma exponencial llevándonos hacía un futuro que se nos avecina a gran velocidad y del que casi no tenemos ni tiempo de digerir.
  
Pronto, los científicos descifrarán toda la cadena del ADN humano, y de ahí a crear VIDA desde cero, artificial, pero vida al fin y al cabo, hay un camino muy corto, que pronto podríamos ver realizado… Eso, sin contar que no se haya hecho ya, y no lo sepamos…
Conociendo hoy cómo funcionan los ordenadores, la genética etc. ¿No podríamos perfectamente ser una especie de Robots biológicos de programación avanzada? Tal vez nuestro cuerpo no sea más que un contenedor del Alma, un mero traje biológico que nos sirve para manifestarnos en esta realidad material…
   

  
Quantic Dream's Kara
    
En 2005, la compañía Quantic Dream dio a conocer El Casting, una breve demostración de tecnología que exploró las posibilidades de la entonces recién nacida PlayStation 3. Un corto performance realizado con un solo personaje, que poco a poco aumentó en intensidad y mostro al mundo el nuevo poder expresivo de la consola de Sony, de cómo esta generación podía permitir la clase de drama humano que está por lo general reservado para los medios no interactivos.
   
Desde entonces tanto la consola como las compañías de juegos, han evolucionado mucho en tecnología y representación gráfica para los juegos, creando maravillas que nos parecen casi reales.
   
Bienvenido a El sueño Quántico de Kara, el producto del más reciente trabajo de Quantic Dream para PlayStation 3, y de su inversión en nuevas instalaciones de captura de movimiento. La distancia entre Kara y El Casting en los inicios de esta aventura, es muy grande, los progresos técnicos que hemos visto en esta generación y la gran capacidad del equipo dentro de Quantic Dream, han hecho posible este sueño.
 
Kara es una androide que despierta a la conciencia y exhibe cualidades humanas, y esta inspirada en una historia del gran Phillip K. Dick.

Para profundizar en la interesante historia que se desarrolla detrás de las cámaras, tienes en el próximo vídeo el “cómo se hizo”...
    


www.quanticdream.com

Comparte esta entrada

votar