¿REevolución o Reconstrucción?

REevolucion
 
"Los gastos militares y un lustro de malas cosechas crearon una gravísima situación social. La mayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y la nobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de la aristocracia frente al hambre de sus súbditos, que se estaban hartando de la injusticia." 
    
Sobre la Revolución Francesa - Felipe Pigna (Historiador)


      
LA LEY DE DEPENDENCIA AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN
  
Casi cinco meses después de su llegada al Gobierno, el Partido Popular ha anunciado el mayor recorte que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha tenido desde su aprobación en 2006. En el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno contempla la reducción de 283 millones de euros para la aplicación de la conocida como Ley de Dependencia. Este recorte supone, según el sindicato UGT, que 256.000 personas dejarán de recibir las ayudas, lo que implica el total incumplimiento del compromiso que la memoria económica de la Ley anunciaba, al menos hasta su completa implantación para el año 2015.

SIGUE EN:
       
WERT FOMENTA UN MODELO DE UNIVERSIDAD ELITISTA QUE SÓLO EXIGE ESFUERZO A LOS POBRES
     
EDUCAR
     
FACUA-Consumidores en Acción denuncia que las medidas del Gobierno pueden expulsar de la enseñanza universitaria a los hijos de las clases trabajadoras más humildes, una grave involución que devolverá a España a la situación de décadas atrás.
   
Los universitarios serán condenados a pagar hasta cerca de 700 euros más en tasas, un incremento que ronda el 70%. Y ello fruto de la medida que aprobará hoy el Consejo de Ministros por el que las comunidades autónomas podrán elevar hasta el 25%, frente al 15% actual, el coste de la plaza universitaria que asume el alumno.
Suspender será cada vez más caro, ya que se producirá un encarecimiento progresivo de las tasas: para la segunda matriculación, el universitario pagará entre el 30% y el 40% del coste real. Entre un 65% y un 75% para la tercera matriculación y, para la cuarta y sucesivas se puede llegar a pagar hasta el 100% del coste del servicio.
 
FACUA advierte que el recorte en las becas y, ahora, el encarecimiento desproporcionado de las tasas universitarias, pone de manifiesto que el Ejecutivo se está cebando con la enseñanza pública, como también lo está haciendo con la sanidad.
 
SIGUE EN:
     
espanistan
   
¿Por qué no se recorta en gasto militar?


¿Por qué no se recorta NADA a la Iglesia católica de los 13,3 millones de Euros que le damos MENSUALES?

  
¿Por qué no se recorta o rechaza su sueldo el rey de Españistan si parece despreciarlo y va tan sobrado?, ¿no debería como mínimo dar ejemplo al pueblo que quiere representar en vez de disculparse por ser lo que es? ¡Que se te ve el plumero Juanca!
      
En un mundo donde importa más dar el dinero a la banca que a las personas, la democracia ha muerto. Hola dictadura.
  
…Y mientras tanto para el POBRE Españolito:
– Incrementos de impuestos (IRPF, IBI y dentro de poco IVA), tasas, precios públicos, etc.
– Reforma laboral = despido libre = hacer lo que les plazca con los trabajadores.
– Repago sanitario (para empezar, veremos como acabamos)
– Amnistía fiscal (para los oligarcas, por supuesto)
– MEGASubida escandalosa en: Electricidad, gas, transportes, y lo que venga, pues el Sr. Rajoy dice que esto es solo el principio.
   
¿VAMOS HACIA UNA AMERICANIZACIÓN?
 
americaniza
  
Hace mucho tiempo que vengo leyendo algunso comentarios en diversos lugares de la blogosfera española, sobre lo que nos puede deparar el futuro en España. Son muchas las voces que nos llegan desde las Américas haciendo referencia a su propia historia y advirtiéndonos de que lo que se nos avecina en un futuro es lo mismo por lo que ellos ya pasaron.

Aquí algunos ejemplos de lo que se comenta:
  
Creo que el gobierno pretende…latinoamericar o mas bien colombianizar tu país…pues no por nada estará rajoy de visita en colombia hoy …..no se si sabrás nuestra situación aca, pero te digo estamos de impuestos hasta el cogote te explico:
un trabajador con un salario mínimo de hambre $610.000 + 67.800 aux. transporte ..algo así como 220 euros, se le obliga a pagar seguridad social y pensión por valor de $55.000..pero cada vez que vamos al medico debemos pagar $2.200 …ahora un medico solo tiene 15 minutos por paciente de modo que en 8 horas diarias atiende 32 pacientes eso multiplicado por 30 días son $2.112.000 por medico y además debemos pagar otros $2.200 por la medicina que nos receten, todo esto mas los aportes que obligatoriamente hacemos los empleados y los empleadores a seguridad social….pero si te diagnostican un cáncer o alguna enfermedad de gravedad estas empresas privadas prestadoras de salud se valen de muchos vacíos en la ley para evadir sus responsabilidades debiendo el enfermo entablar demandas que en la mayoría de los casos se ganan cuando ya es demasiado tarde….salud publica no hay….es muy limitado el acceso a educación superior… debemos soportar que siendo productores de petróleo paguemos la gasolina mas cara de la región en 9.040,38 pesos…los siguientes son los gastos fijos de una familia de estracto bajo con salario mínimo:
un pasaje en bus urbano vale: $1.500 mensual $92.000
servicios públicos (agua y luz ) estracto 1: $80.000
mas la canasta familiar básica mensual….: $300.000
donde queda educación? ahorro para vivienda? allá quieren llegar en tu país ….les van a quitar todos lo beneficios con los que pudieron contar y los piensan volver como los esclavos que somos aca…manipulados por los medios de comulación….limitando su forma de pensar con menos educación y mas programas estúpidos de entretenimiento en la tv….el mundo tal y como lo conocen cambiara sino hacen algo rápido….y te digo una vez hecho eso no habrá vuelta atrás
”.

andresito

Esto aquí en Chile empezó con la dictadura, que se ha camuflado con la democracia existente hoy en día. De todas esas cosas que hablas acerca de los beneficios sociales que se les están quitando a los españoles, en este país hace años que no existen. Si supieras, te admirarías en lo que se ha convertido Chile durante la democracia, previa pavimentación de la dictadura. El capitalismo funciona de esa manera, las prerrogativas suben, no bajan. Aquí se paga por todo y “el feudo” o estado representa a los ricos, políticos y empresarios y no a los chilenos. Y esto de regionalizar al mundo se hizo una realidad hace mucho tiempo, sobretodo en Sur América, pero lentamente ya están habiendo países que están tratando de salir de este capitalismo cruel. De Chile ni siquiera pensarlo, éste es el país estrella del capitalismo en Sur América”.

Gaston Adonay

Recomendaría q estudie a México, ya q en México es el laboratorio mundial sobre las políticas de sometimiento mundial, en las ultimas 2 décadas han venido a México varios congresistas extranjero a estudiar las tácticas políticas y de sometimiento de las masas, apenas hace 2 años vinieron de españa ciertos congresista a tener reuniones con congresistas locales del los partidos del pri y del pan, ahora al oírlo a usted hablar de las circunstancias sociales y políticas se parecen a cosas q sucedieron en México desde el milenio pasado”.

pejeboy

  
¿Podría ser este un malévolo plan para americanizarnos sin que nos demos ni cuenta? Desde luego las similitudes con lo ocurrido en gran parte de los países de Sud América, nos hacen pensar que se pudiera estar gestando un plan similar a corto plazo para Europa. Ya lo ves, pagar por todo y trabajar casi únicamente para sobrevivir… Todo lo demás parecen ser LUJOS que quedan relegados tan solo para los ricos.

Una vez más = DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA

Si lo piensas bien, ¿desde cuando crees que este país, este continente o este mundo nos pertenece?, ¿de veras aún crees que es el pueblo quien manda?.

Si vas a la historia, verás que desde sus inicios NUNCA hemos ostentado el poder realmente. Este mundo se ha forjado a base de miserias, GUERRAS y la codicia infinita de los mal llamados nobles y reyes que nos han estado oprimiendo desde que esta Tierra existe. ¿Por qué ahora va a ser diferente?, ¿crees que por ser un “poquito” más civilizados que antaño, nos van a dar su poder?
NUNCA HEMOS TENIDO NINGÚN PODER, SOLO NOS LO HAN HECHO CREER PARA MANTENERNOS EN LA IGNORANCIA Y ASÍ PODER ELLOS SEGUIR SU JUEGO.

   
UN EXPERIMENTO BRUTAL – ¿CUÁNTO PUEDE VIVIR UNA SOCIEDAD SIN SALARIO NI JUSTICIA SOCIAL?
    
grecia
  
Hablamos con Alexis Tsipras sobre lo que considera un experimento de “nueva economía” en Atenas, donde ya se puede ver y sentir cómo el Tercer Mundo entra rápida e irreversiblemente en Europa.
Grecia ha sido puesta bajo control absoluto de la Unión Europea y el FMI, con la complicidad del “gobierno socialista” y después con la cooperación de los dos partidos tradicionales en el poder. En dos años, después de que se sucedieran los fracasos absolutos de los programas de estabilización, se nos ha llevado al punto en el que nuestro país va hacia la quiebra absoluta, lo cual pasará por supuesto después de que sea completamente saqueado por sus líderes. En la práctica, esto significa una pérdida de vidas, de dignidad y de futuro.
Con el pretexto de la crisis de la deuda griega, se está llevando a cabo un experimento brutal. Están poniendo a prueba cuánto puede vivir una sociedad sin salarios, sin justicia social, sin bienes públicos. Si el experimento tiene éxito, implementarán el mismo proyecto en toda Europa.
  
SIGUE EN:
  
EL VÉRTIGO DE RAJOY – LA SOBREDOSIS DE DESTRUCCIÓN
 
Suponiendo que las elecciones fueran un contrato entre el candidato y los electores, Mariano Rajoy tendría que estar en el banquillo de los acusados.
Probablemente estamos asistiendo a la mayor estafa de la democracia. Y la sociedad no reacciona atenazada por el miedo.
Aprobar los presupuestos y modificarlos con un recorte añadido de 10.000 millones de euros en sanidad y educación - en menos de quince días- fue el primer paso adelante que confirma la destrucción de nuestro modelo de sociedad.
Recortar recursos de Sanidad es un crimen contra la salud de los más débiles. Hacerlo en Educación es retrotraer a la sociedad en el tiempo e imposibilitar la única igualdad que de verdad proporciona un estado de derecho.
Si ni siquiera una educación de calidad para todos permite arrancar desde el mismo punto de partida, el futuro será mucho más injusto.
 
SIGUE EN:
   
ENCADENARSE EN UNA MANIFESTACIÓN SERÁ ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD
  
El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha confirmado este viernes que el Ministerio del Interior quiere que "encadenarse" por los brazos durante una manifestación para impedir ser desalojado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea considerado un "atentado contra la autoridad", al igual que lo es "agredir" a un agente, aunque con una pena inferior.

SIGUE EN:
 
libertad
  
INTERIOR PROPONE QUE SE IMPUTE A PARTIDOS Y SINDICATOS SI SUS AFILIADOS CAUSAN DAÑOS
  
“Es nuestra intención, y así se lo hemos transmitido al Ministerio de Justicia, que los daños en los bienes que se causen en las algaradas por menores de edad sean pagados por sus padres o tutores”, señala Ulloa. “Y si los autores de los daños pertenecen a un partido político, sindicato o asociación haremos que la persona jurídica responda no solo civilmente sino también penalmente”.

SIGUE EN:
  
DEMAGOGIA PUNITIVA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
  
Estos recortes suponen graves incumplimientos de la legalidad constitucional e internacional vigente, y han tenido un impacto notable en la calidad de vida de amplios sectores de la población, comenzando por los jóvenes.
Las medidas anunciadas reflejan, además de una deriva autoritaria, un acto de impotencia política que pretende ocultar las cesiones a los poderes económicos y financieros con la exacerbación de instrumentos penales que generen una impresión de firmeza. Esta actitud no es nueva. Forma parte, en rigor, de un populismo punitivo que ha acompañado el desmantelamiento del llamado Estado de bienestar y que se ha intensificado con el estallido de la crisis financiera actual. Como distintas organizaciones judiciales han señalado, si en verdad el Gobierno quisiera atajar fenómenos como el vandalismo gratuito, ya cuenta con instrumentos suficientes para hacerlos. El propósito de fondo, no obstante, parece otro: reinstalar, como ha declarado el Conseller Puig, “el miedo al sistema” a través de medios punitivos que permitan hacer frente a las nuevas formas de protesta aparecidas en el último año. No es otro el sentido que cabe atribuir a la pretensión de incluir la resistencia pacífica y pasiva –característica del 15-M- en el delito de atentado contra la autoridad con elevadas penas de prisión.
 
SIGUE EN:
      
opresion
   
¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN EXTRATERRESTRE NUESTRO SISTEMA POLÍTICO?
  
Un extraterrestre inquisitivo visita el planeta para ver nuestro progreso como especie, y entra en una conversación con la primera persona con la que se encuentra. El extraterrestre descubre que vivimos bajo el mandato de una cosa llamada "gobierno", y quiere comprender más sobre qué es el gobierno, qué hace, y porqué existe.



Dijo una vez Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa:
Si la gente entendiera cómo funciona nuestro sistema financiero, creo que habría una revolución mañana por la mañana
  
WAKE UP – DESPIERTA!
 

Comparte esta entrada

votar