Eclipse anular

eclipse anular

20 de Mayo de 2012 - Millones de personas desde Asia hasta Estados Unidos han gozado del poderoso espectáculo que el último eclipse anular de Sol nos ha ofrecido. El acontecimiento ha durado unas tres horas y media, tiempo en el que el eclipse ha realizado un recorrido de 13.679 kilómetros.
       
Los primeros en ver cómo la Luna ocultaba parcialmente el Sol han sido los habitantes de china, donde varios cientos de personas se han reunido en Hong Kong para observar el eclipse a través de unas gafas especiales que repartían para la ocasión. Sin embargo, las nubes impidieron que el acontecimiento pudiera verse con total claridad.
 
eclipse anular_10eclipse anular_11
  
En Japón corrieron mejor suerte y, aunque llovía cuando se inició el eclipse, las nubes fueron desapareciendo, dejando el cielo despejado.
La televisión japonesa retransmitió el evento desde el Monte Fuji, ya que los nipones no veían un eclipse de estas características desde 1839. Además, los científicos del país aprovecharon también para estudiar el comportamiento de los animales en un acontecimiento como éste.

eclipse anular_9

Tres horas después de los primeros pasos del eclipse, los norteamericanos pudieron verlo. Concretamente, el acontecimiento pudo verse en Alaska y toda la costa oeste de Estados Unidos: en el sur del estado de Oregon y el norte de California y luego en Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona y Texas. La NASA ha explicado que en la costa este no se ha podido observar porque el Sol ya se había ocultado.
El fenómeno del anillo ha durado una media de cinco minutos, dependiendo de la ubicación. Esta fase del eclipse ha coincidido con su 'paso' por Estados Unidos, así que los ciudadanos asiáticos sólo han podido ver un eclipse parcial.
A pesar de que a lo largo del año se producen diferentes eclipses, el eclipse anular es poco común. Este fenómeno se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol pero está demasiado alejada de la Tierra como para poder taparlo completamente. De este modo, se puede ver el contorno exterior de la estrella formando un anillo alrededor del satélite.
 


eclipse anular_2eclipse anular_3eclipse anular_4eclipse anular_5eclipse anular_6eclipse anular_7eclipse anular_8

pict.php


La fotógrafa Colleen Pinski estaba dispuesta a viajar a los confines de la tierra para obtener esta imagen imponente de un eclipse solar, publicó el Daily Mail. La joven de 27 años de edad se había enterado el día anterior de que el evento se produciría en Albuquerque, Nueva Mexico, y recorrió unos 600 kilómetros desde su casa en Denver, para encontrar la vista perfecta. Los esfuerzos de Colleen dieron como resultado esta hermosa fotografía con un niño perfectamente enmarcado por el eclipse, el 20 de mayo.



Comparte esta entrada

votar