DESPERTAR

Despertar
  
“Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar”

Antonio Machado

  

  
DESPERTAR

La gente duerme.
Dentro de esta sala de los sueños existen varias capas de ensueño... Varios niveles de lucidez o de ensoñación, dependiendo del estado en el que more cada uno, sin que el propio SER tenga conciencia sobre ello, en la mayoría de los casos.

Vivimos en una Matrix muy bien diseñada, definida, formulada —llámese como se quiera—, dentro de la cual, existimos y convivimos entre nosotros, juntos, sobreviviendo ante los acontecimientos diversos que nos van a ocurrir en este, nuestro devenir diario en la vida 3D de la Tierra.

Nacemos a esta VIDA sin saber ni de donde, ni el cómo, ni hacia donde nos dirigimos o que somos realmente. Nadie viene a este mundo con un libro de instrucciones bajo el brazo o una enciclopedia de conocimientos.

Así que tuvimos que improvisar. Inventamos nuestra propia historia… inventamos la religión para una multitud que imploraba por una sola respuesta acerca de quiénes somos, pusimos leyes y levantamos la civilización más prospera jamás conocida.
   
Pero, ¿es esta creación la verdad de cuanto aconteció a través de la historia?, ¿vivimos una realidad fidedigna a lo que nos cuentan?
  
La actualidad más que nunca pone de manifiesto que esta realidad está convenientemente acomodada a los intereses de unos pocos. Esos son los pocos que desde siempre han manipulado a su antojo nuestra historia y por ende, a nosotros mismos.
Manipulación que se lleva a cabo para el control de las masas, es decir, el resto de la población, que no tenemos acceso a la verdad de cuanto acontece, más que investigando hasta el fondo, por nuestros propios medios.

El magistral trabajo que vienen realizando “esos poderes en la sombra” desde que el hombre es tal, nos ha llevado al punto donde nos hallamos.

Disponer a tu antojo de la masa de la humanidad es fácil, tan solo necesitas tener acceso y PODER para mangonear cuanto quieras al resto del mundo, ignorantes ellos, de tu manipulación.
Primero hazles creer que tú tienes más poder que ellos; hazte con el control político y funda una o varias religiones para controlar esos espíritus –deseosos de creer en algo-, nunca dejes que vayan por LIBRE, adoctrínales siempre que puedas.
Controla sus mentes desde bien temprano, la escuela será un buen punto de partida para ello. Es la herramienta perfecta para moldear a la persona con lo que deben saber o creer en esta vida.
Diles cómo VIVIR, que no pretendan ejercer su “libre albedrio”, mejor si les decimos exactamente lo que deben comer, como deben comportarse o que ropa han de usar. Es mejor cuanto más creíble resulte, así que les dejaremos creer que ostentan el control sobre su persona; mientras tanto, nosotros controlaremos prácticamente TODO, allá por donde pisen.

Parece imposible, ¿verdad?
  
Pero no lo es tanto si lo piensas bien; es el plan perfecto, la manipulación invisible obtiene el resultado deseado si lo ejecutas con astucia y maldad.
Estos obscuros han actuado con paciencia y precisión durante miles de años y lo continúan haciendo. Es “el plan divino” que ha sido trazado para y por nosotros.
 
opresion_humana 

      
CONTROL – LA ESTRATEGIA DE MOLDEAR A LAS MASAS
    
La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

* Ejemplos hay miles: El Fútbol, moto GP… como siempre el opio del pueblo, nuestros queridos deportes; gran hermano, MTV para que más jóvenes no se salgan del redil, Eurovisión –otra bonita estafa-, y así hasta el infinito y más allá.

Un apunte – para conocer sus estrategias, solo te hace falta estar atento al telediario o noticiero diario casi de cualquier canal hoy día, para ver como manipulan las noticias y como nos distraen de lo que importa. Normalmente las noticias más relevantes no suelen durar más allá de los 10 minutos, lo demás es basura de distracción masiva.

Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
 
* Ejemplo práctico: creas el caos en uno de esos países que poco o casi nadie conocemos, te avasallan mentalmente con la miseria y las calamidades que están pasando, pobrecitos – nos dicen-, necesitan ayuda… el resto queda para los historiadores.
Cuando veas algo parecido, debes investigar sobre que necesitan sacar de ese pobre país, porque solo actúan por intereses, SIEMPRE. ¿O es que acaso se molestan en ayudar a otros países “sin petróleo o intereses bélicos”, como por ejemplo África o India?… NUNCA.
 
La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas.
 
* Como se suele decir: una mentira REPETIDA mil veces se convierte en una realidad. Ejemplo - Lo llaman “REFORMA” cuando quieren decir RECORTE…
 
La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
 
* De nuevo esos recortes que son tan necesarios para salir de esta crisis… la,la,la ¿Alguien se lo cree todavía?
Uno de sus graves problemas es que nos subestiman. Se creen que somos tontos, que muchísimos lo parecen, aunque sea pura ignorancia… pero eso algún día va a cambiar, estoy segura.
 
Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad”.
 
* Este es un claro ejemplo de lo dormidos que seguimos, aunque nos pensemos que por ser adultos no nos pueden tomar el pelo, es la típica actitud ERRÓNEA de pensar que nadie nos puede manipular, pero ahí está.
 
Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
 
* Fíjate especialmente en las noticias, detrás de una catástrofe o matanza o barbarie, SIEMPRE va algún notición al que debemos prestar atención… Tras el drama te venden lo que les dé la gana: MIEDO, FALSAS BANDERAS… o intereses varios.
 
Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores.
 
* Esto es primordial en su agenda, de hecho en este país ya lo están consiguiendo. Por eso es tan importante estar bien EDUCADO e informado y hacer de los más jóvenes un ejemplo a seguir por todos.
 
Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… En las películas y series de televisión dirigidas al gran público la figura del niño o adolescente con interés por el saber suele ser objeto de escarnio (es el “empollón”, el “nerd”, el “friki”, etc.). Al que quiere estudiar se le tacha de inadaptado, y la señal del triunfo es ser muy “popular” en el instituto o tener éxito como deportista.
 
* Te dicen qué pensar y como has de vivir… La mega burbuja en que crecimos nos vendió mil comodidades y ahora ¿Quién las deja?
 
Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Este ataque propagandístico está siendo realizado a dos colectivos: profesores y alumnos.
 
* Desde pequeña me pregunté para que servían muchas de las tonterías a las que estábamos obligados a creer y estudiar… Pero yo soy rebelde de herencia, la mayoría se conforma con seguir en su redil, tranquilito, mientras lo traten bien y le den de comer…
 
Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. 
  
rediles_humanos
 
LAVADO DE CEREBRO DESDE LA EDUCACIÓN
 
El análisis de 60 libros de texto españoles por 18 investigadores arroja un sorprendente resultado: existe un currículum oculto que busca diseñar un ciudadano confundido sobre los verdaderos responsables de  los grandes problemas de la Humanidad, urbanita, consumista, insensible a la naturaleza, con una fe ciega en la tecnología, un desprecio por las tradiciones y el mundo rural y sostenible y una descarada apología de la farmacología, de la guerra y de las invasiones, tanto antiguas (colonización) como recientes (invasión de Irak).
   
Sin olvidar que este contenido es incrustado en las indefensas y maleables jóvenes mentes con un método de aprendizaje  basado en  la repetición, la sumisión, la obediencia, so pena de ser, como mínimo, suspendido,  y, por supuesto, en total ausencia de espíritu crítico.
Y la gran pregunta es ¿quién está detrás de esta manipulación? ¿quién decide los contenidos? ¿Cuál es el camino que lleva del Instituto Tavistock al B.O.E.?
     
De todo esto se habla en este muy entretenido programa de radio de El Vórtice con José Luis Tejero, Mitoa Edjang y Pilar baselga (del blog http://nomoriridiota.blogspot.com.es de donde nos llega esta importante info).
 


  
www.ivoox.com/queremos-decir-educacion-o-es-lavado-cerebro
 
 
EL RESULTADO DE LA MANIPULACIÓN
  
¿Qué nos encontramos hoy día?
  
Tenemos una sociedad cada vez más anestesiada, ignorante, fría, egoísta… personas que solo se preocupan por su vida artificial, pendientes de tener muy buena imagen ante los demás, ya sea virtual o física.

El “sálvese quien pueda”, la espeluznante indiferencia hacia todos y ante todo. Viven atrapados en bonitas jaulas de hojalata y tan solo aspiran a “la eterna juventud” que jamás podrán alcanzar.

Otros impregnados de la "literatura nueva era" con la que nos están sedando desde hace años, en un intento de aunar a los “perdidos”, ateos y creyentes -todos bien juntitos-, en esta nueva religión creada una vez más para nuestro CONTROL.
No lo toméis a mal, solo pretendo mostrar  unas pinceladas de lo que está ocurriendo.
  
Todo está diseñado para sobrealimentar a nuestro EGOS y mantener drogado a nuestro SER.  Es la mejor artimaña jamás urdida, el plan perfecto de las élites para mantenernos apaciguados. “Dejémosles probar las mieles de la opulencia y siempre querrán más”, y así nos han convertido en DROGADICTOS DE SILLÓN, SUS drogatas, pues somos nosotros los que continuamos permitiéndoles que nos dominen, que nos compren con sus mieles envenenadas…

El "no hacer nada y esperar a ver qué pasa", el “todo se arreglará” o el “ya vendrán tiempos mejores”, NO SIRVE PARA NADA.

HAY QUE DARSE CUENTA DE LA REALIDAD. Sí, esa que no queremos ver; la vocecilla interior que tal vez puedas oír a lo lejos -implorando tu atención-, alertándote de que algo está mal.
 
La realidad es que el mundo está en malas manos. Que no hay otra salida más que nuestra lucha por la libertad; y eso solo se consigue trabajando para y por uno mismo.

A muchos se nos llena la boca al hablar sobre cuán despiertos estamos, de que somos la nueva semilla del futuro, de que entre todos produciremos un cambio a nivel global, de pelear por nuestros derechos... Pero aquí seguimos, y resulta que todo el mundo sigue madrugando para ir a su trabajo de mierda, sin rechistar mientras sigamos cobrando a fin de mes, somos como el resto de zombis vivientes del planeta, solo que ellos no se saben despiertos.
  
¿Cuántos de los aquí presentes le han dicho un te quiero a las personas que realmente quieren mirándoles a los ojos?, ¿quien a dicho un perdóname o un te perdono a quien lo tenía que decir?, ¿quien está luchando por conseguir ese sueño que siempre ha querido?, ¿quien en definitiva está afrontando todos sus miedos, todas las situaciones que le limitan, los conflictos?, ¿quien se está mostrando al mundo tal cual es SIN MÁSCARAS?
  
free2

  
UTOPÍA

Pronto la utopía será creer en personas, tener principios, luchar por la justicia, por nosotros…  

¿Es una utopía pensar que podemos vivir en un mundo mejor?
¿Pedirle a cualquiera que trabaja en represión o pésimas condiciones, que deje de hacerlo?, por su bien, por el de todos.
A esos mineros, bomberos y demás gentes a los que explotan sin cesar hasta casi exprimir sus almas, NUNCA aceptéis nada que vaya en contra de vuestros derechos o vuestra propia persona, no ceséis en vuestro empeño por recuperar lo que tanto sudor y lágrimas nos ha costado.
No debemos pasar por el aro, NUNCA, pase lo que pase. NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS. Si nos mantenemos firmes en nuestras creencias y principios no lograran jamás nuestro control.
LA DESOBEDIENCIA CIVIL  está para cumplirla cuando vemos que ellos no cumplen con quienes los eligen. Hemos de decir basta ya, bien claro y contundente.
  
Ellos juegan con nosotros a través del MIEDO, y consiguen así, mantenernos a raya.
El miedo a perder algo, a que empeoren las cosas, el MIEDO AL CAOS, que tan de moda está, logra que nos creamos pequeñitos en un mundo de gigantes, pero nos equivocamos; SOMOS GRANDES, somos enormemente poderosos, pero no nos lo creemos y por ello nos ganan.

DEJEMOS DE CREER QUE TODOS NUESTROS SUEÑOS SON UNA UTOPÍA.EMPECEMOS A LUCHAR PARA CONSEGUIRLOS

free_1
   
 
EL SÍNDROME DEL DESPERTAR
  
No es fácil asumir el panorama que se nos presenta ante los ojos cuando uno decide abandonar esta caverna de Platón y despertar. En ocasiones, puedes desear volver a cerrarlos para siempre.  ¿Y vivir al margen de tu vida? ¿Continuar alienado, idiotizado, controlado, vigilado y conducido? ¿Vivir? ¿Es eso vivir?
  
Respiremos hondo, miremos al frente y adelante, abre los ojos. Te necesitamos. Nos necesitamos.
El proceso no es fácil, pero no temas, no estás solo. Si sientes alguno de estos síntomas,  eres uno de nosotros.
  
  
INCREDULIDAD Y ESCEPTICISMO

No entendemos lo que nos cuentan. Dudamos de la solvencia de la persona y/o de la veracidad de lo que dice.

MOFA, IRONÍA, BROMAS…

Acusamos de “catastrofistas” a quienes nos hablan de una realidad que no podemos asimilar de entrada.

RECHAZO

Rechazo a que nos hablen sobre el tema. Esquivamos información relacionada. Consideramos “pesados” a los que reflejan
lo que no podemos aún asimilar.

ESCAPISMO
 
Seleccionamos la información: buscamos o aceptamos noticias, lecturas u opiniones que contradicen la información que hemos recibido antes y que aún no podemos asimilar (búsqueda de alivio). Nos debatimos entre aceptar lo que nos cuentan o continuar en el País de las Maravillas.
Nos apoyamos en las actitudes de huida de la realidad del resto: todos lo ignoran, luego no existe.
 
DERIVACIÓN OPTIMISTA DE LA RESPONSABILIDAD: ESPERANZA
 
“La tecnología dará una respuesta”
“Los gobiernos, las empresas, la Sociedad, el Estado… darán una respuesta”
“La Energía Universal encontrará el camino para…”
  
DERIVACIÓN PESIMISTA DE LA RESPONSABILIDAD: CATASTROFISMO
 
“Ya se veía venir”
“Yo ya lo dije…”
“No hay nada que hacer…”
“¡Pues que reviente todo!”
  
DISONANCIA COGNITIVA

Nuestra inteligencia percibe contradicciones en los mensajes sociales y mediáticos. En nuestro fuero interno, sabemos que estamos huyendo, que hay una incoherencia de fondo y que habría que dar una respuesta desde uno mismo.
 
MIEDO Y TANTEO
 
Miramos con prudencia la realidad que no queríamos ver. Vamos abriendo los ojos conforme nos lo permite nuestro mundo emocional. Van cayendo algunas defensas (negación, relativización, optimismo, pesimismo…).
 
ESTUPEFACCIÓN
 
Observamos a los demás. Nos sorprende su aparente falta de conciencia sobre la realidad en que viven.
 
DESESPERACIÓN
 
Nos sentimos abrumados y sobrepasados por una realidad que nos afecta y comenzamos a conocer. También, por la falta de conciencia de los demás. Sensación de impotencia y falta de poder.

ENCRUCIJADA
 
Aquí nos encontramos como el personaje Neo en la historia Matrix: se nos ofrecen dos píldoras.
Una nos mantendrá en el mundo de creencias y realidades ficticias en la que somos meras marionetas; otra nos sumergirá en la realidad dura, pero que nos conecta  radicalmente con la Vida y nos da poder para afrontarla.
La píldora de la realidad, una vez elegida, nos arrastra cada vez más al fondo, en un viaje que desconocemos, y que no tiene vuelta atrás.
 
COMPULSIÓN
 
Buscamos frenéticamente indagar, saber más, buscar a otros… Enfocamos unidireccional y compulsivamente nuestra energía.

ANSIEDAD

Sentimos que nos falta tiempo para saber, conocer más, para planificar los cambios, para elegir caminos que no están aún claros… Nos debatimos entre salvar el mundo o salvarnos nosotros.

RABIA

Arremetemos contra el mundo, contra la Vida, contra Dios… Buscamos algún responsable, nos subleva la falta de conciencia de los demás, sus incoherencias… Estamos agresivos.

DOLOR
 
No hay culpables, no hay responsables. Nos sentimos solos e impotentes. Podemos derrumbarnos.

GUERRILLA

Alertar a los otros se convierte en una necesidad compulsiva. Nos sorprende su respuesta tibia, frente a la trascendencia de lo que les comunicamos.
  
COMPLEJO DE MARCIANO
  
Sensación de que no hablamos el mismo idioma que el resto. Nos miran con extrañeza, como a individuos excéntricos o lunáticos.

AISLAMIENTO
 
Ya no nos importa la respuesta de los demás. Vivimos en nuestra realidad al margen de la Sociedad “inconsciente”. Apostamos más por la salvación individual.
 
PEQUEÑEZ Y HUMILDAD
 
Constatamos que somos uno entre millones. No podemos cambiar el mundo. Tenemos poder sólo sobre nuestros pasos de hoy. No somos dueños del devenir de nuestras acciones.
 
ENCUENTRO
 
Descubrimos a otras personas que, como nosotros, están en un proceso de Transición personal. Reconocemos en su camino nuestro camino.

COOPERACIÓN

Ya no estamos solos. Nuestra disposición al cambio y a dar lo mejor de nosotros se potencia y multiplica su valor al cooperar con otros en un fin común.

PODER

Descubrimos con alegría que, al cambiar  nosotros y hacer nuestro camino en coherencia, cambia el mundo de nuestro entorno.



TODOS A UNA – SOMOS EL 99% - NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE CAMBIAR EL MUNDO
     
WAKE UP – DESPIERTA!
   
Los DESPIERTOS – difundid vuestros conocimientos. Los DORMIDOS – despertad!

  
piensa

“Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad”.
 
Aldous Huxley


Thanks to:

Comparte esta entrada

votar