Jill Bolte Taylor – Conexión Espiritual

Jill
 
Jill Bolte Taylor es una científica neuroanatomista del cerebro especializada en la investigación post-mortem del cerebro humano.
Está afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y es la portavoz nacional estadounidense para el Centro de Recursos Brain Tissue de Harvard.
 
Su propia experiencia personal con un derrame cerebral masivo, que experimentó en 1996 a los 37 años, y su posterior recuperación tras ocho largos años, ha inspirado su trabajo como científica y la ha llevado a relatar su increíble experiencia a través de las conferencias de la TED, que aquí os proponemos visionar hoy.
    
Jill tuvo una oportunidad de investigación muy poco común para los científicos dedicados al estudio del cerebro: tuvo un derrame cerebral y pudo observar cómo se interrumpían, una por una, las funciones de su cerebro; el movimiento, el habla, la conciencia.
Una historia asombrosa que nos hace reflexionar sobre cómo percibimos nuestro interior y exterior con los dos hemisferios del cerebro.


 
http://drjilltaylor.com

Comparte esta entrada

votar