Lenny Ibizarre

lenny
   
Lenny Ibizarre sabe mezclar como pocos todo tipo de música para conseguir sonidos realmente únicos y envolventes. Experimenta con el sonido y la música desde adolescente cuando se enamoró de la guitarra eléctrica, al darse cuenta de que sólo así llegaría a entrar en el panorama musical.
      
Después de tocar en numerosas bandas, el verano del 88, se aventuró en el mundo de la música programada. Como era evidente que no es fácil destacar en la escena musical, fue a la Universidad de Sussex para completar sus conocimientos en econometría y psicología transcultural.
      
Tras haber llegado al máximo de todos los grados históricos de matemáticas superiores en la Escuela Europea de Bruselas, encontró que se trataba de una solución fácil para comprar un poco de tiempo y perfeccionar su arte. Al acabar su examen final se traslado a Ibiza con dos maletas llenas de Roland TB303, 808 y 909, contratado para presentar su primer concierto en la isla.
  
Hoy en día, Lenny Ibizarre es compositor, productor, remixer, dueño de un sello discográfico y DJ desde hace casi dos décadas.

Escucha la original y estupenda mezcla musical entre Pink Floyd, Bee Gees, el mismo DJ Lenny Ibizarre y Philiac.

    
"Breathe in Black" AC/DC vs Pink Floyd vs Bee Gees vs Lenny Ibizarre vs Philiac


"Breathe in Black" AC/DC vs Pink Floyd vs Bee Gees vs Lenny Ibizarre vs Philiac from Philiac Music on Vimeo.
  
 
Otras de sus obras:
    
Lenny Ibizarre vs Eurythmics vs Milton Jackson - Sweet Clicks


  
The Ibizarre Feel Harmonic Orchestra Live at La Paloma
  


    
Lenny Ibizarre emergió en la escena musical en Ibiza en 1997, donde comenzó a trabajar en su primer álbum, The Ambient Collection, que fue firmada por la Warner Music UK.
Desde el 97, Lenny Ibizarre ha producido 12 álbumes y se ha convertido en un artista de ventas multi-platino. Sus refrigeradas recopilaciones Ibiza, han vendido más de 1,5 millones de copias en el Reino Unido. La colección de ambiente llegó a su 7ª edición en 2007.
Lenny Ibizarre también es una artista muy respetada a favor de remezcla con experiencia multi-platino de artistas como The Doors y Bob Dylan, Bob Marley, Jefferson Airplane, Nat King Cole y Henry Mancini.
Como DJ, Lenny Ibizarre ha tenido residencias en Café del Mar, Pacha, Privilege y Amnesia, y es demandado internacionalmente como DJ.
En 1997, Lenny Ibizarre también fundó su sello discográfico, Ibizarre Records y es co-fundador de los DJ Awards, que alcanzaron su 10 º aniversario en 2007.
  

Comparte esta entrada

votar