Randy Pausch - La última lección

RandyPausch 
 
"No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano. Nunca pierdas la magia de la infancia. Es demasiado importante y es lo que nos mantiene vivos. No te lamentes, sólo trabaja más duro. Encuentra lo mejor en todo el mundo. Quizá tengas que esperar largo tiempo, pero finalmente la gente mostrará su lado mejor. El objetivo no es cumplir los sueños, sino de cómo tus sueños guían tu vida. Si manejas tu vida de la forma correcta, el karma hará el resto. Y los sueños se te harán realidad"
   
Randy Pausch
    
 
    
Randy Pausch fue un profesor de ingeniería informática, de interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos. Además como autor tuvo un elevado número de ventas en sus libros, consiguiendo fama mundial por su trabajo «The Last Lecture», titulado «Really Achieving Your Childhood Dreams», discurso que dio el 18 de septiembre de 2007 en la Universidad Carnegie Mellon. El texto de la conferencia se adaptó y amplió en el libro La última lección.
   
En agosto del 2006, a Pausch le diagnosticaron un cáncer de páncreas. Comenzó un tratamiento muy agresivo para acabar con el cáncer que incluía cirugía mayor y quimioterapia experimental; sin embargo, en agosto del 2007, le dijeron que el cáncer había metastatizado, lo que significaba que era terminal. El 25 de julio de 2008 falleció a los 47 años.
 
Pero Randy nos dejó algo muy importante: LA SABIDURÍA DEL SABER VIVIR FELIZMENTE 
 
Sus seis últimos meses de vida, cuando ya estaba médicamente desahuciado del cáncer de pancreas terminal, en vez de sumirse en una depresión por su desgracia y esperar al fin de su vida sin más, Randy quiso difundir la esperanza y alegría de vivir al mundo entero; para ello dio una conferencia a 400 estudiantes en la Universidad Carnegie Mellon cumpliendo con una tradición académica denominada Last Lecture – La última lección.
  
La última lección es una charla en la que los profesores de universidad dejan constancia de sus enseñanzas más importantes, como si fuera la última clase de su vida. Irónicamente para Randy sí lo fue, e hizo pública su breve esperanza de vida en un discurso, ahora mundialmente famoso, titulado: “Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia”.
   
  
RESUMEN DE SU HISTORIA DE VIDA Y SU GRAN MENSAJE:
   
      

  
LA CONFERENCIA ÍNTEGRA:   
   
www.youtube.com/playlist?list=PL0CCFB308B4055A3B&feature=plcp
 
EL LIBRO:
     
libro
     
Leer o descargar el libro “La última lección”

   
Esa es la manera de vivir felizmente. Fluir en la corriente de nuestro jardín verde, gozando a cada segundo del respirar mismo, dejando atrás todo lo malo y disfrutando de los sentimientos que nos hacen engrandecer y nos llenan de alegría.
El saber vivir se puede convertir en la base de tu felicidad si sabes aplicarlo a cada segundo de tu existencia.




 


Comparte esta entrada

votar