El Cielo en la Tierra

uyuni
 
“La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja; en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera”
 
Novalis
 
 
 
De nuevo la belleza de este paraje inusual. Situado en el suroeste de Bolivia el pantano de sal de Uyuni, es el  espejo natural más grande del mundo.
Cuando una fina capa de agua estancada en los enormes depósitos de sal refleja el cielo, resulta una escena tan espectacular que se conoce como "el paraíso en la Tierra".
   
El incomparable salar de Uyuni el más grande y alto del mundo que se halla a una altura de 3750msnm. Con una superficie de 10.582 Km2, además de ser la reserva de litio más importante del mundo.
El salar, es llamado también “el gigante dormido” por la enorme riqueza que encierra o “el mar blanco”, por su enorme extensión cubierta de un manto blanco, que ocupa de los 68°20’ hasta los 20°50’ de longitud sur, y desde los 67° hasta los 68° de longitud oeste. Los recorridos que se pueden realizar dentro el salar son: caminatas en las islas, visitas a los hoteles de sal, a los lugares de extracción de los bloques de sal, los ojos, la cáscara de huevo y la realización de todo tipo de treeking y actividades de deporte.
   
 
123456791011121314









Comparte esta entrada

votar