ANTÁRTIDA

antartida
   
La Antártida es el continente austral del Polo Sur. Es el quinto mayor continente después de Asia, África, América del Norte y América del Sur.
En medio de la soledad de la Antártida, los viajeros aventureros pueden descubrir un paisaje etéreo que persiste en la memoria. Muy pocos se han aventurado a este continente tan mágico y a la vez inaccesible, pocos son los que tienen el privilegio de contemplar sus imponentes montañas, glaciares y témpanos voluminosos luminosos, de ensueño. Quizás más que en cualquier otro lugar, la Antártida recuerda a quienes lo visitan el impresionante y salvaje poder de la naturaleza.
 
  
En las regiones del interior, existen temperaturas extremadamente bajas, varios meses de oscuridad total, vientos feroces y nieve incesante, hace que la vida sea virtualmente casi imposible. En la Península Antártica, las temperaturas son más suaves, pero las tormentas de nieve y los fuertes vientos pueden persistir durante días o semanas.
La mayor parte de la Antártida está cubierta con amplias zonas de nieve y hielo que reflejan aproximadamente el 75% de la radiación solar entrante. Las temperaturas en invierno también se ven influenciadas por la latitud, la altitud y por la escasez de luz solar durante el invierno antártico.
   
 
1234567891011121314151617181920212223
  
Thanks to:
 
www.worldtravelguide.net
www.antarcticconnection.com
www.theatlantic.com
www.boston.com


Comparte esta entrada

votar