ECLIPSE SOLAR 2012 – Timelapse

Eclipse_solar

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).
Desde una franja en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol. Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las 2 h todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de 4 h en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15.000 km.
  
El 13 de noviembre de 2012, sucedía la fase total de un precioso eclipse solar que sólo toco tierra en el nordeste de Australia.
 
 
 2
       
El eclipse comenzaba con la fase total al amanecer visible al este de Darwin (Territorio del Norte) para luego atravesar de oeste a este el norte del estado de Queensland. Después la sombra de la Luna cruzaba el Pacífico sin volver a tocar tierra hasta desaparecer a centenares de kilómetros de la costa oeste de Chile.
 
La banda de totalidad de este eclipse atravesó el nordeste de Australia antes de internarse en el Pacífico y no volver a tocar tierra, por lo que decenas de miles de personas entre astrofísicos, astrónomos aficionados, aventureros y gente de todo el mundo se desplazaron hacia el norte del estado australiano de Queensland para admirar en vivo el gran espectáculo.
     

   
No volveremos a ser testigos de algo así hasta el 20 de marzo de 2015 cuando se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1.045.
La mayor duración de la totalidad será de 2 minutos y 47 segundos frente a la costa de las Islas Feroe.
Al final de este camino, la sombra de la Luna se alejara de la superficie de la Tierra (al espacio) sólo en la zona polar. Y exactamente en el día del equinoccio, cuando el Sol está en el horizonte y se levanta después del semestre de la noche polar.
 
  
Lanzamiento del Eclipser 1 - Science & Technology / Catalin Belda / Eclipser 1
    
Un equipo rumano-australiano lanzó el pasado 13 de noviembre un globo con una cámara para tomar imágenes del eclipse total de Sol, imágenes que están resumidas en este vídeo.
El Eclipser 1 alcanzó una altura máxima de uno 37.000 metros, aunque carecía de ningún tipo de sistema de guiado que hiciera apuntar hacia el Sol, por lo que a veces mira para donde no es, aún a pesar de que llevaba dos cámaras en lados opuestos de la góndola que llevaba la carga útil para intentar acertar al máximo. En el vídeo hay insertadas imágenes tomadas desde Tierra para poder saber a qué fase del eclipse corresponden las imágenes del vídeo en cada momento.
   
  
13
 
4  
  
El eclipse Solar se encuentra en la ley de Hermes "Todo es cíclico". Un ciclo de radiación solar y un ciclo de ocultamiento solar; esta fue una de las primeras cosas que descubrieron los antiguos.
La civilización mesopotámica tomo abundante información sobre ello. Descubrieron que cada 169,5 días aproximadamente -unos 6 meses lunares-, corresponden a los ciclos de eclipses solares. Por tanto, son predecibles con gran exactitud.

  
THANKS TO:
 
http://naukas.com/el-espectacular-timelapse-del-eclipse-solar
http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar
www.microsiervos.com/ciencia/eclipse-sol

Comparte esta entrada

votar