Matthieu Paley

Paley
 
Las fotografías de Matthieu Paley suelen explorar temas de la lejanía y el aislamiento en zonas políticamente sensibles. Fascinantes imágenes de lugares prácticamente ocultos a ojos del primer mundo, que vive sumido en el sueño profundo del capitalismo.
 
  
Estudió fotografía en Nueva York y posteriormente se trasladó al norte de Pakistán en 1999. A día de hoy, se mantiene en la zona de manera intermitente, trabajando y viajando extensamente a través de las regiones montañosas de Pakistán, Afganistán, norte de la India y Asia Central.
  
Durante su estancia en Pakistán, Afganistán y Tayikistán, Matthieu trabajó para la Conservación Mundial (UICN), la Fundación Aga Khan y se concentró en la asistencia humanitaria, alimentando su pasión por la exploración de lugares remotos del Hindukush, rango de Karakoram y Pamir al participar activamente en el desarrollo de estas regiones relativamente desconocidas.
  
Al explorar una rama antigua de la Ruta de la Seda, documentó el viaje de Kirguistán, los desplazamientos de las caravanas de yaks de Afganistán a Pakistán, un proyecto, que lo ha llevado a viajar por remotos lugares nunca antes escalados y zonas inexploradas.
Durante los últimos 10 años, el trabajo de Matthieu ha aparecido en GEO, National Geographic Adventure, Newsweek, Time, Outside, Discovery, Vanity Fair y Figaro entre otros. Ha colaborado en numerosos libros, incluyendo un libro sobre Siberia, "Serko" y una monografía reciente sobre Mongolia titulado "horizonte abierto".

84567910111213141516171819202122232425262728293031123

www.paleyphoto.com

Comparte esta entrada

votar