Historia secreta del sistema educativo

educa
  
“¿Y qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son? A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único.
Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte. Quizá llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes capacidad para ser cualquier cosa. Sí, eres una maravilla”
 
Pau Casals
 

John Taylor Gatto ha ejercido de profesor durante casi 30 años, acumulando grandes experiencias en diferentes aulas Estadounidenses, donde pudo comprobar de primera mano, como el sistema educativo se encarga -con gran efectividad-, de moldear día a día las mentes de los jóvenes estudiantes, a través de un eficiente entramado y aleccionador método, que transforma en “bellos durmientes del sistema” nuestro gran intelecto –desde la más tierna edad hasta la madurez mental-, para convertirnos en una hormiga más de la gran pirámide que rige este mundo.
  
Simplifica las mentes, adormece a las masas desde sus inicios y controlaras el mundo.
  
Autor de varios libros sobre educación, Taylor Gatto es un activista crítico de la escolaridad obligatoria, de la supuesta división entre la adolescencia y la edad adulta, y de lo que él caracteriza como la hegemónica naturaleza del discurso sobre la educación y las profesiones de la educación.
 
JohnTaylor
  
Durante sus años como docente en una de las escuelas de un barrio muy pobre en Nueva York, logró formar a estudiantes de pensamiento independiente y espíritu emprendedor, cuando “lo normal” para esa escuela, era un rendimiento muy por debajo del promedio nacional.
Debido a sus logros sobresalientes con sus alumnos, que tan solo tenían 13 años de edad, fue nombrado profesor del año del estado de Nueva York en 1991.
Tras recibir elogios y premios, le preguntaron a John Taylor como consiguió sus grandes logros con los chavales, y ese fue el inicio del calvario que le llevaría incluso a retirarse.
Al divulgar en público los métodos que usó para obtener dichos logros, entro directamente a formar parte de la “la lista negra” del sistema de educativo Estadounidense. Le tildaron de subversivo y rebelde hasta que terminó retirándose del sistema ese mismo año, después de casi 30 años de profesión.
      
¿Usted se puede imaginar un colegio en el cual los niños desafían las ideas preconcebidas? ¿O que trabajan solos, sin ser guiados por un profesor? ¿O que definan sus propios problemas?
 

La horrible posibilidad de que la gente estúpida no existiera en cantidades suficientes para garantizar los millones de carreras dedicadas a ocuparse de ella le parecerá increíble. Sin embargo esa es mi propuesta central: la estupidez masiva que justifica la escolarización oficial tuvo que ser soñada: no es real.

El secreto de la escolarización norteamericana es que no enseña de la forma en que aprenden los niños y no se supone que tenga que hacerlo. Me llevó siete años de lectura y reflexión para comprender finalmente que la escolarización masiva a la fuerza de la juventud fue una creación de las cuatro grandes potencias del carbón del siglo XIX. Casi cien años después, el 11 de abril de 1933, Max Mason, presidente de la Fundación Rockefeller, anunció a la gente informada que estaba en marcha un programa exhaustivo para permitir, en palabras de Mason, «el control del comportamiento humano».

El gran mito destructivo del siglo XX fue el agresivo punto de vista según el cual un niño no podía crecer correctamente en las únicas circunstancias de su propia familia. La escolarización obligatoria fue la principal agencia que difundió esta actitud.

    
eugenesia
  
    
He aquí varios links donde puedes informarte sobre la verdad de un sistema que se ha expandido a nivel mundial y nos ha llevado al momento en el que estamos. Un momento casi perdido entre fotogramas de la historia, donde hemos perdido nuestro rumbo y ya casi nadie cree en NADA más que su propio EGO. Un momento para consumir, producir, consumir, creernos felices cuando en realidad no somos más que avatares de una pésima simulación de vacío contenido nuevo donde enriquecer nuestros Yoes y nuestras maravillosas máquinas humanas.
 
 
Leer y descifrar las claves del libro de John Taylor Gatto en: http://historiasecretadelsistemaeducativo.weebly.com
 
Visualizar una extensa entrevista a John Taylor Gatto, donde nos maravilla con su historia personal y nos hace participes de las grandes verdades ocultas al gran público, sobre el sistema educativo:

Parte 1



Parte 2



 
    «En el pasado --escribió Frederick Taylor--, el hombre era lo primero. En el futuro, el Sistema será lo primero»

    Imagen1  
  
SOMOS LIBRES. Libres para pensar y hacer lo que queramos en todo momento



Comparte esta entrada

votar