¿Nos entrenan para ser violentos?

violencia
 
El último escándalo imperdonable para España, es la gran vergüenza de un país que cada día se hunde un metro más en su propia miseria por culpa de unos gobernantes y conjunto político de pésima envergadura, que cuenta con unos ciudadanos que viven cegados por el amor al Capitalismo.
 

Noticia1

"Recibí un trato inhumano y degradante, como si fuera un perro" Al Mayali
 
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/15/actualidad/1363371190_083683.html
http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article367
http://www.eldiario.es/internacional/torturas-Ejercito-espanol-Irak-investigadas_0_111989096.html
 

Noticia2

A todo esto, añádele chavales conflictivos al estilo “Hermano mayor”, o jóvenes que vienen de entornos desestructurados o con problemáticas psicológicas + poca consciencia social… y voilà, el cóctel molotov perfecto.

A raíz de las barbaridades que desde siempre, pero sobre todo estos últimos años, hemos estado presenciando, nos preguntamos el porqué de tanta violencia, y si existen unas claves educativas/aleccionadoras que inculcan en nuestras mentes para que se haya llegado a estos extremos de inhumana violencia gratuita.
  
En esta sociedad PREapocalíptica ¿Entrenan a nuestros jóvenes para la violencia?, ¿Nos están preparando para una posible guerra?, ¿Están creando un ejército mundial subliminalmente?
   
  

CLAVES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS NUEVAS GENERACIONES:
  
 
LOS JUEGOS – Desde el inicio de estas fantásticas plataformas de entretenimiento como son Playstation, Xbox, incluso desde ordenadores, tablets y teléfonos, los juegos copan el “top one” de todas las listas de ocio a los que dedicamos muchas horas de nuestra vida en “libertad”.
Es evidente que existe un REAL interés en la promoción de los llamados juegos tipo “shooters”, donde el único objetivo es MATAR. Desde Call of Duty, pasando por Assassins Creed o God of War, este tipo de juego, abanderado de la violencia más salvaje, ha llegado a ser el REY de reyes en muy poco tiempo.
 
assassins_creedcall_dutygod_war

Tienes donde escoger, pues prácticamente existe un juego violento por cada estilo o temática que te puedas imaginar o que más te guste. Desde Extraterrestres, pasando por guerras de toda índole, hasta llegar a los famosos Zombies, todos los juegos a los que pueden acceder con gran facilidad desde niños hasta adultos de todo el mundo, han conquistado a nuestra civilización de manera exagerada.
  
¿Por qué dejaron atrás a joyas mentales como: Ico, Syberia o los primeros Tomb Raider?

 
Estos son solo unos ejemplos de juegos creativos potenciadores al máximo del pensar cerebral y nuestra creatividad para completar cada historia, sin centrarse exclusivamente en la violencia.

El caso de Tomb Raider es un gran ejemplo de como un estupendo juego lleno de intrigas y enigmas, donde su principal aliciente era el descubrir miles de juegos dentro del juego, activando la creatividad y exprimiéndonos el cerebro al máximo, puede llegar a convertirse en un juego en el que la violencia es la reina y que más que exploradora de secretos, Lara Croft se ha convertido en una asesina sin escrúpulos, machacando sin piedad a sus antecesoras aventureras.
Comparando las imágenes de los primeros juegos de Tomb Raider con este recién estrenado Tomb Raider 9, totalmente guiado, en el que prácticamente no existen los enigmas y se centra básicamente en el típico rol de matar por supervivencia, vemos que la intriga y los enigmáticos puzles mentales en los que se pasaban las horas e incluso días de pensar en como resolver cada parte, han dejado paso a un lamentable juego de horror que recuerda demasiado a Resident Evil, más que a la gran saga de la famosa exploradora. Uno más entre los miles de títulos que podemos encontrar para jugar y no pensar en demasía.





¿Por qué se deja de fomentar nuestra creatividad, nuestra inteligencia, para pasar a fomentar única y exclusivamente la violencia?
¿Es todo cuestión de Money?, ¿Realmente la demanda de este estilo de juegos es tan tremenda?, ¿Es la violencia a lo ÚNICO a lo que aspiramos para divertirnos en nuestro tiempo libre?

   
LAS PELÍCULAS – Otro gran ejemplo de exaltación de violencia se encuentra en las películas. ¿Qué le ha pasado al cine?, ¿Dónde quedaron esas buenas historias que contar?

Desde hace unos pocos años, y ayudándose de las nuevas tecnologías por ordenador, los films se han apuntado al carro de las historias sinsentido, donde –una vez más-, lo único que se intenta fomentar es la violencia. Las guerras, los panoramas postapocalípticos, Zombies y disparos con saltos y peripecias imposibles e irreales, donde pareciera que somos capaces de TODO, las grandes producciones de Hollywood han dejado su chispa atrás para pasarse al rol de adoradores del mal y la sangre en todas sus facetas posibles.
A parte, como no, los Americanos siempre aleccionando al sistema sobre sus grandes logros y lavándose la cara ante nuestros ciegos ojos sobre lo buenos que son en sus guerras etc.
   
Así el cine más mediático únicamente nos muestra perfiles de Súper HÉROES –siempre jóvenes y guapos-, que hacen apología extrema de la violencia como forma de vida. Dejamos atrás a los Goonies, a Indiana Jones o el entrañable E.T, para que los jóvenes adolescentes de hoy se nutran de films como 300, Distrito 9 o la última locura mental de Resident Evil.


  


   
Conste que no estamos en contra de videojuegos o películas con contenido de este tipo, pero una cosa es diversión ocasional y la otra es que te lo enchufen SÍ o SÍ por todas partes y a todas horas, sin prácticamente opciones alternativas.
  
Si esto es así AHORA, ¿te imaginas lo que será en un futuro próximo?

La propia evolución de las tecnologías nos permitirá en breve poder “jugar” o “vivir experiencias” en una realidad virtual que parecerá MUY MUY REAL… ¿Qué diferenciará entonces una cosa de la otra?, ¿Acabaremos matándonos entre nosotros por diversión?
¿Nos dirigimos hacia un futuro a lo “BLACK MIRROR”?


  
Desde Tree Creativity animamos a todo SER que quiera evolucionar y aprovechar esta preciosa y preciada experiencia humana en la que vivimos, a que seas capaz de desprenderte de los grilletes que coartan tu verdadera libertad y que decidas por ti mism@ lo que quieras SER/hacer en este mundo.

Sé creativo.Aprende conocimientos.Quiere y déjate querer.Disfruta de tus seres queridos.Cultívate como persona.Descubre tus capacidades.Ponte a prueba
  
Emprende retos que te hagan sentir tu verdadero potencial. Ve la vida a tu alrededor, observa el mundo que te rodea y por qué no, emprende iniciativas y actitudes para crear un entorno mejor… PIENSA, DISCUTE, CUESTIONA, EMPATIZA y AMA.
  
16

Comparte esta entrada

votar