Humano Error

Pobreza
 
Un “humano error” es aquél que por alguna razón —ya sea por falta de recursos, por no comulgar con las normas establecidas del sistema, por exclusión social o por cualquier otro absurdo motivo—, se encuentra habitando un mundo bastante distante del que conocemos —sobre todo los acomodados moradores del primer mundo—. Un submundo del que nadie quiere saber ni conocer. El mundo del «búscate la vida como puedas y sobrevive en ella… si puedes»
 
¿Sabía usted que hay miles y miles de personas sin hogar que viven bajo tierra debajo de las calles de las principales ciudades de Estados Unidos? Está sucediendo en Las Vegas, está sucediendo en Nueva York e incluso se pasa en Kansas City. A medida que la economía se derrumba, la pobreza en los Estados Unidos está explotando absolutamente y también lo es la falta de vivienda.
Además de las miles de personas "túnel" que viven en las calles, también hay miles de personas que viven en “ciudades carpa”, hay decenas de miles de personas que viven en sus vehículos y hay más de un millón de niños en escuelas públicas que no tienen un hogar al que regresar por la noche.

El gobierno les dice que la recesión "ha terminado" y que "las cosas están mejorando", y sin embargo, la pobreza y la falta de vivienda en ese y otros muchos países sigue aumentando sin un final a la vista.
 

Existe gente sin hogar viviendo en una red de túneles subterráneos bajo las calles de Kansas City. Hay profundos túneles subterráneos grupos de vagabundos sin techo viven en campamentos.
Estos campamentos han sido descubiertos por la Policía de Kansas City, quienes desalojaron a los residentes, debido al entorno inseguro e insalubre.
Las autoridades dijeron que estas personas vivían en la miseria, con montones de basura y lo más triste es el hecho de que encontraron pañales sucios en las zonas cercanas a estos túneles. Esto debe significar que los bebés están siendo criados en este tipo de entorno.

Se estima que más de 1.000 personas viven en la enorme red de túneles bajo la ciudad de Las Vegas. 200 kilómetros de túneles de inundación con seres humanos que se ganan la vida en el lado oscuro de la city.

   
Lamentablemente, para un número creciente de estadounidenses una "vida normal" ya no es una opción. Cualquiera de ellos tienen que ir a los refugios para desamparados o tratar de ganarse la vida por sí mismos de la “mejor” manera posible…

  
 1
  
En Nueva York, las autoridades están constantemente tratando de acabar con la gente que vive en los túneles debajo de la ciudad. Lo siguiente es de un artículo del New York Post sobre los "Mole People" que viven por debajo de New York City…
Las personas sin hogar que viven aquí no lo hacen como muchos creen, existen en una sociedad independiente organizada.

Es más bien una existencia solitaria con una comunidad repleta de secretos y de “mala suerte” de individuos.
El New York Post siguió a un hombre sin hogar conocido como "John Travolta" en una gira por el mundo subterráneo. Lo que descubrieron fue un mundo que dista mucho de la experiencia de los neoyorquinos que todos conocemos...

  
En los túneles, su mundo es de licor de malta, espacios reducidos, vecinos esquizofrénicos, hambre y hechizos de calor y frío. Travolta y los otros comen bastante bien, viven de las sobras de restaurantes.

   
La pobreza en Nueva York sigue creciendo a un ritmo muy alarmante. Aunque parezca increíble, el número de personas sin hogar que duermen en los refugios para desamparados de Nueva York, ha aumentado en un sorprendente 19% con respecto al año pasado.

En muchas de las grandes ciudades, los refugios ya están a su máxima capacidad, absolutamente repletos noche tras noche. Un gran número de personas sin hogar son a menudo abandonados a su suerte.
 
Esa es una de las razones por la que hemos visto el surgimiento de las ciudades carpas. Muchos de estos campamentos se han convertido en elementos permanentes. Sí, los campamentos siguen ahí, simplemente ya no reciben tanta atención en estos días, porque no encajaría con la supuesta "recuperación económica" narrativa que los medios de comunicación están propiciando con fuerza.
 
Por primera vez, más de un millón de niños de escuelas públicas en los Estados Unidos no tienen hogar. Ese número ha aumentado en un 57 por ciento desde el año escolar 2006-2007.
Así que si las cosas realmente están "cada vez mejor"…, entonces ¿por qué demonios hay más de un millón de niños de escuelas públicas sin hogar?
  
2 
  
En estos días una gran cantidad de familias que han perdido sus hogares han terminado viviendo en sus vehículos. Otro lugar donde acaba mucha gente pobre es en la cárcel.
Y en estos días no son sólo los criminales violentos son arrojados a la cárcel. Si usted pierde su trabajo y se atrasa en sus pagos, usted podría terminar en la cárcel también.
  Aproximadamente en una tercera parte de los estados de EE.UU. la gente de hoy acaba en la cárcel por no pagar sus deudas,  relacionadas con multas, cargos en la tarjeta de crédito o préstamos para pagar el coche.

Este tipo de prácticas violan la Cláusula de Protección de la Constitución sobre Igualdad.
Algunos Estados aplican penas "pobreza", tales como cargos por pagos atrasados, honorarios de planes de pago e intereses, cuando las personas son incapaces de pagar todas sus deudas en una sola vez.


   
"Es como sacar sangre de una piedra. Los Estados están tratando de aumentar sus ingresos a costa de los pobres".
Si eres pobre, los Estados Unidos puede ser un lugar muy frío y cruel.


 
 
 
 
Cerca de un millón de personas se suicida cada año en el mundo, o una cada 40 segundos.

En todo el mundo, las tasas de suicidio se han incrementado en un 60 por ciento en los últimos 50 años, y ese aumento ha sido especialmente significativo en los países en desarrollo. Por cada persona que comete un suicidio, otras 20 intentan acabar con su vida.
 
3

La situación es tan penosa y nos manipulan tan salvajemente para que no seamos conscientes de ello...
Todos asociamos la palabra pobreza con el tercer mundo. Los poderes fácticos lo saben muy bien y se valen de ello para controlar la información de la que disponemos, para que —totalmente acostumbrada a los axiomas que nos han ido inculcando desde que el hombre es hombre— no pensemos, no nos preguntemos, no indaguemos y queramos, por una vez, cambiar algo.
   
Esto que decimos resulta tremendamente fácil de comprobar. Haz una búsqueda en Google sobre el tema, solo tienes que buscar por imágenes algo como: pobreza, pobreza occidental, pobreza ciudad, pobreza calles, homeless etc. Comprobarás que “casualmente” solo salen fotografías a las que ya estamos muy acostumbrados —demasiado por otra parte—, pobres del tercer mundo entremezclados, como mucho, con alguna imagen de algún homeless pidiendo en las calles de alguna ciudad.

Lo que parece tan casual, responde a la necesidad de esos poderes que nos gobiernan, de mantenernos sumidos en una profunda ignorancia, en la indiferencia que nos han inculcado ante la pobreza mundial. Como no la vemos cerca de nuestras casas, como no nos hablan de ello, de la enorme pobreza que también existe en nuestras ciudades, en todo el mundo, nos parece que esto “aquí no pasa”, y los demás son los pobres que han existido desde siempre, los desvalidos a los que las ONG’s ayudan y con las que nosotros colaboramos para sentir que también formamos parte de esa ayuda, para no sentir el remordimiento por permitir que aún haya personas en la faz de la Tierra pasando y muriendo de HAMBRE.

¿Soluciones? muchas y muy fáciles de realizar: crear hogares base para cualquier persona que lo necesite. Campamentos —pero bien hechos, pequeñas casitas con lo básico, donde alojar a todo ser humano necesitado—, rehabilitación de espacios inútiles (como los aeropuerto fantasmas o los miles de edificios que el gobierno de turno construyó PARA NADA), obligar a quienes tienen propiedades vacías —demostrando que no las habitan durante al menos un año, por poner un ejemplo— a que las ofrezcan como alquileres sociales… Y esto son solo unas pequeñas ideas pensadas a bote pronto, ¡imagina lo que se podría sacar con un equipo político que se preocupara de su pueblo realmente!
Por no hablar de que se podrían crear miles de mini aldeas de vida alternativa, donde la gente que lo deseara podría vivir sin depender del sistema capitalista que los oprime. Por no hablar de lo que podría cambiar este sistema putrefacto con el solo hecho de DESPERTAR a la verdad, de hacernos conscientes de ello y de querer realmente cambiar las cosas.
  
DESPIERTA, CAMBIA Y ACTÚA
  
Todos tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo. ¡Cambiemos juntos!








Comparte esta entrada

votar