El siglo del YO

yo
     
“No estamos educados para pensar. La gente no razona, no piensa…”

José luis Sampedro



El siglo del YO

En menos de un siglo la sociedad de los países desarrollados pasó de una vida basada en las necesidades justas y en el enriquecimiento y cuidados para con la familia, a una sociedad dedicada al culto de nuestro YO y a satisfacer sus infinitos deseos, por encima de todas las cosas…
   
¿Cómo surgió este cambio?
 
Esta Serie realizada por Adam Curtis para la BBC, analiza el ascenso del Yo todopoderoso y consumista en el siglo XX. El Yo actual es la máxima expresión de la “democracia”, un ser supuestamente “libre” que sin embargo a escala de masas es totalmente controlable.
¿Pero cómo hizo el sistema para mantenernos supuestamente libres y controlados a la vez?
 
Para ello esta serie documental repasa el trabajo e influencia de Edward Bernays, el sobrino de Sigmund Freud y padre de la manipulación mediática, que inventó el trabajo de Relaciones Públicas (antes llamado Propaganda) y que utilizó los conocimientos psicoanalíticos de su tío sobre el inconsciente, creando métodos de control y dominio sobre las masas para las corporaciones y la CIA.
Bernays le enseñó al sistema que ligando los productos industriales a los deseos inconscientes de los individuos, se podía lograr que estos hicieran cosas que inicialmente no querían o no necesitaban.
  
Una excelente travesía por la historia reciente que evidencia la idea de que somos esclavos al servicio del sistema capitalista.
 
* Esencial para entender porque estamos donde estamos y como estamos.

 
El siglo del individualismo 1 de 4
 
El siglo del Yo 1 from Tyrel Nexus on Vimeo.

El siglo del individualismo 2 de 4

El siglo del yo 2 from Tyrel Nexus on Vimeo.

El siglo del individualismo 3 de 4

El siglo del yo 3 from Tyrel Nexus on Vimeo.

El siglo del individualismo 4 de 4

El siglo del Yo 4 from Tyrel Nexus on Vimeo.


SIGUE AL CONEJO BLANCO:
 
El fiscal sustituirá al juez en la investigación del delito y dirigirá la Policía Judicial:
http://noticiaserb.wordpress.comel-fiscal-sustituira-al-juez-en-la-investigacion-del-delito-y-dirigira-la-policia-judicial

John Swinton - Libertad de Prensa:
http://noticiaserb.wordpress.com/john-swinton-libertad-de-prensa-re-edicion
 
ONGs y movimientos populares están controlados por las elites financieras:
http://noticiaserb.wordpress.com/ongs-y-movimientos-populares-estan-controlados-por-las-elites-financieras-expedientes-joanfliz-x/
 
Nadie debería trabajar:
http://yorokobu.es/aboliciontrabajo
 
Dalat Traveler
 
Todos hablan de arreglar la crisis, más bien de arreglar lo suyo… de eso es de lo que hablan todos. Mineros, informáticos, estudiantes, pensionistas, personal sanitario y hasta jueces, se afanan por proclamar al viento —y nunca mejor dicho, pues nadie parece darse por enterado—, las pésimas condiciones en las que están trabajando, la precariedad que observan en diferentes ámbitos sociales o la falta de la pretendida ocupación —deseo imperito de todos—, que en la mayoría de casos está pensando únicamente en su propia necesidad.
Todos se quejan pero nadie habla de buscar otro camino para nuestra sociedad, uno diferente al de “siempre”, una alternativa real de vida, donde todos pensemos en todos y no dependamos de condicionantes miles que nos llevan al egoísmo y al despotismo extremo por conseguir la única oferta por parte de nuestros Señores gobernantes, una migaja de pan a cambio de nuestra alma, una lucha entre nosotros mismos por la supervivencia del más fuerte. Un único ganador entre la multitud que se muere de hambre. Un ganador que una vez obtenga su preciado trabajo, ya no se acordará de sus compañeros que seguirán agonizando en las calles. Ahora creerás haber ganado, pero en un futuro tu hijo se morirá de hambre por la decisión que tu tomaste.
El dinero es pan para hoy y destrucción y hambre para mañana. Debemos vivir como seres libres que somos, en un planeta libre de opresiones, de desigualdades, de guerras inútiles.
  
Dejemos de repetir una y otra vez la misma historia. Dejemos de luchar por dinero y comencemos a crear un nuevo mundo. Dejar el miedo atrás nos dará la libertad.
       
Saber la verdad no te hará libre, solo te servirá para ver que la vida no es tan bonita como pensabas. El cambiar esto, solo depende de ti. Tu decides que vida quieres vivir.
 
   
*Bonus track:

Documental - La manipulación mediática en España y la represión televisiva:
 
Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España. Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca.
http://elefanteenelsalon.blogspot.com.es/ 
  

  
  
No permitas que nadie piense por ti.

Comparte esta entrada

votar