Gatopardismo

camaleones
 
El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa. La cita original expresa la siguiente contradicción aparente:
 
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado". "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".
 
 
 
Desde los inicios de nuestro andar en este mundo lo que siempre ha importado por encima de todo ha sido nuestro control. Controlar al humano ha estado en la cúspide de la pirámide del sistema que nos domina, inamovible y firme para poder ejercer su fuerza sobre todo mortal en la Tierra.
Es este control del que se sirven para mantener su hegemonía y su poder sobre nosotros y lo ejercen a través de la manipulación de masas.

Estamos donde estamos a base de manipulación, guerras, crisis y conflictos, todos ellos creados y minuciosamente guiados hacia intereses económico-políticos a gran escala.

“Según el Atlas Histórico del Siglo Veinte, durante los pasados 100 años ha habido aproximadamente 2.000 millones de muertes (incluyendo civiles) como resultado de las guerras, los gobiernos despóticos, y las hambrunas creadas por el mismo hombre. Cuando se clasifican estas cifras en términos de muertes causadas por el Comunismo versus muertes causadas por el Capitalismo, resultan ser casi idénticas, con un ligero incremento en el caso del Capitalismo, lo cual podría resultar sorprendente para todos aquellos que creen que el Capitalismo es el sistema “correcto”. “Por sus frutos los conoceréis”.
 
En cuanto a las estadísticas de mortalidad no relacionada a la guerra o las hambrunas, encontramos que es un tanto difícil conseguir un número real, porque en casi todos los casos se encuentran expresados en términos de porcentajes, en lugar de cifras de población real. Uno se queda con la impresión de que el conteo real están escalofriante que se recurre a este expediente con el propósito de evitar tener que hacer frente a los hechos.”

En 1931 Aldous Huxley publicó Un Mundo Feliz, en el cual escribió:

Los viejos dictadores cayeron porque nunca fueron capaces de suministrar a sus súbditos la suficiente cantidad de pan, circo, milagros y misterios. Tampoco poseían un sistema de manipulación mental suficientemente efectivo.”
 

En realidad, de esto es de lo que se trata. De pura distracción para seguir jugando sin que nadie los distraiga. Esa es la estrategia que siempre han llevado a cabo con nosotros y que les ha funcionado a la perfección… Hasta ahora.
 
indignados
     
  
REVOLUCIÓN PAÍSES ÁRABES, EUROPA + REVOLUCIÓN ESPAÑOLA:

Hemos sido testigos directos de una de las clases magistrales de manipulación masiva, llevada a cabo en las calles de países árabes, de Europa y más concretamente en nuestras propias calles, las de España.
En un primer momento todos pensamos “Ole por toda la gente que por fin está despertando y reclaman el cambio”, pero tras la cortina de humo se esconden siempre los mismos. Son nuestros controladores, aquellos que se dedican a dominar y acabar dirigiendo a las masas según interese.

“Parecía que todo iba a cambiar… pero pasa el tiempo y todo sigue igual”

En las sabias palabras de Noticias ERB:
 
Aparentemente este movimiento se basa en la dualidad “Deshacer-Rehacer” para que el status quo se mantenga. Cambios menores que impiden un movimiento que demande cambio mayores (reformar la constitución por ejemplo).
   
Probablemente ocurra con este movimiento lo que suele ocurrir en ONG’s, Cruz Roja, Greenpeace, etc… Un grupo de personas bien intencionadas son la primera línea mientras que tras ellos están los que los financian, mueven los hilos y tienen sus propios intereses.
  
Todo el mundo descontento (indignado en España) se va a sumar al movimiento para posteriormente ir acatando (consciente o inconscientemente) las directrices de los representantes europeos del movimiento, que los habrá. En ese momento lo que surgió como una reacción anti-sistema se integrara en el sistema. Nada nuevo.
  
Si algo hemos aprendido de las revoluciones (a al menos deberíamos haber aprendido) es que “todo cambia para que nada cambie”. Mucho ojo con quien se sitúa en la sombra del movimiento ciudadano…
 
Una revolución ocurre cuando la línea de sucesos da un vuelta sobre si misma (todo cambia), para volver al mismo sitio y proseguir (para que nada cambie)
  


REVOLUCIÓN BRASILEÑA
    
Brasil es uno de los emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), tiene desde hace más de una década un gobierno izquierdista que está llevando al país a tasas de crecimiento grandísimas y, a pesar de eso, ha tenido su primera gran protesta contra la política económica. La reivindicación está sostenida en la sensación de frustración que tienen los brasileños al ver que sus servicios públicos (sanidad, educación, etc.) no están creciendo y mejorando al ritmo del crecimiento económico. El crecimiento se destina a infraestructuras, mundiales de futbol, etc. Pero no a servicios básicos.

Antes de la llegada de Lula Brasil era un país desestructurado económicamente donde mucha gente pasaba hambre y necesidades, algo que ahora casi no pasa.
Si están creciendo como nadie, generando riqueza, etc. ¿Por qué no repercute esto en una mejora del estado asistencial para acercarlo a estándares europeos? Esa es la pregunta y la queja de muchos brasileños.

¿Dónde está el problema? Pues que los BRIC tienen un modelo de crecimiento muy concreto basado en la mano de obra barata, en el apoyo institucional a la industrialización, en políticas monetarias que favorecen la exportación y en que también son receptores del capital que se deslocaliza de otros países. Esto lleva a que todos estos países compartan una evolución de la estructura de clases sociales muy parecida: Aparecen algunos millonarios, una escuálida clase media y una gran masa de trabajadores pobres que, no obstante, tienen sus necesidades más básicas cubiertas casi totalmente.
 
Este modelo de sociedad es bastante menos homogéneo que el tradicional occidental (basado en una amplia clase media) y es precisamente por esta estructura sociológica por la que el estado del bienestar no se puede consolidar y crecer.
Es necesario que los ricos sean muy ricos y puedan ganar mucho dinero para que sigan invirtiendo y es necesario que los pobres sean relativamente pobres para poder mantener los salarios bajos.

      
destruccion
   
Esta es la clave del cambio en el modelo económico-político-social que estamos padeciendo en Europa y nuestro próximo futuro, siempre que continuemos votando a los de siempre y permaneciendo tranquilitos y fieles al sistema.
   
La historia es la madre de la verdad. Aun estando manipulada a favor de los ganadores y los propios gobiernos de turno durante el transcurrir desde que el hombre es hombre hasta la actualidad, la historia ―si sabemos rebuscar adecuadamente en ella―, hace salir la verdad a relucir.
En ella hemos de apoyarnos pues, para tener una visión panorámica del descomunal engaño al que venimos siendo sometidos desde siempre. Veamos algunos ejemplos modernos de como los gobiernos han manipulado por interés a las masas, disfrazándolo de “buena voluntad”:
  
La Poor Law Tudor contaba con una legislación previa que estaba “preocupada por los vagabundos” y por hacer trabajar a aquellos capacitados, especialmente, cuando la mano de obra escaseó después de la peste negra.
  
La Poor Law isabelina de 1601 denominaba 'pobres impotentes' a aquellos enfermos o muy viejos que NO PODÍAN trabajar.

Las nociones actuales de "Estado del Bienestar" corresponden al término inglés Welfare State (del que es traducción literal), cuyo uso quedó acuñado a partir de 1945, en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, a partir de una expresión original de William Temple, entonces Arzobispo de Canterbury, en la que contraponía las políticas keynesianas de posguerra de la Alemania Nazi.
  
   
El estado de Bienestar es un grupo de manifestaciones, en primer lugar, del deseo de la sociedad de sobrevivir como una totalidad orgánica y, en segundo lugar, del deseo expreso de todas las personas en el sentido de contribuir a la supervivencia de algunas personas.
 
     
PURA MANIPULACIÓN. El deseo de la sociedad siempre ha sido y será el mismo: vivir en paz, armonía e igualdad para TODOS. Lo demás es demagogia barata. Falsas promesas para conseguir el favor del pueblo y seguir con sus intereses. Esta es la tarea principal de control y lo que coloquialmente podemos llamar GATOPARDISMO: cambiar todo para que NADA cambie.
 
Desde siempre ha sido igual. La única diferencia es que antiguamente no nos enterábamos y se podía esconder mejor cualquier estrategia que llevaran a cabo con la sociedad, nada se sabía ―excepto aquello que se quisiera explicar públicamente― pues la comunicación era menos accesible, pero con la llegada de Internet, eso ha cambiado, aunque de momento, y de igual modo, para conocer la verdad de lo que pasa en el mundo tengamos que continuar investigando por nuestra cuenta…
Somos esclavos, mano de obra barata, servidumbre, la gran masa aborregada... Da igual como nos llamen, esos somos nosotros: la gran población mayoritaria humana que existe en el planeta Tierra.
  
Fieles servidores al sistema que permitimos que todo siga como está. A veces el NO HACER NADA se transforma en perpetuación del sistema esclavo. Si queremos vivir en un mundo verdaderamente LIBRE debemos comenzar a andar por el camino hacia nuestra propia autonomía. Esto solo se consigue así:

CONOCER LA SITUACIÓN REAL + HACER PARTÍCIPE A NUESTRO CÍRCULO PRÓXIMO + EXPANDIRLA TANTO COMO PODAMOS
       
ovejita_voladora

Nos manipulan a través de millones de triquiñuelas que nos llevan a creer en lo que ellos quieran que creamos. Los poderes fácticos que desde siempre manejan los hilos REALES del mundo, se dedican a estudiar el modo de controlarnos, controlar nuestros deseos, nuestra vida, nuestra mente. Para ello se valen de sus ingeniosas artimañas disfrazadas de buenas palabras que maravillan a jóvenes y mayores para que causen en nosotros el efecto deseado. Así se perpetúa un sistema de control perfectamente tejido para que nadie ose revelarse a él.

Quien conoce el futuro GANA. Van mil pasos por delante nuestro, esa es su mejor baza. Apostar siempre conociendo con antelación las cartas que se van a jugar.
Ellos lo guisan y ellos se lo comen, nosotros solo podemos aspirar a recoger sus sobras.

   

   
SIGUE AL CONEJO BLANCO:
   
- ¿Qué programa de noticias ve usted para saber lo que ocurre?
- Ninguno.
 
- ¿Ninguno? Y entonces, ¿cómo se entera de lo que pasa cada día?

- ¿Para qué voy a ver las noticias hoy si desde hace tiempo sé qué pasara mañana, el mes que viene y dentro de seis meses?
 
 
 
EX TRABAJADOR DE GOLDMAN SACHS REVELA INFO
    
Los vídeos corporativos de Goldman Sachs hablan de profesionalidad, de servicio al cliente, de confianza. Pero el relato de Greg Smith es muy diferente. 
 
Tras más de diez años en el gigante de la banca de inversión, Smith no sólo cuenta cómo se enriquecen con la desgracia ajena, sino cómo directamente la provocan.
  
“Tratamos de sacar beneficio de la desgracia de España. En la reunión de la mañana el banco decía: ‘Hoy vamos a vender acciones de sus bancos y a convencer a nuestros clientes de que compren’. Y a los dos días decían lo contrario. Cuanto más los aterrorizas, más negocio haces”
 
  
      
EL PODER REAL
 
-¿El poder real es el político?
 
-No. Ni en España ni en ningún sitio. En España el poder real lo tienen un grupo de 1.000 a 2.000 personas, con un poder financiero impresionante, que procede en la gran mayoría de los casos del franquismo. Ocupan consejos de administración en la industria, en los servicios, en los medios de comunicación y en los bancos. Vivimos en un país dominado por una oligarquía económica y financiera que tiene un poder muy grande. ¿Qué característica tienen los países que están sufriendo en mayor medida la crisis en Europa? Grecia, Portugal y España han tenido dictaduras recientes y largas y la democracia no está tan consolidada y, por lo tanto, hay grupos que pueden actuar con mucha más impunidad y arbitrariedad. Y eso debilita las economías, porque debilita el tejido social.
 
-Habla de un pequeño grupo oligárquico que detenta el poder. ¿Cómo es eso posible?
 
-Para mantener sus privilegios tratan de cegar a la gente, evitando que tomen conciencia de lo que están pasando. Es el abecé del poder, que los que están debajo de la bota no se den cuenta. Como tienen muchos recursos, lo logran en gran medida; pero la historia demuestra que antes o después la gente saca la cabeza.
 
 
    
SOY UN VAGO
      
Lo reconozco, no estoy buscando trabajo. No estoy apuntado al paro, ya no envío currículums, ni solicitudes, me he borrado de Infojobs, no miro el LinkedIn. No quiero trabajar. Así no.
  
He trabajado para un jefe capullo, para un jefe majo, para una multinacional, como autónomo, como becario, en negro, en otros países, cobrando, sin cobrar... Casi siempre empiezo bien, pero al cabo de un tiempo acaba por cubrirme una sutil pátina de desidia que, si la dejo crecer, acaba convirtiéndose en una corteza de alienación claustrofóbica, y al final en una furia catatónica que se queda dando vueltas por mi cuerpo sin poder salir. Soy un Afectado por la Rutina.
 
Pero hay algo más: esa sensación, sorda pero constante, de estar cumpliendo los sueños de otra persona, en lugar de los míos. A veces los de alguien a quien ni conozco. A veces de un capullo. Creo que esto es lo que se siente al ser explotado.
  
Decían los nazis que el trabajo nos hace libres. Por si "decían los nazis" no es suficiente argumento en contra, ahí está la terca realidad, que nos muestra justo lo contrario: nos hace libres para comprar cosas e hipotecarnos, pero nos ata al sistema y, al final, a los bancos privados. Pero claro, no hay otra opción.
   

El trabajo es aquello que nos obligan a hacer. El juego es aquello a lo que no nos obligan
 
Mark Twain
 
unidad


Tened una cosa clara: El 82,1% de la gente se informa a través de la TELEVISIÓN i tan solo un 39,5% lo hace por INTERNET (y lo más seguro es que sea a través de los canales/webs oficiales, es decir, continúan siendo los medios que son controlados por los poderes económicos/intereses políticos)
 

  
No me cansaré de gritarle al mundo para que despierten sus habitantes. No me cansaré de clamar por mis derechos. Yo soy nativa de la Tierra y como tal tengo derecho a desarrollar mi SER dentro de mi planeta de la manera que YO decida.

Sé que todo tiene un precio, que todos podemos ser comprados “de alguna manera”, siempre existe algo que necesitamos o queremos. Si no te compran a través del dinero, te pueden comprar de mil maneras diferentes, ahí está nuestra imaginación para hacernos una idea… tan solo tenemos que preguntarnos ¿qué deseo en esta vida?
  
Y por ser plenamente consciente de ello no me dejaré manipular por nada ni nadie, JAMÁS.

¿Es suficiente conseguir un buen empleo o una mejor vida para ti los tuyos, sabiendo que los demás siguen pasando hambre?

Según la respuesta que te des a ti mism@ sabrás de que pie calzas, o lo que es lo mismo, conocerás si estás abocado al sistema o todavía permanece en tu interior algún atisbo de empatía hacía tus iguales.

Debo vivir acorde a mis principios por encima de TODO. Aunque siendo consciente de la miseria en la que viven muchas personas y del panorama creciente actual de inactividad laboral, precariedad social y mental… es muy fácil dejarse llevar por lo que nos ofrecen para salir del paso y seguir SOBREVIVIENDO.
Estamos apoyando plenamente a todos aquellos que no pueden hacer otra cosa que “hacer lo que sea” para seguir viviendo un día más. Pero para los que tenemos algún sostén, ya sea familiar, social o ayuda de algún tipo, solo podemos recomendaros que no os dejéis vapulear, ni engatusar por promesas que no se cumplirán, por politicuchos que solo piensan en su beneficio. No os vendáis por nada, no aceptéis condiciones pésimas que nunca mejorarán.
   
Y sobre todo NUNCA os menospreciéis, en cada uno de vosotros existe un SER precioso. Sois únicos e irrepetibles y tenéis mucho por dar y enseñar a los demás y a vosotros mismos ¡tenedlo claro!
  
Si tienes ética y empatía humana, si te propones cambiar tu vida, salir de lo de siempre, no dejarte arrastras ni un día más por el sistema que nos aborrega a todos, que nos sume en un profundo sueño… Si tu lo tienes claro, tarde o temprano cambiarás tu vida.
Gota a gota se llena el vaso. En lo pequeño existe lo más inmenso.

  

* BONUS TRACK: UTOPÍA
  
utopia
 



Comparte esta entrada

votar