The Mountain

Mountain

“La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de danzar bajo la lluvia”

Unos viven, otros mueren. Algunos sobreviven a duras penas, resistiendo la pesada carga que portan a sus espaldas, otros pocos prefieren pisotear a los más débiles para subir más ágiles y llegar antes. Muchos son los que luchan por seguir adelante, por caminar un día más. Pocos se encuentran entre los que apenas han sufrido para lograr su fin.
  
Todos desean lo mismo, todos forman parte de lo mismo. La diferencia la marca el MIEDO. El terrible sentir de quien teme a lo desconocido, al dolor, a perecer en el camino.
  
Solo unos pocos valientes —inconscientes del peligro que implica el propio vivir— son valedores de nuestro futuro. Aquellos que serán los portadores de libertad, de paz, del amor que todos anhelamos volver a saborear.
   
…Unos viven y  otros mueren antes de tiempo, pero todos hemos de subir la montaña si queremos perdurar y alcanzar victoriosos la cima de nuestra vida.



Everest -A time lapse short film from Elia Saikaly on Vimeo.
 
       
      
Un hombre vivía solo en la cima de una montaña muy alta. En verano era el lugar mas fresco para vivir, pero en el duro invierno el clima era de lo más extremo.
  
Así cada año, al llegar el invierno, aquel hombre debía de bajar la montaña a por leña —para sobrevivir durante la dura estación invernal— y subirla hasta la cima, donde estaba su casa.
   
En su juventud realizaba esa tarea alegremente y sin problemas, pero cada año que pasaba le costaba mas subir la leña y el invierno era para el más duro.
Un año cuando el hombre era ya muy anciano bajó como todos los años a por leña y a mitad de camino, al subirla, se plantó porque no podía mas.

Entonces llamo a la muerte y le hablo ¿Podrías tu decirme que es lo que le pidió?
  
El hombre le dijo: muerte pálida y huesuda, me he cansado de llevar hasta arriba la leña, ahora te toca a ti.
  
Fábula Griega
   
  
Sigamos luchando mientras tengamos la fuerza suficiente para seguir en el camino de la vida.

Comparte esta entrada

votar