¿CONSIENTO O CONCIENCIO?

by_Ron_English
  
La civilización moderna está basada en la violencia, la esclavitud y las frases bellas. Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras

G.I. Gurdjieff




El tema como siempre va de CONCIENCIA. Esa que tanta falta le hace a la gran mayoría de personas. Esa de la que no se acuerda nadie cuando se auto justifican sobre sus actos (ejecutivos de corporaciones, banca, gobiernos, jefecillos, abogados, médicos, alcaldes, publicistas,`politicuchos, periodistas… y ese interminable etcétera que nunca acabará) con la excusa/coletilla de siempre “solo hago mi trabajo”, sin hacerse consciente de lo que repercuten sus acciones diarias en otras vidas, sin ser conscientes de que sin su “estimada coLABORación” este mundo sería muy diferente.

El problema sigue siendo la manipulación masiva a la que estamos constantemente sometidos:

EDUCACIÓN

El actual sistema educativo está pensado para “educar” la mente única y exclusivamente para crear TRABAJADORES-CREYENTES, esto es, toda la masa social que hace funcionar a la gran maquinaria del sistema.

No les interesa que pensemos demasiado, que indaguemos o nos cuestionemos nada. No les interesa la diversificación mental (aunque es evidente que cada SER es único y diferente a los demás y por tanto, debemos vivir, pensar y desarrollarnos de diversas maneras).
Solo quieren/necesitan a personas/prototipos iguales. Con iguales pensamientos, iguales gustos, ideas e ideales de vida. Solo necesitan/imponen el uniforme mental necesario para que vivamos conforme a sus criterios, NO a los nuestros.
Por ello, quienes pregunten, sobresalgan o se inquieten en demasía, suelen ser apartados/medicalizados/analizados y mal mirados por ellos y al final por el resto de congéneres… (que son la gran mayoría, ya totalmente inculcados en la doctrina/secta/religión social).
 
POLÍTICA

Nos engañan y nos someten a través de sus juegos de magia barata, sus trabalenguas vomitivos y su cobardía amparada en la confianza que les otorgamos cada vez que votamos por ellos.
Nos convencen para que creamos que los necesitamos, que sin ellos el mundo sería el caos. Mentiras para nuestros oídos. Todos en el fondo sabemos como queremos vivir, como debería ser el mundo… pero gracias a su política del MIEDO, engullimos cuanto nos escupen y seguimos con la cabeza agachada, creyéndonos menos que ellos…

Solo piensa en esto: A día de hoy cualquier ciudadano más o menos culturizado cambiaría el mundo de arriba a abajo en cuatro días, si le dejarán…
No nos hacen falta, para nada. Sabemos lo que queremos y ¡sabemos como hacerlo bien!
  
PUBLICIDAD/MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sí, la publicidad y los medios de comunicación van juntitos de la mano. Son las herramientas de las que se sirven gobiernos y corporaciones para vendernos sus productos.
Venden ilusión, esperanza, bienestar… en definitiva nos venden una vida que nunca vamos a tener, un futuro engañoso e imaginario, una mega estafa de la que son plenamente conscientes.

Sus programas, sus noticias, sus anuncios… Todo está encarado hacia la misma cosa: mantenernos en la ignorancia, ensimismados con deportes, películas y mil entretenimientos para NO PENSAR, para seguir sumidos en el sueño, en la vida ficticia que vivimos cada día, en la libertad ilusoria. Pero sobretodo para seguir alimentando la máquina, seguir consumiendo para seguir pagando, para seguir trabajando, para seguir consumiendo, para seguir comiendo, para seguir viviendo, para seguir respirando y pagando, y gastando, y votando y…

SOCIEDAD

Y por último aunque no menos importante sino todo lo contrario, llegamos a la influencia de la sociedad en nuestras vidas.
Con sociedad nos referimos a nuestro entorno más próximo, que englobaría desde familia, amigos, compañeros de trabajo y todos aquellos que nos influencian consciente o inconscientemente. Son estas personas las que nos importan en nuestra existencia, pero también son las que nos observan y nos juzgan sin piedad. Todos lo hacemos, los unos con los otros, aunque no queramos, aunque nos parezca que no lo hacemos, lo hacemos.
Por lo tanto son estas las mayores influencias en nuestra vida y nuestro pensar, más bien, en nuestro modo de vivir/aparentar lo que se supone que es “lo normal”.

Por lo general, todos venimos ya influenciados/adoctrinados por el propio sistema desde que estamos en este mundo. Entonces podemos entender lo fácil que nos resulta dejarnos llevar por la vorágine de esta sociedad, sin tener que pensar en nuestros actos, en nuestras formas, en nuestra manera… pues solo estamos haciendo “lo que todo el mundo hace”. Entonces, ¿no somos corresponsables del propio sistema?

Hoy más que nunca observamos la influencia de los unos con los otros a través de las redes sociales, donde la mayor penuria que te puede pasar es no tener ningún follower o no seguir la moda de turno. Hay jóvenes que prefieren suicidarse a seguir siendo lo que ellos llaman monstruos gordos o feos, por querer parecerse a sus ídolos, a los artificiales modelos “de moda” (sin ser capaces de mirarse con los ojos del alma, para percatarse de cuan hermosos pueden ser, en su totalidad, dejando que un único tipo de físico humano –inexistente en realidad- les lleve a su propio fin), otros simulan actitudes, pensamientos y modus vivendi a modo de second life, donde pueden sentirse los reyes de su propio mundo, un lugar donde ser admirados y ¿queridos? por todos…
 
Gentes de todo tipo y variedad de pensamiento que por MIEDO prefieren callar, esconder su verdadero SER para seguir formando parte de su estimado entorno social.
Así que si eres diferente, si piensas otra cosa distinta a “lo establecido”, estás fuera. Te aislarán, alejarán, criticarán, abuchearán… Serás un paria social.
 
by_Ron_English_2

Evidentemente existen infinidad de temas más de los que podríamos hablar y evidentemente existen muchas mentes con conciencia y muchas personas que trabajan haciéndolo lo mejor que pueden, o creyendo que lo hacen (aunque esos también están faltos de conciencia). Evidentemente existe “buena gente” en todos los sectores y en todos ellos siempre se pueden encontrar grandes personas a las que escuchar o admirar por su labor. Pero en un sistema que se rige por el DIOS DINERO, difícilmente esta buena gente tendrá cabida para llegar a las masas o para poder cambiar algo. Porque en este sistema “lo normal” es de índole piramidal, donde los pequeños siguen a los grandes si no quieren ser engullidos y aplastados para siempre. Lo normal es callar, acatar y ejercer según los dictámenes establecidos.
  
Nadie hace nada, porque la gran mayoría no puede (aquellos con hipoteca, hijos a los que alimentar, supervivencia) o no quieren (aquellos con un nivel de vida que quieren mantener por encima de TODO).

Un buen ejemplo de la paralización mental a la que estamos sometidos la podemos observar en nuestros jóvenes.
Esos estudiantes, de instituto y universitarios. Ellos son quienes deberían estar luchando, resistiendo, gritando al mundo; ellos que no dependen de nadie ni nada, los sin futuro, sin trabajo y sin hipoteca por la que “vender su alma”, solo ellos podrían hacer ruido, dejar de pasar por el aro, pues no tienen nada que perder y mucho que ganar. ¿Para qué les sirve ir a las aulas? esas aulas vendidas al poder, esa educación perdida y manipulada… Que sean valientes y se planten, se nieguen, que dejen de jugar a su juego indefinidamente.
Pero claro, a ellos también les falta esa gran CONCIENCIA. Mientras sus papás les sigan dando para sus juguetes y tengan suficiente para salir “a tope”el fin de semana… ¿A quién le importa nada más?

Y lo más importante: La nula conciencia sobre la totalidad de nuestro mundo. Porque la gran mayoría vive en la miseria más absoluta, dejados a un lado pues a nadie les importa, olvidados por millones… millones hambrientos, enfermos, sufriendo… mientras el pequeño reino del sistema consumista los aplasta para seguir con su ritmo de vida… pero claro, ¡esos son otros mundos! y están tan lejos de nuestra mirada que no nos importan. Mientras nos arreglen lo nuestro, ¿que más da lo del resto?
 

gini

El coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual.
El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).





SIGUE AL CONEJO BLANCO:
  
the_white_rabbit

  

No hay una crisis, hay un cambio de modelo PREMEDITADO – Articulo de Noticias ERB:
 
A Nivel Económico
 
Está crisis no tiene solución, porque sencillamente no es una crisis, es un cambio de modelo. Con la implementación de armas financieras de destrucción masivas se dio el pistoletazo de salida de este cambio.
  
+info
 
Antes se conquistaban los países a cañonazos, ahora con ingeniería financiera.
El Interés de las deudas, los derivados y las HTF son parte de ese arsenal de armas financieras de destrucción masiva que están empleando para el cambio de modelo.
 
+info
 
Ustedes verán que a medida que se solucione un problema, aparecerá otro, y en cada nueva solución a ese “nuevo” problema se avanzará hacia el cambio de modelo. Un claro ejemplo de esto son “los eurobonos”, a día de hoy se están vendiendo como una solución para la crisis europea. Cuando llegue el momento de los eurobonos (antes irán jugando otras cartas) lo que se producirá será una expansión de la crisis hacia los países más sanos económicamente de la UE lo que propiciará “otra nueva” solución…
 
+info
 
A un nivel económico global se tiende hacia la formación de grandes bloques económicos,  Tratados de Libre Comercio (NAFTA, UE, etc) y organismos supranacionales de gestión (Banco central mundial, moneda única, etc).
+info
 
ComentarioERB:
  
Es el fin del actual modelo socio-económico, y es totalmente premeditado. En lenguaje económico nos dirigimos hacia una economía neo-liberal global por medio de Tratados de libre comercio, y dicho de otra forma, nos dirigimos hacia una neo-esclavitud de la clase media (trabajando tendrán lo justo para sobrevivir) , y eso en occidente, porque en los otros mundos (segundo mundo, tercer mundo, etc.) el cambio de modelo implicará un severo ajuste de su población en base de un genocidio pre-planificado, en otras palabras: morirán de hambre y guerras internas.
  
A Nivel Geopolítico
 
Se va a centrar en el acaparamiento de los recursos naturales (petróleo, gas, coltan, tierras raras, etc.). Las excusas utilizadas serán de carácter humanitario (Libia, primavera árabe, etc.) o de carácter de seguridad (armas de destrucción masivas, terrorismo, etc.)
 
+info
 
ComentarioERB:
 
Una parte del cambio de modelo será “la tercera guerra mundial”, si bien no será como las dos anteriores. Es una mera cuestión de recursos, si los llamados países desarrollados quieren seguir con su estilo de vida (“way of life”), no existe otra alternativa que acaparar los recursos energéticos.  Principalmente en el norte de África, Oriente Próximo y Oriente Medio.
A Nivel de Supervivencia: Comida y Agua.
La gran guerra inminente es por el control de los recursos energéticos, la próxima será por el agua y la comida.
+info
 
ComentarioERB:
 
La comida y el agua será supervisado por un supra-organismo que decidirá que es los que se puede comer y lo que no se puede comer.
Comprendo que esto suene a ciencia-ficción, pero ya está sucediendo. El control del agua y de la comida se hará por medio de patentes y leyes de obligado cumplimiento para comerciar.
Este asunto se hará notar primero en el llamado tercer mundo, pero antes o después llegará al autoproclamado “primer mundo”.
 
A Nivel Político
 
Se tiende hacia un gobierno mundial.
 
+info
 
ComentarioERB:
 
Este asunto conlleva un serio matiz.
No hay intención de crear un gobierno mundial tal y como se entiende un gobierno formal de un país. ES NECESARIA LA ILUSIÓN DE LA DEMOCRACIA, por lo que la tendencia es crear grandes bloques socio-económicos supervisados por organismos supra-nacionales.
 
A Nivel de Privacidad
 
Se tiende hacia un control total de la información personal.
 
+info
 
ComentarioERB:
 
Gracias a los avances tecnológicos y a la permisividad/pasividad de la población que NO entiende bien las consecuencias, se creará una batería de “grandes hermanos” que monitorizarán a todos y cada uno de los ciudadanos. Aquí hago un inciso, al igual que en la antigua Roma, ser ciudadano será un privilegio.
 
A nivel de “amenazas extraterrestres”
 
Utilizarán esta carta como amenaza global.
 
+info:
 
ComentarioERB:
 
Amenazas de extraterrestres que vienen a conquistar la Tierra, llamaradas solares asesinas, meteoro calificado de “destructor total”, etc.
Comprendo que suena a “magufada”, pero si hace apenas unos años atrás se hubiera hablado de la gripe A o del cambio climático hubiesen reaccionado igual.
Sobre los OVNI’s.
El tema OVNI ha sido estudiado realmente y de forma muy seria por parte de los gobiernos, porque en tiempos de paz, el asunto ovni solo es una idea  de conspiranoicos, pero en tiempos de guerra…
Si bien el nivel de alerta de los gobiernos sobre el tema ovni se ha relajado bastante porque han comprobado que “van a lo suyo”, siguen manteniendo una especial vigilancia sobre los arsenales militares y en especial sobre los silos nucleares, ya que parece que les llama la atención.
Intenten ver el asunto OVNI sin prejuicios. Dejen a un lado lo que piensen al respecto e intenten comprender la postura oficial. Un gobierno NO PUEDE DECIR que hay naves voladoras sobrevolando su espacio aéreo sobre las que no tienen ningún control y que NO PUEDEN DERRIBAR.
Con el tema OVNI hay tal desinformación que es muy difícil saber qué es verdad y que es mentira. La mayoría de noticias son manipulaciones de gente que quiere creer (I want to believe), aeronaves secretas de los gobiernos, fakes o simplemente mentira.
Personalmente recomiendo (a quien esté interesado) ir a las fuentes originales, omitir las opiniones personales de terceros y extraer su propia conclusión al respecto.
 
Sobre los Meteoros
Los asteroides como amenaza global es una carta que tienen guardada para utilizarla en el momento que estimen oportuno. Ni que decir que lo único que se persigue es lo de siempre: generar MIEDO, manipular la opinión pública para que se pliegue a sus propios intereses. Está estrategia de miedo global se basa en la transferencia de tiempo, es decir, que como en este caso (año 2880), la catástrofe ocurrirá dentro de muchos años. Realmente solo necesitan transferirla 15-20 años, tiempo suficiente para hacer su movimiento.
Aquí tienen un ejemplo de lo que les comento:
Rusia planea desviar el asteroide Apophis cuando se acerque a la Tierra
EP | MADRID
10-02-10
«La vida de la gente está en juego. Debemos gastar varios cientos de millones de dólares y diseñar un sistema que pueda prevenir una colisión en lugar de sentarnos y esperar a que ocurra y mueran cientos de miles de personas», ha argumentado el presidente de Roscosmos, Anatoli Perminov.
 
Sobre las llamaradas solares
 
El tema es sin lugar a dudas es el más arriesgado que hemos publicado, yendo mucho más allá incluso que las páginas de conspiración oficiales. El asunto a nuestro entender es “un elefante en la habitación”.
Hay temas o líneas editoriales que nos gustan más y otros que nos gustan menos, pero nuestro trabajo es AMPLIAR el horizonte informativo de nuestros lectores para que tengan en cuenta más factores a la hora de formarse una opinión, SU PROPIA OPINIÓN, que debe ir más allá de noticiasERB, páginas similares y la información oficial.
Este tema en concreto NO nos gusta nada, porque nos coloca en una tesitura de blog “magufo” con mayúsculas. Incluso cuando empezamos la línea editorial sobre Ovni’s no tuvimos tantos reparos. PERO por increíble que pueda parecer, los psicópatas que nos gobiernan tienen guardada esta carta.
 
+info:
 
El mundo NO va a colapsar, ni se avecina la venida del anti-Cristo, ni el mal va a vencer sobre el bien ni viceversa, y no vamos a acabar como en “Mad Max”… Lo que está ocurriendo es que estamos inmersos en un nuevo cambio de modelo.
 





Comparte esta entrada

votar