La alimentación del siglo XXI - Comida basura

food

"Alimenta, cuida y ama a tu hijo, para que el sistema pueda explotar su cuerpo, embotar su mente y destruir su Alma"
 
Koan


 

Cuando comencé a leer sobre distintos temas de manipulación alimentaria, nunca imaginé que aquello que hasta entonces tenia clasificado en mi mente como: manías, exageraciones de la gente que vive obsesionada con la salud, por un poco no pasa nada etc, etc… podía resultar una verdadera pesadilla muy, muy real.
 
¡Es una barbaridad!
Es una barbaridad, una atrocidad, una descomunal injusticia, lo que está sucediendo en todo el mundo con la alimentación. Transgénicos, pesticidas y todo tipo de ingredientes tóxicos inundan hoy nuestros supermercados; sí, sí, esto que parece exageración o ciencia ficción, es pura realidad, una realidad que se cierne sobre nosotros sin que —al parecer— podamos hacer nada.
Las mega multinacionales de la alimentación y gentuza desalmada como Monsanto o multinacionales con marcas comerciales que venden todo tipo de productos (Nestlè, Coca-cola, Bayer y un largo etc), han descubierto un nuevo modo de engrosar sus bolsillos produciendo todo tipo de comida basura (camuflada en exquisiteces culinarias, atrayentes envases y hipnotizadores anuncios para todas las edades y gustos posibles), que inunda la práctica totalidad de las superficies alimentarias a las que acudimos para abastecer nuestra primera necesidad vital: el hambre.
 
Controlados por las corporaciones trasnacionales, y despojados de su condición de “bien social”, los alimentos se convierten en mercancía capitalista con un valor fijado por la especulación financiera, convirtiéndose en la causa principal de las hambrunas y conflictos sociales que ya empiezan a desarrollarse por todo el planeta.”



Según la ONU, con “menos del 1%” de los fondos económicos que han utilizado los gobiernos capitalistas centrales para salvar al sistema financiero global (bancos y empresas que han desatado la crisis económica), se podría resolver la calamidad y el sufrimiento de miles de millones de personas (casi la mitad de la población mundial) que son víctimas de la hambruna a escala mundial. ¿Y porqué no se hace? Por una razón de fondo: Los pobres, los desamparados, la “población sobrante”, no son un “producto rentable” para el sistema capitalista.

 
El modelo de negocio de los mayores productores de alimentos se basa en no escatimar esfuerzos para que las personas dependan desde la infancia de los alimentos que estas empresas producen. Por lo tanto, van a hacer todo lo posible para garantizar que la obesidad se extienda por todo el mundo, distorsionando la información en todas partes.

Los vendedores de comida rápida actúan conscientemente como vendedores de drogas.
Nadie engulle como un poseso zanahorias cocidas o col hervida, pero sí nos atiborramos de patatas fritas, que son el equivalente alimenticio de la más potente de las drogas. Y es que las patatas han sido 'diseñadas' para provocarnos este comportamiento.
Las compañías fabricantes de alimentos añaden azúcar a casi todos los productos, desde el yogur hasta el pan de trigo. Por lo tanto, si usted no tiene su propio huerto, vacas y unos cuantos pollos para alimentarse es prácticamente imposible evitar la adicción.
Los fabricantes invierten mucho dinero en convencer a los consumidores de que la adicción no existe
La adicción de los consumidores supone un negocio de miles de millones de dólares para los fabricantes de comida rápida, que por este motivo emprenden todos sus esfuerzos para engañar a sus clientes e intentar demostrar que las numerosas investigaciones en esta área no son nada más que ficción.

Un buen ejemplo de manipulación alimentaria lo hallamos en los edulcorantes. Estos “endulzantes de vida” totalmente artificiales, en muchos casos son una fuente de enfermedades de todo tipo a los que no podemos combatir, gracias al beneplácito de nuestros queridos gobernantes y su incapacidad/pasotismo total para con su pueblo, para legislar sobre este tema tan importante. Por si no tienes idea de lo que decimos, empieza por familiarizarte con palabras como el GLIFOSATO, los TRANSGÉNICOS o el ASPARTAMO:
  


¿SABES LO QUE COMES? El glutamato monosódico E-621 una droga legal y adictiva en nuestros alimentos:
 

 
La “teletienda” de las sociedades científicas
 
En los últimos años ha crecido el fenómeno del marketing que une a sociedades científicas con galletas, salchichas y otros producto de consumo. Sin duda es beneficioso para los productores y fabricantes y se entiende que también para las propias sociedades que se financian así. La Asociación Española de Pediatría (AEP) participa con su sello en la promoción de unos cereales de desayuno de una conocida multinacional de la alimentación. También podemos ver en anuncios de la televisión que esta misma sociedad hace publicidad de unas galletas con forma de dinosaurios supongo que especialmente diseñadas para los más pequeños.
La AEP está en muchos frentes comerciales pues también patrocina ciertos pañales (la Asociación Española Contra el Cáncer lo hace con unas compresas).
Al supermercado han llegado las asociaciones de profesionales sanitarios. Así, podemos encontrar salchichas de otra conocida marca patrocinadas por una sociedad de cardiología. Hay médicos a los que esto les parece cada vez más obsceno.
Lo último que hemos publicado ha sido lo del Día del colesterol: Cómo se crea un “Día de…” de la nada, creado por el Instituto Flora, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN).
 
El problema, aparte de estético, es de coherencia. ¿Es coherente que los cardiólogos “vendan” salchichas de carne muy procesadas y con infinidad de ingredientes que si rascamos un poco entenderemos que no son precisamente sanos? ¿Es digno de pediatras avalar con las siglas de las asociación que les representa productos cargados de azúcar? No todo vale.



La naturaleza tendrá la última palabra
   

Al cabo de casi medio siglo de preocuparme por la crisis ambiental y de estudiarla, he llegado a la conclusión de que, si no media una intervención divina, la única esperanza que hay para la presente humanidad sería una gran catástrofe que fuese lo bastante amplia como para cambiar el paradigma que domina el pensamiento y el modo de acción del hombre moderno, lo que rompería sus hábitos corrientes de necesitar y consumir cada vez más sin ninguna consideración para con los derechos del mundo no humano.
 
Seyyed Hossein Nasr
 
www.ecoportal.net/La_naturaleza_tendra_la_ultima_palabra_Entrevista_a_Seyyed_Hossein_Nasr


Back to the Start
 


    
Pero lo más sorprendente e indignante es el total y absoluto desinterés —más bien todo lo contrario— por parte de los gobiernos, y la desinformación (intencionada y propiciada por diversos intereses económicos) que existe sobre estos temas a nivel “oficial”.
Si aquellos que deberían representar y proteger a las personas miran hacia otro lado ante las barbaries ejercidas por los que se creen los dueños del mundo, solo nos queda nuestra propia fuerza personal, y eso pasa por SER CONSCIENTES y actuar en consecuencia.

Es evidente que nuestros gobiernos podrían controlar muy bien este tema (al igual que otros muchos), podrían endurecer leyes, examinar a fondo y controlar el circuito alimenticio mundial para asegurar su buen funcionamiento y que no se ejerzan las atrocidades que actualmente se llevan a cabo. Y por supuesto, se debe dejar de favorecer a las corporaciones y marcas que a base de favores y “regalitos de todo tipo”, consiguen todo cuanto desean. es evidente que si el dinero no fuese el rey del mundo, todo sería muy diferente…
  
No seamos cómplices de su despreciable juego. No sigamos formando parte de la explotación humana.
 
 
by_Darren_Kelland 
   
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle
 
Mahatma Gandhi


Resulta muy difícil  acceder a una alimentación libre de substancias “potencialmente tóxicas” para nuestro organismo, pero estando informados y siendo conscientes podemos ser capaces de fijarnos a partir de ahora en el etiquetado de los productos, escoger el tipo de compra que realizaremos de la manera más adecuada… podemos comprar en lugares cercanos, volver a la compra de productos de nuestra tierra, confiar de nuevo en los pequeños agricultores de nuestro alrededor, de esta manera nos ayudamos a nosotros mismos y a reactivar la economía más próxima a nosotros dejando de enriquecer únicamente a las mega corporaciones.
  
Aunque parezca que no tenemos nada que hacer, que no podemos luchar contra estas enormes estructuras de poder, existe otra alimentación a la que podemos optar por propia voluntad, podemos elegir por nosotros mismos y decidir cambiar, tan solo siendo conscientes de lo malo y dando la bienvenida a lo bueno.

Un buen ejemplo de ello se halla en la medicina natural y en los alimentos naturales. Por ponerte uno de los múltiples ejemplos que existen, te hablaré sobre una planta NATURAL, una que todos podemos cultivar en casa o comprar a muy buen precio, de nombre Stevia.
 
¿Qué cualidades tiene la Stevia?
 
Es un potente edulcorante sin calorías. Las hojas de este arbusto, comidas crudas, tienen efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico. Está comprobado que es un gran regulador del nivel de azúcar en la sangre, es decir, un antidiabético natural. Evita las subidas y bajadas bruscas de glucosa: no puede provocar hipoglucemia, como la insulina. Es una planta extraordinaria.

Podéis leer sobre las maravillosas propiedades de este edulcorante natural con 0 calorías y de otras muchas cosas en la página web de su gran defensor en España Josep Pamies. Estos son algunos links interesantes sobre el tema:
 

Tal vez te suena, o crees haberla visto en algunos productos del supermercado. Así es, pero ten en cuenta que las poderosas empresas de productos alimentarios son muy listas y lo que hacen SIEMPRE es aprovechar el auge de estos productos NATURALES para fabricar su propia versión “alternativa”. Evidentemente, poco o más bien nada tienen que ver con el producto original.

Otro producto natural con sorprendentes resultados y de coste muy muy barato (de ahí su incesante persecución por parte de los lobbies de las farmacéuticas y amiguitos afines a los mismos intereses/dinero… etc) es el Dióxido de Cloro popularmente conocido  como MMS (Milagroso Mineral Suplemento en sus siglas en inglés), poderosísimo antibiótico obtenido a partir de una sal (Clorito de Sodio) y un ácido (Ácido Cítrico), que puede controlar cualquier infección de origen Vírico, Bacteriano y  Fúngico, aunque sea resistente a todos los antibióticos conocidos.
 
En la web de Josep Pamies puedes encontrar abundante info sobre este y otros productos que te pueden interesar y mejorar tu calidad de vida.


 
     
 
Aquellas personas que esclavizan, maltratan y desprecian a sus semejantes creyéndose superiores, son aquellos que mutilan, agrietan y matan a su propio mundo… a costa de lo que sea, de quienes sean, y todo por la pasta… Todo por un EGO que perderán en cuanto les llegue su hora, o con suerte, antes incluso, cuando ya no les queden más fuerzas para seguir dañando, cuando su propio cuerpo solo les deje respirar para seguir viviendo un día más.
Entonces verán, entonces se harán conscientes de su mal, y se darán cuenta de que tan solo han sido un humano más existiendo en un planeta más. Aunque con una diferencia: serán muy conscientes del infierno que han contribuido a sembrar, aquí, en la Tierra. Y con suerte, se arrepentirán y por una sola vez en su triste vida, empatizarán con el resto de seres y llorarán por lo que han sido.

   
RECUERDA:
  
Estar informados nos abre la mente y nos hace ser conscientes del mundo en el que NO queremos seguir viviendo, y con todo ello, podemos construir un futuro diferente, mejor y acorde a nuestro sentir.
No sigas permitiéndote continuar en la ignorancia inducida por intereses que no forman parte de ti. Seguir ciegos, seguir como ovejas, seguir a los seguidores de esa ignorancia, de esa inconsciencia social nos ha traído la civilización de hoy en día, la gente dormida, sumisa y sin sentido que ves a tu alrededor. Sé diferente, marca la diferencia, forma parte del gran cambio en la Tierra.
  
Solo depende de ti.






the_white_rabbit
 
SIGUE AL CONEJO BLANCO:
 


  

Y MIENTRAS TANTO EN EL REINO DE LOS DURMIENTES…
   






Comparte esta entrada

votar