National Geographic Photo Contest 2013

National
   
En el concurso de fotografía de National Geographic el año pasado se recibieron más de 22.000 fotos de más de 150 países, que como siempre es una buena muestra de las personas, los lugares y la naturaleza más espectacular del mundo. No importan los ganadores o perdedores, lo importante es la maravilla de poder admirar nuestro ecosistema, nuestras gentes —con sus penas y sus glorias—, y la grandeza de vivir en la Tierra.
 
 
 
1
  
By Jon Jacobs - Henry Lake, Idaho
 
Familia de zorros disfrutando de un revolcón por la mañana temprano. Había tantas cosas sucediendo, que era difícil mantenerse al día con todo. La mamá zorra pacientemente se sentaba y miraba, asegurándose de que todos estuvieran seguros durante las travesuras matinales.
 
2

By Chris Schmid - Paraná, Brasil

El poder de los caballos Criollos en la Cabanha Ipuã ubicado en Paraná, Brasil. El Criollo es un caballo nativo de Uruguay (1910), Argentina (1918), Brasil (1932) y Paraguay. Tiene la mayor resistencia de cualquier raza de caballos en el mundo junto a la de Arabia.

3

By Paul Souders - Isla Cuverville, la Antártida
 
Un pingüino de Gentoo (Pygoscelis papua) saltando fuera del agua en costa rocosa de la isla de Cuverville a lo largo de la Península Antártica. Aunque no es volador, este pingüinos todavía puede lanzarse a través del aire para evitar las focas leopardo, con las que se puede encontrar en una emboscada cerca de sus colonias.

4

By Mark Bridger - Masai Mara, Kenia
 
Un pequeño cachorro de león mirando la cebra con su madre en una tarde de ocio.

5

By Morkel Erasmus - Parque Transfronterizo Kgalagadi, Sudáfrica, Botswana
 
Inhala exhala. Ese fue el mensaje que estaba repitiendo en mi cabeza, tanto para mí mismo como para la leona en frente de mí. Nos habíamos sentado unos 30 minutos antes de la salida del sol como dos adolescentes totalmente ajenos a lo que pasaba. Ese fue el momento decisivo. Me pre-concentré en la leona y esperé a que el antílope pasara delante de mi visor. Esta foto significa más para mí que toda la secuencia que capturé después en la que termina bastante mal para el antílope.
 
6

By Chris Schmid - Etosha, Namibia

Elefante pulverizándose de agua en el Parque Nacional de Etosha.

7
 
By Sam Morris - Silverback Gorila, Zoo de Londres
 
Una joya de la corona. Sus ojos de color ámbar impresionantes y brillantes contrastando con esa oscura cara. La captura de la belleza de la vida silvestre en peligro de extinción nos ayuda a recordar y nos muestra las preciosas criaturas que podemos perder.

9

By Peter Allinson - Komodo, Indonesia

Rara foto de un parásito en la lengua de un Pez payaso, tomada en Komodo, Indonesia.
 
10

By Erik Mandre - Finlandia, junto a la frontera con Rusia
 
La imagen se capturó utilizando una cámara especial oculta, colocada en la selva virgen de Finlandia. Los altos árboles ofrecen protección a los cachorros de oso marrón, y les son de vital importancia para sobrevivir a todos los peligros que les rodean. Los cachorros de oso están amenazados especialmente por los otros osos machos, que podrían atacar y tomar sus vidas sin ninguna duda. Así, trepar rápidamente a los árbol es una de las habilidades más importantes para los cachorros de oso con el fin de sobrevivir.
 
11

By Gavin Hardcastle - Columbia Rive Gorge, Oregon, EE.UU.
 
El sol de otoño se vierte en Punch Bowl Falls para crear algunas atmósferas impresionantes. No tuve mucho tiempo para capturar los rayos de luz en movimiento, así que empecé a disparar frenéticamente tan pronto como llegué a la escena.

12

By tejos kiat soh - Yogyakarta, Indonesia
  
Agricultor de Indonesia arrea un ejército de patos en el campo de arroz de madrugada. Los patos son libres de vagar en el campo de arroz para eliminar insectos y plagas de las plantas, ya que fertilizan las plantas jóvenes de arroz con sus excrementos.
 
13

By Sungjin Kim - Songdo, Incheon, South Korea
Jugando con fuego al lado del canal en la ciudad moderna. Songdo, Corea del Sur.

14

By Ben Leshchinsky - Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá
Tuve que esperar mucho para conseguir esta toma, pero por suerte el agua se mantuvo en calma y el cielo me dio un gran espectáculo de luz.
 
15

By Kevin Connolly - Berlín, Alemania
 
Mientras estudiaba en Florencia me fui de viaje a través de Europa. La primera parada fue en Berlín, alquilamos bicicletas y recorrimos toda la ciudad. Al visitar el museo Judío me puse bajo un grupo de árboles y me di cuenta de la gran interacción de ramas en forma de mano con la luz que entraba a través del dosel de hojas.
 
16

By Andrew Lever – Playa de Tarifa, Andalucía, España.

Yo estaba conduciendo a lo largo de la carretera de la playa cuando me di cuenta de los toros tomando el sol en la playa vacía. Al principio pensé que estaba viendo alucinaciones, pero no, ¡realmente estaban tomando el sol! Tuve que aparcar mi coche a una distancia considerable que significaba un largo paseo por la playa a 35 grados de temperatura. No importaba, ¡porque conseguir la toma! Cuando me acerqué a ellos tuve la precaución de no asustarlos, así que metí mi estómago en la arena caliente para obtener una buena imagen de ellos. ¡Misión Cumplida! ¡Valió la pena el esfuerzo!
 
17

By Teruo Araya - Fukushima, Japón.
 
Tomado en la ciudad de Mishima en la prefectura de Fukushima, Japón. El primer tren sale por el puente a través de la espesa niebla de la mañana. El ferrocarril avanza poco a poco, lentamente. Pensé, este espectáculo expresa lo que el pueblo de Fukushima sufre, desafiando a recuperarse del terremoto y el accidente nuclear. Pero es un incierto viaje sin fin…
 
18

By Marco Colombo - Nepal, valle de Helambu
Mujer postrada en un monasterio budista antes de comenzar un retiro espiritual. Una vez al año, la gente del valle Helambu pasa 3 días de meditación con una sola comida al día.
 
19

By Sara Albin - Norfolk, VA
 
Esta foto es de mi madre besando las manos de mi abuelo una última vez antes de su fallecimiento. Ellos tenían un vínculo increíble y sé que él le apretaba la mano y le decía que iba a estar bien, incluso si no era capaz de pronunciar las palabras.
 
20

By Iovino alessandro – Varanasi, India
 
El hinduismo en la India es una de la religiones más populares entre los millones de devotos. Todo buen hindú, cuando un pariente muere, va a Varanasi, la ciudad más sagrada en la India, para quemar el cadáver y llevar sus restos al río Ganges. Toda la cremación está guiada por toda la familia del difunto, que deben estar completamente afeitados. De hecho, en mi retrato muestro sólo a un miembro de la familia (la hija), que tuvo que ser rapada. Recuerdo los ojos de esta niña transmitiendo la tristeza por la reciente perdida.

21

By Michele Martinelli - Madagascar

La opresión, la interacción, la colaboración. En el ciclo de vida de la naturaleza nada se pierde, pero la coexistencia de diferentes especies resulta a veces difícil. En Madagascar el antagonismo arcaico entre el hombre y la langosta migratoria vuelve periódicamente, en un círculo de la vida donde las dos especies están en busca de espacio y alimento para su supervivencia. Al final del día, un hombre vuelve a casa llevando sobre sus hombros la pesada bolsa que contiene las langostas capturadas durante el día. Los insectos proporcionan nutrientes para el hombre y su familia.
 
22

By Alejandro Olivares - Comuna de Puente Alto, Santiago, Región Metropolitana, Chile.
 
Natalia Gómez tiene 27 Años y es adicta a la pasta base de la cocaína desde los 19. Ahora espera un hijo. Cuando quedo embarazada intento dejar la droga, lo consiguió solo durante unos meses, pero la adicción es mucho más fuerte y sigue fumando aun estando embarazada. El consumo de base de pasta crece día a día en los barrios marginados del País.
   
23

By Wallis erin - Womens Hospital BC, Vancouver, BC
Westley Wade nació prematuramente a las 28 semanas debido a complicaciones por preeclampsia. En esta imagen, sus padres nos dijeron que en función de los resultados de la prueba a su bebé, que pesó menos de 2 libras, potencialmente podría necesitar una cirugía del corazón. Como sus padres parecían sufrir emocionalmente por él y los múltiples cables y alambres, este guerrero bebé recién nacido (4 días de edad) se colocó con la espalda bien recta para ellos, como para hacerles saber, que todo iba a estar bien. Westley pesa ahora 10 libras a los 4 meses, y sigue sorprendiendo a todo el que se cruza en su camino.
 
24
 
By Patricia Willocq - Kinshasa, Congo RDC
 
Basunga (bebé con 3 semanas de edad y albinismo) está felizmente durmiendo junto a su primo. Por ahora, sin embargo, no se da cuenta de las dificultades que enfrentará al integrarse en la sociedad congoleña. El éxito de su integración depende en gran medida de cómo se acepte a sí mismo y de cómo sea su educación.
 

 
+ Info:
 
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-contest/2013/
http://photography.nationalgeographic.com/photo-contest/2013/entries/recent-entries/




Comparte esta entrada

votar