Jean-François Rauzier

Rauzier

Puedes diseñar tu historia de infinitas maneras, tú tienes la oportunidad de darle la forma que más llene tu vida

Nica Vega



Hemos tenido la ocasión de visitar la exposición del artista francés Jean-François Rauzier, exhibida hasta este pasado sábado en la Villa del Arte Galleries, y que acogió las obras de este gran artista por segunda vez en la capital catalana.
El microcosmos que inventa Rauzier a través de elaboradas técnicas de fotografía e ingeniería informática, nunca mejor dicho, nos transporta a mundos insólitos, especiales, fantásticos y únicos que nos mantienen absortos durante un buen rato ante cada creación del artista.
 
Seducido rápidamente por la fotografía digital, Jean-François Rauzier exploró las múltiples posibilidades de la edición por ordenador para convertirse en un "pintor Virtual”.
En 2002, creó el concepto Hyperphoto que le permite crear lo imposible. combinando lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño en la misma imagen, fuera de tiempo, para crear la ilusión de la realidad.
Es en la yuxtaposición, la duplicación, o la torsión de las imágenes donde él encontró una manera de reproducir lo más fielmente la visión humana, en la creación de un verdadero rompecabezas cuyas piezas digitales, son rediseñadas por la imaginación del artista.

Esta técnica rebosa de multitud de detalles interesantes y poco comunes que el espectador puede percibir y que invitan a un viaje interior hacia mundos de ensueño, fantásticos y atemporales, poblados de figuras y referencias del panteón cultural del artista.

Este original maestro se atreve con todo, siendo capaz de mezclar ironía con realidad, consiguiendo plasmar la mixtura en laberínticos murales, como pocos pueden hacerlo.
  

12345678910111213141516171819202122232425262728

 
www.rauzier-hyperphoto.com

Os recomiendo adentraros en el universo personal de este artista para apreciar todos los detalles que esconde cada maravilloso collage de las obras de Rauzier.
 

Comparte esta entrada

votar