Alimentando Tiburones

tiburon

Los tiburones casi dependen del olfato por completo para ubicar a sus presas, cuando se trata de las que están cerca, dependen de la llamada línea lateral. Un sistema de nervios ubicado a lo largo de sus lados, que sienten cualquier movimiento en el agua.

Incluso tienen poros sensores especiales en sus cabezas, conocidos como Ampollas de Lorenzini, para detectar los campos eléctricos creados por sus presas.
Sus dientes son únicos, sólo ellos y las rayas los tienen tan especiales.
Pueden tener cientos de dientes dentro de la boca, y se renuevan constantemente. Un tiburón promedio puede llegar a perder unos 30 mil dientes a lo largo de su vida.
Los dientes se ubican en familias dentro de la boca. Es como si nosotros tuviésemos un rollo de dientes en vez de uno solo, a eso se le llama familia de dientes. El que está en medio del rollo es el que está siendo usado, los que están para adentro de la boca son los nuevos, y los que están más adelante son los que pronto serán descartados.
Por eso los dientes no están fijados a la mandíbula como en nosotros, sino que son rollos que crecen y mueren dentro de las encías.

Hand Feeding Sharks from Michael Fletcher on Vimeo.

GoPro Underwater Shark Experiment, Full from Eric Cheng on Vimeo.

Comparte esta entrada

votar