El Beso - VJ Day in Times Square

1

Alfred Eisenstaedt nunca necesitó que las personas posaran para producir una de las más importantes fotos de la historia.

Un marinero besando a una joven enfermera en Times Square, Nueva York, el 14 de agosto de 1945, se convirtió en el ícono de uno de los momentos más importantes del siglo XX, que terminaría por inaugurar una nueva época: la rendición del Japón y con ello el fin de la II Guerra Mundial.
La victoria sobre Japón (también conocida como Victoria en el Día del Pacífico, día de la victoria, o el Día de VP) es el nombre elegido para el día en que la rendición de Japón se produjo y que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. El término se ha aplicado tanto a la fecha en que se hizo el anuncio inicial de la rendición de Japón en la tarde del 15 de agosto de 1945, en Japón, y debido a las diferencias horarias, al 14 de agosto de 1945, (cuando se anunció en los Estados Unidos, Europa Occidental, las Américas, las islas del Pacífico y Australia / Nueva Zelanda), así como al 2 de septiembre de 1945, cuando la firma del documento de renuncia se produjo.
 
American_military_personnel_gather_in_Paris_to_celebrate_the_Japanese_surrender
Personal militar de los aliados en París, la celebración de la rendición japonesa.
 
La fotografía fue publicada una semana después en la revista LIFE entre muchas fotografías de las celebraciones en todo el país que fueron presentados en una sección de doce páginas titulada Victoria.
 
Legendary_kiss_V–J_day_in_Times_Square_Alfred_Eisenstaedt
 
Es una de las fotografías más famosas publicadas por LIFE, hecha en Times Square el 14 de agosto de 1945, poco después del anuncio del presidente Truman del fin de la guerra. La gente comenzó a reunirse para celebrarlo efusivamente. 
Alfred Eisenstaedt fue a Times Square para tomar su especialidad, fotografías frescas y vio a un marinero: "Había miles de personas dando vueltas por las calles y en todas partes. Todo el mundo estaba besándose... Y vi también a un hombre de la Marina que echo a correr, agarró a alguien, ya sabes, para besarla, me encontré delante de él con mi cámara Leica alrededor de mi cuello, enfocando desde 10 pies hasta el infinito. Sólo tuvo que disparar... Yo ni siquiera sabía lo que estaba pasando, hasta que tomó algo de color blanco. Y me quedé allí, y se besaron.
Las figuras centrales en la fotografía no fueron confirmadas por Eisenstaedt, aunque, como él probablemente estaría de acuerdo, las identidades de sus conciudadanos no eran importantes. En lugar de eso se centraron en el regocijo representativo de los muchos hombres y mujeres que se hallaban allí, sin embargo, recibió una demanda de una enfermera Edith Shain Cullen, afirmando ser la mujer en ocupar ese honor en una carta manuscrita a Eisenstaedt treinta y cinco años más tarde. Después de eso se hizo un llamamiento en la revista para conocer la identidad del hombre. Tres mujeres afirmaban ser la enfermera. Más de veinte hombres pretendieron ser el marinero, pero ninguno ha sido identificado positivamente como aquel hombre. Edith Shain considera la posibilidad de que un hombre, Carl Muscarello, lo fuese, pero finalmente dijo que no podía decir si era o no aquel marinero misterioso. Shain murió el Domingo, 20 de junio 2010, en Los Ángeles.
La fotografía se conoce bajo diversos títulos, como VJ Day in Times Square, V-Day, o El Beso.
 
Otras Fotografías del suceso histórico:
 
Imagen1Imagen2Imagen4Imagen7Imagen8Imagen9Imagen10toronto_vj
 V-J_Day_Times_Square_NYWTS
  
No da la sensación, a veces, que nos hallamos inmersos en una especie de Guerra oculta y silenciosa que recuerda bastante a otros tiempos similares a los de este momento histórico?
  
La verdad, no estamos en guerra, no; pero hay un anhelo humano que clama por un evento parecido a este, clamamos por un evento que nos vincule a todos los seres de buena voluntad de este Planeta.
Debemos unirnos por una causa común, por una causa justa, porque en los tiempos que vivimos actualmente, todos estamos perdidos, sin rumbo, sin ídolos a los que seguir, sin nadie a quién creer...
Necesitamos que llegue “la Paz”, y para que eso pase, debemos unirnos todos a una para cambiar nuestra realidad!
  
TODOS JUNTOS
  

Comparte esta entrada

votar