Espectáculo Flotante - Festival de Bregenz

1

La ciudad austriaca de Bregenz, situada a orillas del lago Constanza junto a la frontera alemana y suiza, organiza cada año desde mediados de julio hasta final de agosto el Festival de Bregenz, cuya mayor particularidad está en que el escenario donde se acogen las mayores representaciones flota sobre la superficie del agua. El festival, uno de los más importantes de Europa por la calidad de sus representaciones, organiza por igual conciertos y actuaciones de todo tipo desde ópera hasta teatro. El Seebühne, como así se conoce el escenario, dispone de un graderío al aire libre con capacidad para 7.000 personas, que comparten sede con el tradicional teatro de la Opera (Festspielhaus).

El público, presencia los actos desde la tribuna al aire libre y el sofisticado sistema de sonido garantiza una perfecta audición.

andrea-chenieropera

Este año el escenario principal del Festival de la ciudad austriaca, estaba inspirado en el cuadro de Jaques-Louis David "La muerte de Marat". Sobre él se ha representado la ópera de Umberto Giordano titulada "Andrea Chénier" basada en la vida del poeta homónimo guillotinado durante la Revolución Francesa.


Festival de Bregenz en otras ediciones:

1999-giant-book_1449042i5037fdab8b8304f24a1f43edd38a07651156777989Carmen_1990-91_KForsterLaBoheme_KForster_Monkeyzen-FestivalBrengenz-2publikum_seeauffuehrungtosca02_karl_forsterwest_side_story

www.bregenzerfestspiele.com

Comparte esta entrada

votar