Ho’oponopono – Sana tu vida

Imagen1

Ho’oponopono es una antigua práctica hawaiana, un proceso de cura o sanación, que nos habla de la reconciliación y del perdón. Prácticas similares se llevaron a cabo en las islas en todo el Pacífico Sur, incluyendo Samoa, Tahití y Nueva Zelanda. Ho'oponopono es, además, una costumbre hawaiana para hacer el bien al prójimo.
Tradicionalmente ho’oponopono es practicada por sacerdotes de curación o “kahuna lapa au” entre los miembros de la familia de una persona que está mal físicamente. Las versiones modernas se llevan a cabo dentro de la familia de un anciano de la familia, o por la persona sola.

Según la creencia, esta terapia enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en las personas. Este método, dicen sus practicantes, trae paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
 
Imqagen2

La técnica de sanación moderna de Ho’oponopono fué  adaptada por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas antiguas.
Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

La base de la técnica Ho’oponopono:
 
1. Ho’oponopono se basa en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
  
2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supra-consciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido.
Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.
  
3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.
nota: Yo creo que esa divinidad se encuentra en nuestro propio interior, es decir, soy yo mism@. Es mi SER.
  
4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta “Divinidad” para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias…, para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”
Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

Freedom

Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Logros con el Ho’oponopono:
Cómo resolver problemas de una manera simple.
Cómo dejar ir los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

Imagen3

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono clásico para resolver el problema se debe recitar: 
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “

Según la técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len se deben repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:
LO SIENTO
PERDÓNAME

Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.
TE AMO
GRACIAS


Ho’oponopono esta basada en solo estas tres peticiones:
Lo siento
Perdón
Te amo

La impronta toma tres niveles:
De mi hacia mi
De mi hacia otros
De otros hacia mi

 
“Si yo lo he creído, yo lo he creado” y he hecho una matriz o una plantilla, ahora debo borrarla.
A mi me pido perdón porque somos los primeros en no merecer, y pido perdón porque me perdono.
Ho’oponopono es, elijo conscientemente dejar de jugar el juego que hasta ahora yo hacía.
Hay que despertar los decodificadores, conformándolos subatómicamente a nivel de ustedes.
Cada uno va a despertar a su tiempo, el despertar es orgánico o sea natural, todo por vez.
Una voz va a comenzar a despertarlos.
En el nuevo paradigma ya no hay dualidad, porque eras tu mismo desde la sombra quien te atacaba.
Cuando sueñes y sepas que es un sueño y que lo que te ataca es tu creación te despertarás.
El secreto del Ho’oponopono es que nos hace 100% responsable de trabajar en las improntas de miedo al cambio, para que se abra el sincro-destino y comenzar a co-crear.
Lo siento significa que me hago cargo de mi al 100%
Perdón
Gracias (por la oportunidad de borrar)
Te amo
Elijo ser feliz!

Hemos confundido el:
Ser feliz con …
Evitar que me duela la vida


Imagen4

El hombre es complicado. La vida es sencilla, extremadamente sencilla y por eso nos caemos.
En lugar de tomar ensayo y error y en vista como tenemos, juzgamos y asociamos. Error es terror entonces.
Temo porque no he comprendido, entonces juzgo.
El nuevo sistema libera las culpas.
El Ho’oponopono lo primero que libera es el bien y el mal y en base a eso ahora comenzamos a vivir distinto.
Dios es el pulso vital en el corazón de toda la existencia que pulsa cada vez más expandiéndose.
Primera Plantilla a trabajar: YO CONMIGO.

Tenemos que borrar la matriz de la dualidad en mí que me causó tanto dolor por vivir en el ensayo y error. Entonces:
Lo siento
Perdón
Gracias (Por la oportunidad)
Te amo


Ho’oponopono no cree en otras vidas, solo en vidas simultáneas. Multi-realidades.
Si tratas a la gente dándole la espalda, estas co-creando gente que te de la espalda a ti.
El que practica Ho’oponopono comienza a sentir adentro, una profunda conexión con su interior.
Olvídense de todo el sistema que creó la dualidad!
Desaparecen los líderes de la Humanidad, No hay líderes, no hay juicio.
 
333289
 
TODO EL SABER ES PODER. Para saber más sobre esta técnica:
LIBRO-Hooponopono.pdf

Comparte esta entrada

votar