MODA: ¿Qué nos están inculcando?

0

Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, los editores de Vogue París, parecen no tener límites. En una búsqueda frenética por el impacto –y el consecuente aumento en las ventas- han sido capaces de todo. Y más. Ésta es su última jugada.
Todas tienen menos de 8 años. Y todas posan pretendiendo parecer adultas. Con posturas y miradas insinuantes, desconciertan a los desprevenidos lectores desde las páginas de la “Biblia de la Moda” en su versión francesa, la revista VOGUE. ¿Lolitas precoces que disfrutan del trabajo o víctimas de un mundo fashion donde no hay límites a la hora de escandalizar y vender?

¡Son niñas!. La más mayor tiene 8 años; las otras dos, menos.
Lejos de la inocencia y la frescura de la infancia, se las ve sexys, misteriosas, intentando parecer adultas. Eso, precisamente, es lo que choca de las fotos captadas por la lente de la artista Sharif Hamza: posiciones, cuerpos, entornos glamorosos y miradas adultas en la piel de niñas.      
Maquilladas en exceso y con peinados altos, en vez de jugar a vestir a sus Barbies son ellas las que lucen prendas de Versace, Gucci y Saint Laurent. Todo engalanado con joyas de Cartier, Boucheron, Bvlgari y Van Cleef&Arpels e increíbles y altísimos stilettos de Balmain y Christian Louboutin.   
La polémica no tardó en instalarse y en pocas horas las imágenes dieron vuelta al mundo. ¿Qué busca la producción además de este escándalo?
 
123456

Pero esta tendencia no se acaba aquí, no. De echo lleva instaurada dentro de nuestra sociedad desde hace ya bastante tiempo.
Las pasarelas, las revistas, televisión e internet y los blogs de moda, son los que marcan la tendencia hoy. La mayoría de los jóvenes no hacen más que empaparse días tras día de estas imágenes e ideas sobre lo que ellos llaman MODA.

[WIKI: La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.]

La Moda se trata hoy en día de una serie de tendencias que marcan unos pocos sobre como debes vestir, maquillarte, depilarte, teñirte y un sinfín de etcéteras que marcan y CONDICIONAN a nuestra persona desde muy jóvenes y para SIEMPRE.

Algo que tal vez pase desapercibido precisamente son los modelos que promocionan las grandes marcas. Te has fijado que todos son muy jóvenes! no importa ya si venden para chicos o para mayores, en las promociones, pasarelas y campañas de las marcas de “moda”, solo salen modelos de 20 años.

Burberry2
Burberry1
Imagen20

Por favor, pero si quedan de pena! Vamos, que por mucho que intenten colárnosla… no dejan de ser veinteañeros con ropa de señor/señora!
Que les ha pasado a todos los seres de este mundo mayores de x años???
Por qué las pasarelas no están repletas de gente real? con tallas y medidas reales, con modelos que realmente se ajusten a lo que seria un reflejo de la verdadera sociedad?…

Imagen15
Imagen10
lacoste1
Imagen16
Imagen21
lacoste2
Victorio & Lucchino1

Entonces según estos terroristas psicológicos, debo medir 1.70, pesar 40 kilos, vestir siempre a la última a poder ser preferiblemente de marca y el sinfín de etcéteras inacabables…

PREGUNTAS DE LIBRE RESPUESTA:

¿Por qué debo llevar un determinado tipo de pantalón, chaqueta o camisa?
¿Por qué tengo que estar controlando mi peso cada día para no sentirme “fuera de la tendencia”?
¿Por qué crean en mi la necesidad de cambiar mi vestuario cada 2x3 para sentirme realmente bien?
¿Por qué debo estar dentro de un prototipo determinado o sino me siento un parásito de la sociedad?
¿Cuál es el limite?
¿Qué valores nos están inculcando de por vida?
¿vale TODO con tal de vender?
Y lo que es peor, ¿Qué me estas vendiendo? ¿Voy a ser mejor persona? ¿Realmente voy a ser más feliz?

¿Alguien se pregunta a qué tipo de sociedad nos encaminan?

Comparte esta entrada

votar