Jorge Rodríguez-Gerada

Jorge Rodriguez

Ha llenado las paredes de edificios de ciudades de todo el mundo con sus gigantes retratos de personajes anónimos. Sus pinturas de gran hiperrealismo han atraído la atención de medios internacionales y ha causado sorpresa su enorme capacidad de integrarlas dentro del espacio urbano.

Jorge Rodríguez-Gerada es un cubano-neoyorkino, residente en Barcelona, que realiza enormes retratos con carboncillo. Su idea: fotografiar a personas del barrio y pintarla en carboncillo en una pared, fachada y lugares bastante inesperados de las ciudades.
Rodríguez-Gerada obtuvo fama internacional con el libro No Logo de Naomi Klein.
Jorge Rodríguez Gerada es también uno de los fundadores del movimiento Culture Jamming (Interferencia cultural) que se define como el Conjunto de prácticas, que tiene sus antecedentes en el situacionismo y el arte conceptual, pero que además tiende a prestar elementos de corrientes estéticas como el surrealismo y el Dadá, consiste en la parodia de los mensajes culturales dominantes alterando a su vez radicalmente su contenido, en una especie de deconstrucción de la cultura corporativa. Dicho de otro modo, realizan intervenciones en la publicidad para descubrir los aspectos ocultos de la misma. Para volver la publicidad contra sí misma, en una forma de guerrilla de la comunicación o de terrorismo artístico que trata de interrumpir la señal entre las grandes corporaciones y el receptor, en un intento por romper el trance al que nos arroja el espectáculo. 
 
0-urban-analogies-1-90-x-90-1-urban-analogies-2-80-x-140-cm-2-urban-analogies-3-100-x-100-3-identitytinaljubljana-46-urban-analogies-9-140-x-100-cm-4125_c7e4_637earth-platja-eucaliptus-copiaEmma-Barcelona-Spain-2006-by-Jorge-Rodriguez-Geradaexpectation-8jorge-rodriguez-gerada_face-of-badalona_1_1000
j_gerada_01j_gerada_03


www.jorgerodriguezgerada.com

Comparte esta entrada

votar