Josep Pàmies - Hablando claro

pamies

Josep Pàmies es un campesino catalán que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo.

Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.

Para que te hagas una idea muy clara sobre la gravedad del tema en cuestión, visiona este vídeo dónde Josep lo explica claro y alto.

                         
Tuve la suerte de poder ser entrevistado por un programa que emitía la red de televisiones locales de Catalunya denominado En veu Baixa, producido por Canal Taronjadigital, donde gracias al realizador del programa, Ángel Amargant y su equipo, pude opinar libremente de todos los temas objeto de la entrevista, dejándome libertad para hablar sobre las empresas mafiosas que condicionan nuestra alimentación y nuestros tratamientos farmacéuticos.

Mi sorpresa ha sido cuando he recibido una carta del realizador, Ángel Amargant donde explica los motivos de su despido por parte de la empresa Taronjadigital.cat, que por lo que se ve son los que silencian las voces críticas de la sociedad.

En este otro vídeo, Josep Pàmies explica como se encontraba hace unos años y como comenzó a cambiar su vida y la de muchas personas que creen en su proyecto, como algo muy real y posible, si de verdad queremos construir un mundo mejor.


Necesitamos gente como Josep Pàmies, comprometido con su causa, que no se deja avasallar por nadie ni por nada, hombre valiente donde los haya. Gracias por tu labor!

www.joseppamies.wordpress.com

WAKE UP - DESPIERTA!

INVESTIGA.

Comparte esta entrada

votar