Nick Brandt - ON THIS EARTH

1


Nick Brandt es un fotógrafo ingles afincado en California que trata la fotografía de animales salvajes de forma artística, como contraposición al estilo normal del género de fotografía de animales salvajes. Sus fotografías, de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica, recuperan los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente indómito de naturaleza salvaje, tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es África.

On This Earth, una recopilación de las fotos tomadas durante su viaje a África (2000 – 2004) que plasma maravillosamente el alma de los animales y verdaderamente vale la pena detenerse en ellas y admirar su belleza salvaje.

2 Lion Before Storm II- Sitting Profile3 Zebras Turning Heads4 Cheetah & Cubs6 Lioness Against Rock7 Baboons in Profile9 Elephant With Exploding Dust12 Cheetah & Cubs Lying on Rock13 Lion Windswept14 Sitting Lionesses15 Cheetah in Tree16 Giraffe Fan17 Elephant Mother & Two Babies25 Lioness with Cub Feeding
“Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo. Es porque deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como de los animales. Y estando que cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí. A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio.”

26 Lioness Looking Out Over Plains27 Kudu Against Sky28 Giraffe Looking Over Plains29 Lioness In Crater30 Giraffe Triptych31 Leopard in Crook of Tree32 Elephant Mother & Baby Holding Leg34 Elephant Ghost World38 Elephant Cathedral39 Giraffe & Baby in TreesAbandonedOstrichEggBuffalo With Lowered Head LElephant_ExodusElephantHCLBSD

El primer libro de la trilogía, On this Earth - en esta tierra (Chronicle Books, 2005) un gran libro con 66 fotos tomadas en el período de 2000-2004, presentado por la conservacionista y primatóloga Jane Goodall y la escritora Alice Sebold.
Las fotografías de este libro son una visión adulterada de un paraíso africano, deliberadamente, en contraste con lo que Nick hizo después en los siguientes libros. Elephant with Exploding Dust - Elefante con polvo explosivo, Amboseli 2004 es  la foto de la portada del libro y se convirtió en una de las más conocidas imágenes de Brandt.

1 Elephant DrinkingElephantsBLBDElephantsMGDElephantTatteredEarsGiraffesBattlingForestGiraffesDustDevilGiraffesInEveningLightGiraffesMigrationTrailGorillaOnRockLionCUPortraitLionMonolithLionsHeadtoHeadLionUnderLeaningTreeRhinoonLake

www.nickbrandt.com

Comparte esta entrada

votar