World WAR Web

War
   
Blogueros, twitteros y la gran mayoría de usuarios de Internet creemos que la tercera guerra mundial ya está aquí y es virtual.
Las redes sociales montaron en cólera tras conocer la noticia: El FBI cerró Megaupload.
El gobierno de los Estados Unidos los acusaba de ser parte de una “megaconspiración” para vulnerar los derechos de autor y lavar dinero a escala masiva. ¡MENTIRA!
 
Esta operación, supuestamente, basada en ayudar a reafirmar la inminente llegada de la ley SOPA (paralizada indefinidamente tras la operación contra Megaupload), creo que más bien ha sido un aviso… una prueba, un experimento para comprobar el poder que encierra Internet y los internautas.
   
Posibles motivos reales del cierre de Megaupload:
   
*De la mano de los chicos de www.omicrono.com nos llega esta info:
    
Megaupload no se limitaba a un servicio de alojamiento de archivos en la red, tenía muchos más, y para todos los gustos y colores. De hecho siempre han ido expandiéndose, y como empresa lo han hecho muy bien, ofreciendo herramientas adaptadas a los tiempos modernos.
   
MegaVideo, MegaPix, MegaLive o MegaPorn eran algunos de esos servicios. Pero había otro, MegaBox, del que se ha hablado menos, pero que prometía muchísimo. Para que os hagáis a la idea, por ahora actuaba igual que Google Music, es decir, nosotros subimos nuestra música y podemos escucharla desde cualquier dispositivo con un navegador y acceso a Internet. Toda la música de nuestra biblioteca disponible en cualquier sitio, eso es lo que MegaBox ofrecía, algo que seguro no gustaba nada a las autoridades y defensores de sus derechos de autor.
 
megabox-02
  
Está circulando mucho por la red que MegaBox fue anunciado justo antes del cierre de Megaupload, y que esta sería la razón del cierre de Megaupload. Esto no es del todo cierto. MegaBox de hecho llevaba algo más de un año en funcionamiento, y como decíamos, nos permitía un funcionamiento muy parecido al de Google Music. Lo curioso es que nunca obtuviese fama.
Lo que si presentó Megaupload un mes antes de su cierre era una nueva funcionalidad de MegaBox junto con MegaKey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de MegaBox (¿demasiadas coincidencias en el desarrollo de la herramienta con Google Music?) y a través de MegaKey gestionar las compras de esta tienda.
   
¿Y dónde está la revolución? Pues ojo al dato. La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Que queráis que os diga, pero no hay palabras para describir un modelo discográfico en el que sin intermediarios el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco, sería cambiar el mercado de la música para siempre y sin vuelta atrás. Esto permitiría rebajar los precios de los discos muchísimo y aumentar además los beneficios de los artistas. Es decir, solucionar los problemas que hoy en día tiene este mercado.
   
megakey
   
Pero es que hay más. La idea de MegaBox es que gracias a ese 10% que no va para los artistas se podría pagar a los que decidiesen poner su música gratis. Es decir, un equilibrio entre los que cobran por sus obras y ganan mucho y los que la ofrecen gratis obteniendo un pequeño premio a cambio. Y esto si que es revolucionario. Sin lugar a dudas habría cambiado el mundo de la música para siempre.
¿Es posible que debido a la presión por parte del mercado discográfico se hayan puesto las pilas con esta denuncia a Megaupload para quitárselo de en medio y evitar el fin de sus días? Pues desde luego, es mucho más que posible, yo de hecho, en caso de que el funcionamiento de MegaBox hubiese sido posible, apostaría por esta razón.
 El worldWARweb ha comenzado:
   
El mayor operativo contra la piratería en la red en la historia de los Estados Unidos ha comenzado, pero los activistas cibernéticos Anonymous han reaccionado enérgicamente contra los responsables de esta censura que va en contra de cualquier estado que se denomine “democrático”.
  
La red de Hacktivistas que fomenta el libre intercambio de materiales en la red, ha tomado represalias contra el gobierno norteamericano y contra los Sites de las mega corporaciones. Sus primeras acciones de guerra han sido crackear las páginas web del Departamento de Justicia norteamericano, la de la compañía discográfica Universal, la de la Motion Picture Association of America, la de Industry Association of América, las páginas de Warner Music, el FBI y la Oficina de Copyrigth de EEUU.
  
Si quieren guerra, la tendrán”, es su eslogan desde hace tiempo, y lo están demostrando.
 
Anonymous1
    
Sí, se que precisamente por ser “anónimos” levantan grandes sospechas. ¿Quiénes son? ¿será una operación manipulada? ¿de dónde han salido estos Hacktivistas y quién los controla?…
  
Pero por lo menos, esta gente, está reaccionando y nos anima a TODOS nosotros a reivindicar las millones de injusticias que ahora más que nunca se manifiestan evidentes ante nuestros ojos, y nos hacen estremecernos y ser muy, muy conscientes del mundo que NO queremos compartir y que debemos cambiar JUNTOS.
   
La Guerra ha comenzado y somos conscientes de que no hay nadie que nos apoye, que la mayoría de los lideres de nuestra Tierra están comprados, y de que estamos solos.
Sí, nadie va a venir a ayudarnos, desengáñate, ¡es hora de despertar!
  

         
A “los chicos malos” de Megavideo, el Departamento de Justicia norteamericano los acusa de ‘piratería masiva’ y señala que los sitios cancelados generaron para sus operadores 175 millones de dólares en actividades delictivas y causaron 500 millones de dólares en daños a los titulares de obras protegidas.
Además, con la coordinación del FBI, se han incautado 50 millones de dólares en bienes, en intervenciones en 9 países. También se intervino servidores de la compañía en Washington, Virginia, Holanda y Canadá. El ‘megaoperativo’ se realizó un día después de una gran protesta en red de cientos de páginas web que están en contra de la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act). La intervención, controlada desde Estados Unidos, parece querer demostrarle al mundo que con ley o sin ella el país más poderoso del mundo está decidido a luchar contra las descargas ilegales en la red.
  
Y muchos nos preguntamos:
Si el FBI ha podido actuar contra Megaupload con la legislación vigente, ¿para qué hace falta aprobar leyes extraordinarias y lesivas para otros derechos fundamentales, como la estadounidense SOPA o nuestra ley Sinde?
Por favor, ¡valiente pantomima!
Ser grande, gordo y excéntrico ¿es delito?
La bondad o maldad de Megaupload es un debate donde poco debería importar que su fundador llevase una vida de estrella del rock.
 
Pensar que el cierre de Megaupload acabará con la piratería digital es tan ingenuo como lo que hizo George W. Bush al declarar el fin de la Guerra de Irak encima de un portaaviones a los dos meses de comenzar la invasión. Ya se cerró el servidor Napster y dio igual.
  
El gran número de abonados de Megaupload demuestra que es falso que en Internet triunfe el “todo gratis”. Además de lo que ya cuesta un ADSL, la gente está dispuesta a pagar por los contenidos si el precio es razonable. Ya pasa con la música, con aplicaciones como Spotify. O con los videojuegos, con plataformas como Steam. ¿A qué espera el cine para ofrecer un servicio similar?
 
Perseguir los presuntos delitos de Megaupload es compatible con devolver los archivos privados a los usuarios legales de esta web. También los hay.
  
¿Para cuándo otra operación contra los paraísos fiscales o la megaconspiración financiera?
 
OPERACIÓN MARZO NEGRO:
 
marzo_negro
 
Anonymous propone que en el mes de Marzo (TODO EL MES) NO compremos ni descarguemos: juegos, música, películas o libros:
   

    
Recuerda: NINGÚN TIPO DE COMPRA NI DESCARGA EN EL MES DE MARZO. NO PAGUES A QUIEN TE CENSURA.
 
Esta medida, de entrada me parece estupenda.
Primero porque es un llamamiento a nivel global y una gran estrategia para poder luchar todos juntos por un bien común y ¡de forma pacífica!
Segundo, podemos demostrar de una vez por todas el poder REAL que ostentamos el pueblo y dar un mensaje muy claro a los mandamases que se creen omnipotentes.
 
Y por último, aunque parece difícil de llevar a cabo, es la cosa más fácil del mundo. Tienes tiempo para prepararte, empieza YA a descargarte lo que quieras, películas, música etc.
   
Todo sobre el eMule - Manual para principiantes
     
De esta forma en el mes de Marzo todos podemos estar bien preparados para el MEGA-ATAQUE contra las corporaciones y gobiernos abusivos.
     
Quieren un pueblo temeroso, pero ¿sabes qué? YO YA NO TENGO MIEDO, NO TEMO A NADA, y eso les asusta porque saben que ese es nuestro PODER. 
 
    
Thanks to:
    
Etiquetas para buscar info en Twitter: #OpMegaupload #WorldWarWeb #marzonegro
 
WAKE UP – DESPIERTA!
 
INVESTIGA.
 
LUCHA!

Comparte esta entrada

votar