M. C. Escher

Escher
 
Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher (1898 - 1972), era un artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.
    
Su obra experimenta con diversos métodos de representar, en dibujos de 2 ó 3 dimensiones, espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos.
 
Imagen7Imagen10Imagen15Imagen16Imagen25Imagen26Imagen28Imagen30Imagen31Imagen32Imagen33Imagen34Imagen37Imagen38Imagen39Imagen40Imagen41Imagen42Imagen43
Imagen5

El análisis de sus obras, tal y como definió Bruno Ernst, uno de sus biógrafos y amigo personal, permite clasificarlas básicamente en tres temas y diversas categorías:
  • La estructura del espacio – Incluyendo paisajes, compenetración de mundo y cuerpos matemáticos.
  • La estructura de la superficie – Metamorfosis, ciclos y aproximaciones al infinito.
  • La proyección del espacio tridimensional en el plano – Representación pictórica tradicional, perspectiva y figuras imposibles.
Las obras más conocidas de Escher son probablemente las figuras imposibles, seguidas de los ciclos, metamorfosis y, directa o indirectamente, sus diversos trabajos sobre la estructura de la superficie y la partición regular del plano (patrones que rellenan el plano).
Gran parte de su obra reside en el Museo Escher, en La Haya (Holanda)
   
www.mcescher.com
www.es.wikipedia.org/wiki/Maurits_Cornelis_Escher

Comparte esta entrada

votar