¿Se puede hacer peor?

opresion

   
Y siguen oprimiendo a los más pobres. Aunque nosotros también estaremos aquí para contarlo. No vamos a callar las verdaderas noticias que los +media NO nos cuentan. 

La letra pequeña de la reforma laboral:
 
Lo que NO te van a contar es que desde que se ha aprobado esta “reforma viral”, en tu trabajo van a cambiar muchas cosas. Para empezar, si NO resultas lo bastante productivo para la empresa, ¡te pueden “recortar” tu sueldo cuando quieran!, y si se te ocurriera protestar por tal injusticia… vas a la calle con 20 días por año.
 
El contrato para empresas que tienen menos de 50 de trabajadores, al desnaturalizar la figura del periodo de prueba, dará lugar a una generalización de contratos formalmente indefinidos, pero que en la práctica no duraran más allá del año.
Esto se extinguirá a los tres años, cuando concluya el periodo bonificado por las ayudas públicas. Como no se prohíbe la sustitución por otro contrato de igual naturaleza con otro trabajador cuando acabe, ni se exige una creación neta de empleo, esta regulación invitará al encadenamiento de contratos sin consecuencias.
 
O sea, más competitividad laboral, “mataos entre vosotros”, “divide y vencerás”. Como resultado de esa supuesta flexibilidad para las empresas en el tema despidos y contrataciones (por no decir, barra libre a la patronal…), vamos a tener que acostumbrarnos a trabajar menos, cobrando menos ¡cómo no!, FIN de la estabilidad laboral, ¡¿Quién necesita un trabajo fijo pudiendo cambiar cada dos por tres, que es más diver?!
Todo esto, además, llevará indudablemente a consumir menos; a menor consumo, menor crecimiento y menos trabajo.
  
Solo se crea empleo cuando la economía crece. De hecho, de las 52 reformas laborales que se han hecho al Estatuto de los Trabajadores en España, desde el año 1980, ni una sola ha creado empleo. Solo ha disminuido el paro cuando la economía crecía por encima del 2%.
 
reforma
  
Las empresas necesitan créditos de los bancos, si quieren continuar creciendo (cosa discutible si queremos vivir en un mundo sostenible para TODOS…). Pues bien, la reforma financiera que ha impuesto Rajoy va a restringir aún más ese crédito (que es el que prometían los bancos que reactivarían hacía todos nosotros, a cambio de la ayudita que les estamos regalando), porque los bancos tendrán que destinar el dinero a sanear sus cuentas, entre otras cosas, a cubrir el agujero que tienen, porque están obligados (y es lo que a ellos les interesa) a valorar los pisos y el suelo que tienen (gracias a las millones de viviendas que nos están robando cada día…) a precios de mercado desfasados, y por tanto, mucho más bajo. ¡Esto tampoco ayudará a las miles de personas que necesitan vender su piso para poder sobrevivir y pagar a estos desgraciados!.
Además, tendrán que fusionarse entre sí y los que están mejor, comprar a los que están peor. Habrá que darles más dinero, ¡fijo!. Por tanto, de aumento del crédito para que las pequeñas y medianas empresas o para que te compres un pisito, ni de coña. No, desde luego, en los próximos años que nos quedan por delante (que no serán pocos).
  
En un futuro no muy lejano tendremos más recortes, más despidos entre los funcionarios, en las empresas públicas, en las privadas, menos contrataciones, menos pasta para I+D+i (otro auténtico drama). Y lo tienen que hacer si quieren reducir el déficit al 4,4% (un imposible).
  
El Gobierno también ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Mediante esta norma desaparecen las bonificaciones mensuales de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los contratos indefinidos de las mujeres que regresan a su puesto de trabajo tras la maternidad o una excedencia por cuidado de hijos, según el artículo 3 de la Ley 43/2006 de 29 de diciembre para la mejora del crecimiento y el empleo.
Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporación efectiva de la mujer al trabajo”. Adiós mamás… ¡Así se fomenta el tener hijos en un país donde el número de hijos por mujer es de 1,2, cuando la media mundial es de 2,7!.


Esquema de la reforma laboral . 1

Esquema de la reforma laboral . 2
  
    
 
ovejita
 
Lo que NO te MATA te hace + FUERTE.
 
Seguimos…
 

Bruselas “aconseja” subir la edad de jubilación…

Noticia de Europa Press:
*Comentarios de TreeCreativity en nuestro color.
  
La Comisión Europea ha admitido este jueves que las reformas que han llevado a cabo la mayoría de los Estados miembros, entre ellos España, reducirán la cuantía de las pensiones en el futuro. Por ello, ha aconsejado que los ciudadanos suscriban planes privados complementarios para completar sus ingresos tras la jubilación, pese a admitir que estos planes son vulnerables a crisis financieras como la actual. (¡Gracias por admitirlo!… seguro que vuestra excusa nos convence a todos de la necesidad que nos imponéis)
Se trata de una de las principales recomendaciones del Ejecutivo comunitario (es decir, los estados unidos de Europa) para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, ja ja ja, como me río con vuestras mentiras.
 
Bruselas reclama además seguir retrasando la edad de jubilación en línea con la esperanza de vida -algo que España ya ha empezado a hacer al subirla de 65 a 67 años- (¡no tiene nombre lo que nos están haciendo!),restringir el acceso a la jubilación anticipada y eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en materia de pensiones… Sí seguro…
La Comisión quiere además crear mejores oportunidades para los trabajadores de más edad (hijos de …, esto ya no cuela), y para ello insta a los interlocutores sociales a adaptar los lugares de trabajo y las prácticas de los mercados laborales, y sugiere recurrir al fondo social europeo para que los trabajadores de más edad puedan acceder al empleo.
"Muchas reformas ya adoptadas significarán pensiones más bajas en el futuro para compensar que la jubilación será más larga y que habrá menos trabajadores”. (a ver, no lo entiendo… si retrasan la edad de jubilación, ¿como puede ser que diga que la jubilación será mas larga?… como no sea que vamos a vivir hasta los 200 años… ¡YUPI!)
“Aparte de acumular más derechos de pensión trabajando más tiempo, mucha gente puede querer ahorrar más para su pensión en sistemas complementarios", ha explicado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, en un comunicado. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
 
En su 'Libro Blanco' sobre las pensiones, el Ejecutivo comunitario recomienda constituir planes privados de jubilación complementarios, y anima a los interlocutores sociales a crearlos y a los Estados miembros a mejorar los incentivos fiscales y de otros tipos. Ah sí, ¿y quién me lo paga?… ¡porque yo no tengo un duro más para nada!
   
Además, anuncia que adoptará medidas para mejorar la seguridad de las inversiones en planes de pensiones (¿Es para que no nos lo roben también los bancos?), por ejemplo revisando la directiva sobre fondos de pensiones de empleo y mejorando la información a los consumidores. De hecho, Bruselas admite que "la crisis ha puesto de relieve de la vulnerabilidad de los sistemas de pensiones financiados a crisis financiaras y turbulencias económicas". ¿No me digas?
  
Finalmente, la Comisión actuará para facilitar la movilidad de los planes de pensiones complementarios protegiendo, a través de legislación, los derechos de pensión de los ciudadanos que se desplacen. Hasta ahora, los Estados miembros han rechazado aprobar una norma de este tipo.
Los pensionistas constituyen ya el 14% de la población de la UE (120 millones), en particular debido a que los nacidos del boom de natalidad empiezan a alcanzar la edad de jubilación y el número de trabajadores en la edad laboral principal está descendiendo. ¡Cómo nos lo venden, eh!…Pobrecitos…
  
En 2008, por cada ciudadano de la UE de sesenta y cinco años o más había cuatro personas en edad de trabajar (15-64 años). De aquí a 2060, esta relación bajará a dos personas en edad de trabajar por cada ciudadano de sesenta y cinco años o más.
El impacto del envejecimiento demográfico se ha visto agravado aún más por la crisis económica. Las pensiones ya representan un porcentaje muy alto del gasto público: una media del 10 % del PIB en la actualidad, que posiblemente llegue hasta el 12,5 % en 2060.
No obstante, el gasto en pensiones públicas, que va del 6 % del PIB en Irlanda al 15 % en Italia, pone de manifiesto que, si bien los países afrontan problemas demográficos similares, la situación varía bastante de un país a otro. La crisis afecta a los planes de pensiones basados en un sistema de reparto a través de la caída del empleo y el consiguiente descenso de las cotizaciones, mientras que los planes de capitalización se ven afectados por la caída del valor de los activos y la bajada del rendimiento, según recuerda Bruselas.
 
Imagen11

Y de postre, sorbete de links interesantes:
 

Spot para la difusión de la acción contra el rescate a los bancos del 24 de Febrero 2012:

 
 
En fin… a seguir en la lucha. Sobre todo NO nos podemos rendir, no nos podemos permitir desanimarnos ni decaer un solo instante, pues nos va la VIDA en ello.
Estamos creando entre todos lo que será una historia muy recordada en un futuro. Nuestros descendientes, los pocos o muchos que queden vivos en este planeta, agradecerán nuestra VICTORIA en esta lucha a muerte contra los estados opresores del mundo.
 
YO CREO VIDA, NO MUERTE. YO CREO AMOR, NO ODIO.
  
Thanks to:
 
WAKE UP – DESPIERTA!

Comparte esta entrada

votar